Las reservas de oro de JP Morgan vuelven a marcar mínimo en el COMEX

Varias personas sentadas sobre palets de lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – Las reservas de oro de JP Morgan calificadas como “eligible gold” han vuelto a caer por cuarta vez consecutiva en el último mes. La retirada de 22.780 onzas lleva a que las reservas custodiadas en las bóvedas del COMEX queden en 137.377 onzas, un 14,22% menos.

La semana pasada publicamos que esta caída en las reservas “eligible gold” hubiera sido mayor de no haberse hecho una importante conversión parcial de las reservas calificadas como “registered gold” a “eligible gold”. Este hecho muestra un movimiento del mercado muy claro. Se trata de una retirada de las reservas de oro del COMEX para depositarlas en otro lugar o en otras manos. En un mercado en el que la demanda de oro físico de inversión se acelera, mientras que la oferta no crece lo suficiente, las reservas de oro decaen y se mueven hacia el mercado.

Otra razón es la que aporta Zero Hedge: la conversión de “registered gold” a “eligible gold” está relacionada con la cancelación de contratos llamados warrants. Un warrant es un derivado financiero consistente en un derecho de ejercicio sobre un determinado activo. Los warrants pueden ser de compra o venta, llamándose put si es de venta y call si es de compra. Por ejemplo, si un agente posee un warrant tipo put sobre una empresa del IBEX 35, tendrá la posibilidad de vender un derecho que puede ser de compra o de venta sobre esta empresa del IBEX 35.

Según las informaciones que aporta el COMEX, el cambio de oro tipo “registered” a “eligible” se ha hecho con este tipo de derivado financiero. Por tanto, el tenedor de estos títulos (JP Morgan) los ha ejercitado y, por tanto, se ha producido la conversión en estas reservas de oro.

En el fondo subyace la misma cuestión: ¿Dónde está llevando JP Morgan todas estas reservas de oro? La idea general de lo que se está haciendo con el oro la hemos expresado anteriormente, sin embargo, queda precisar hacia dónde se está dirigiendo estas continuas bajadas en las reservas custodiadas por el COMEX.

Artículos relacionados con el inventario de oro COMEX:
CME: Los dueños del COMEX afirman que los inversores demandan oro físico
COMEX: Colapsan los inventarios de oro de inversión de JP Morgan
COMEX: Diferencia de Registered Gold y Elegible Gold
¿Por qué se reducen las reservas de oro de JP Morgan en el COMEX?
Desplome de un 65% en 24 horas de las reservas de oro de JP Morgan en COMEX
Nueva retirada de oro de JP Morgan de la bóveda del COMEX

Fuente: COMEX y Zero Hedge

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

34 Comentarios en "Las reservas de oro de JP Morgan vuelven a marcar mínimo en el COMEX"

  1. Oro reloaded | 19 junio 2013 at 0:32 am |

    Lo están retirando por el mismo motivo que yo retire mi dinero del banco hace años. Sencillamente porque hoy en día ya nadie confía en nadie, y en ese caso es mejor tener las cosas en casa. Mejor que te robe el oro un ladrón que te lo robe el gobierno. Aquí se ha vendido ya mas oro del que realmente existe. No hay que ser muy tonto para darse cuenta de que, en breve, se va a liar parda cuando todo el mundo quiera su onza. Los primeros en pillarla tendrán una onza oro para poder adquirir bienes comestibles, los últimos recibirán una onza celulosa con la que poder limpiarles el culete a los primeros. Una vez mas, como tantas en la vida !TONTO EL ULTIMO!

  2. karol gracias por tu reflexión maravillosa acerca del Señor de Señores y Rey de Reyes, aunque no seas evangélica es evidente
    que tienes una percepción de Dios que muchos quisieran tener,
    no se si alguna vez as estado en un culto evangélico, esencialmente en esos cultos se adora, se canta y se predica al amado padre celestial, el único que tiene respuesta para cada uno de nosotros.
    aveces se hacen análisis del oro si va a subir o bajar o cual es la tendencia para n días. aveces acertados y otras no tanto, pero
    pero lo que si es seguro es que Dios es Señor aun del los metales. Eso es lo que dice en Hageo 2,8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. por eso tenemos que tener confianza por que Dios tiene absolutamente el control de nuestras vidas, eso es para los que aman a Dios

  3. Karol, tú que parece que estás bien puesta del tema del catecismo y las catequesis, sabes por un casual si el Sr. Rajoy (ese hombre con una barba descuidada que a veces sale en esas pantallas de plasma y LCD) ha hablado ya con Dios?

  4. En Ecuador a $1311 la onza,esto es en los pueblos cerca de las minas y en las ciudades $1324,pero debes comprar de 1 kilo para arriba y por onzas a 1380 o el precio de pantalla diaria. La plata en granalla a $800 el kilo y por onzas al precio de pantalla. Las compañías te venden ya incluido los impuestos de ley. El gran inconveniente es que la mayoría de las compañías exportan su producción y debes tener mucha amistad para que te vendan por lo menos 1 kilo.

  5. En México, la onza de oro está en $18 mil pesos. unos 1466 dolares, con respecto al cambio peso mexicano-dolar. Este valor es respecto a compra venta en bancos. pero en el aeropuerto internacional o casa de moneda, ronda los $1500 dolares. En este segundo lugar es donde aun se puede encontrar las monedas, porque los bancos nunca tienen fisico.

    la plata esta a $333 pesos mexicano la onza, unos 27 dolares por el tipo de cambio. de igual forma, que en el oro, esto es precio bancos, que nunca tienen fisico (salvo banco azteca) pero en aeropuerto y casa de moneda, ronda los 35 dolares. la onza plata libertad (moneda de mexico).

    ¡sigan sonriendo!

  6. Marcos el Chino | 17 mayo 2013 at 3:49 am |

    INTERESANTE NOTICIA:

    Gurús de Wall Street advierten que está en camino un desplome masivo
    
    15 de mayo de 2013 — Dos líderes de la élite financiera advirtieron el 14 de mayo sobre el desplome de todo el sistema financiero occidental.

    Mohamed El-Erian, director general de PIMCO, la firma de corretaje de bonos más grande del mundo, advirtió sobre “una desconexión entre los mercados financieros y la economía global” (¡un punto útil que Lyndon LaRouche destacó en su pronóstico sobre la Triple Curva hace 18 años!). En un documento en donde se describe la estrategia de inversiones de PIMCO para los próximos 3 a 5 años, El-Erian advierte de los “precios cada vez más elevados… sin un cambio favorable en el crecimiento” y dijo que la economía mundial está pasando por “un caos financiero, mayores tensione sociales y políticas nacionales de mendigarle a los vecinos”. Agregó que los inversionistas, alentados por los “bancos centrales hiperactivos”, están minimizando los peligros y presionando al alza a los mercados financieros, en tanto que Europa está en un estado de “zombificación”.

    El informe de El-Erian resume tres días de discusiones internas que ocurrieron la semana pasada sobre la economía global y los mercados financieros, con un grupo que incluía al ex presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, la ex ministra de Finanzas de España, Elena Salgado, y Adam Posen, presidente del Instituto de Economía Peterson International.

    En segundo lugar, Peter Schiff, director general de Euro Pacific Capital, en entrevista reciente con Fox Business, dijo que “las alzas récord en el mercado de acciones está distorsionando una espantosa realidad: un cáncer horrible está devorando vivo a Estados Unidos que en última instancia va a destruir toda la economía y empobrecer a la gran mayoría de sus ciudadanos”.

    Schiff dijo que esto es mucho peor que en el 2007. “Va a haber un desplome del dólar…un enorme repunte en las tasas de interés…y toda nuestra economía, que se construyó en base a dinero barato, se va a tambalear cuando le jalemos la alfombra sobre la que está parada”. A pesar de las señales “falsas” sobre una recuperación financiera, dijo, todo es puro papel: “Actualmente, Bernanke y compañía están comprando un billón de dólares de bonos del Tesoro e hipotecarios al año. Esos son unos $85 mil millones al mes en contra de un déficit presupuestal que está más o menos al mismo nivel”.

    “Finalmente las tasas de interés se van a elevar… y cuando esto suceda, los valores se van a desplomar y los bonos se van a sumergir en la nada. Se van a imponer masivas alzas en los impuestos y los programas sociales y prestaciones se van a recortar hasta la médula.

    “La crisis es inminente” dijo Schiff. “Yo no creo que Obama vaya a poder terminar su segundo período presidencial sin que todo se desfonde. Y los inversionistas en el mercado de valores son ajenos totalmente a los problemas… No es que el mercado de valores se esté valorizando… lo que pasa es que nuestro dinero está perdiendo valor. Y si se tiene una moneda sin base… una moneda devaluada, el precio de todo sube. Los valores no son la excepción” dijo.

    “La Reserva Federal sabe que la economía de Estados Unidos no se está recuperando”, señaló. “Simplemente se está evitando el colapso manteniendo artificialmente bajas tasas de interés y una emisión cuantitativa. En cuanto se acabe ese apoyo, la economía va a implosionar”.

    (http://spanish.larouchepac.com/node/19485)

  7. Por cierto, a cuanto esta el fisico en sus paises?
    Aqui en Brasil esta en ningum momento ha bajado de 1500 dolares la onza (o el equivalente en reales claro).

    Manden datos…

  8. Reci por lo menos sube a 1400,pero Ponte pilas ….me voy de viaje por lo menos 7 horas chauuuu

  9. Recillas como seguro para cuidar la inversión coloca la orden de venta un poco menos de lo que compras y luego lo vas ajustando conforme va subiendo,ya sabes va subiendo el precio y vamos subiendo las ordenes de venta y así ganancia segura….chauuuu y buena suerte.

  10. Saludos Sr. Vazzen,sus ideas guardan una verdad financiera,aunque no digo que es absoluta.
    Y basandome en ella: Recillas según los gráficos es muy seguro ya un rebote y como dice el Sr. Vazzen compremos ahora que todos venden y vendamos despues de unos dias que esto se va en cualquier momento de caída libre a 1300 o menos. Recuerda es un riesgo y si sube a 1420 vendamos rápido y recojamos esos papelitos verdes para comprar golosinas….Suerte Recillas.

  11. Muchas gracias a Rizos pues todos somos un universo distinto,comparto con todas las ideas y le busco un fundamento y sino tengo afinidad con alguna de ellas,por lo menos trato de guardar la amistad de las personas,pues siempre guardo una esperanza de pureza en los corazones.

  12. ¡Hola Rizos!

    ¡Facil, viejo!:

    El precio de las graficas a las que te refieres, como las de kitco, son precios de mercados globales y en mayoreo. Y solo son una referencia. pero acá en la realidad, cada pais tiene sus precios que mas o menos cuadran con el de las graficas o a veces no, por el tipo de cambio del dolar a moneda local, el costo de la acuñacion, nivel de vida o dificultad de obtecion de estos metalessegun la region en general .

    SI sales abuscar oro o plata de inversion para comprar, te sorprenderas con singular alegria que esos precios no son reales; es mas caro siemnpre.

    En los bancos o casas de moneda, mas o menos los precios suben de un 18% a 25%. pero incluso en casas numanisticas, puedes encontrar precios de la misma onza hasta con un 100% de aumento; segun la cara que te vean, neta. eso es el mercado real.

    Y si la gente esta comprando oro fisico es porque obedecen a esa a ley de mercado que reza:

    “cuando todos vendan (barato), tu compra. Y cuando todos compran (caro) tu vende”.

    No hay truco ni cienia oculata.

    ¡sigue sonriendo!

  13. Por cierto me gusta mucho los comentarios de Karol,
    veo que es sincera y que habla desde el corazón.
    Aunque sea su punto de vista lógicamente.

    TE FELICITO!!

  14. No entiendo nada!! Si la demanda de oro físico es TAN GRANDE , aunque están manipulando los precios los mercados financieros a la baja, debido al oro papel.
    ¿Porqué sgue bajando la cotización y no se recupera ?

    Entonces, el oro no brilla por sí solo; sino que depende de los intereses del gobierno del sistema a nivel mundial.

    Es algo que deberia de cambiar , el oro siempre ha sido desde la antigüedad un valor de cambio seguro en TODO EL MUNDO ENTERO!!

    Debería de ser siempre así, porque en cualquier país tiene validez .
    Su cotización es normal que corrija en tiempos de bonanza encónomica, pero no en TIEMPOS DE CRISIS A NIVEL MUNDIAL!!

    Ahí dejo mi comentario ……
    SALUDOS A TODOS.

  15. Jorge, cada cual tiene un CONTEXTO específico y para cada uno, una misma cosa puede ser buena o mala…

    Lo que quiero decir es que lleva razón en que NO hay que “arraigarse”, pero visto del punto de la gente “común”, el oro y la plata actúan como un buen “Fondo de pensiones”, pues es un activo que NO pierde valor tanto como otros muchos que NO requieren tampoco de mantenimiento.

    O sea, que dudo mucho que para los “inversores profesionales” el oro y los metales sean “productivos” (hablo de los físicos), pero es MUCHO MEJOR que los planes de pensiones y productos de ahorro que nos ofrecen al común los Bancos Comerciales…

    Para mí, además de ser un “objeto de colección y de adorno” cumple una función que NO cumplen ni mi cotización a la Seguridad Social, ni los Fondos de ahorro o pensiones privados… pero es que MI PROFESIÓN NO es la de “inversor” ni tengo tiempo ni energías para dedicarme ahora (a estas alturas de la vida) a preocuparme en otra cosa que NO sea mi profesión, mi familia y poco más… así que el oro y la plata son LO MEJOR para el “común ignorante financiero”, desde la perspectiva que he explicado.

    Saludos.

  16. jorge neira | 16 mayo 2013 at 21:04 pm |

    Ya señores y señoras, les cuento la verdad, la forma de ganar dinerillos en los mercados de todo tipo, esta se llama “efecto gacela”, quiere significar al menos 3 cosas, a saber:liviandad y rapidez, desarraigo y esepticismo y sentido de la ubicación. parece que no es tan fácil como comprar oro y gritar a quien quiera oirlo que subirá indefectiblemente a los $10.000 dolares por onza , como lo dice Max Keisser. Liviandad quiere decir capacidad de saltar, de cambiar de inversión con la presteza de la zaeta, pero atendiendo al punto 3 (Sentido de la ubiacción) teniendo el cuidado de no saltar a las fauces del lobo, o sea apuntarle a una y luego dejar que te esquilmen.El punto dos se refiere a los post que suelo leer en esta página, no puedes sólo arraigarte en un tipo de inversión (oro) y fundamentar hasta religiosamente a su favor, el dinero no posee creencias es ateo y despiadado es oportunista y casuistico.Mi primera lectura sobre mercados especulativos (que lo son todos absolutamente) fué el secreto de los banqueros Suizos, y aprendí que lo que tu ganas alguien lo esta perdiendo, luego le spido no llorar en demasía ye que en otras pasadas sí ganaron, ahorita les toca a los que “imprimen” la pregunta es hasta cuando? ahí aplican el punto uno, en una de esas puede ser otro siclo alcista del metal.

  17. Je je…

    Me gusta observar como hay tantos comentarios sobre el futuro y pasado del oro y la plata. Algunos son sublimes, otros bastante pedantes e ingenuos. Pero en general, se habla del temor en la “inversión” en estos metales tan nobles.

    Alianza-Fondica es una empresa acá en México que forma grupos de inversión. Y sus rendimientos van desde el 8% y hasta el 15% según el paquete de riesgos que tomes; Entre más intereses, más riesgo, claro. Sin embargo Alianza-fondica no te garantiza la seguridad de tu inversión, “porque son acciones”, dicen, y en la bolsa siempre hay riesgo. Y debes esperar de 5 a 10 años para que valga la pena; sin sacar “tu dinero ni sus dividendos”.

    Los bancos regulares con sus pagares, fondos de inversión y cuentas de ahorro, ofrecen pseudo-intereses de 3% 0 4%, que luego te los quitan con comisiones sacadas de la manga. ¿A poco no? y no te ofrecen la amortización contra la inflación. ¡Punto!

    Y… algo que tienen en común estos modos de inversión o ahorro, es que nunca te pagan esas ganancias. Pueden reinvertirlas, pero no te las darán mensualmente. Y si la pides, en su mayoría te cobran alguna comisión oculta con letras chiquitas o en subcontratos.

    ¿Dónde está la riqueza o inteligencia financiera en eso? ¡Pues en el futuro! futuro que no te garantizan.

    Por su puesto que estoy hablando de los métodos que “la gente de a pie” tiene a la mano. No de las herramientas de los grandes inversores.

    ¿Y los metales?

    Mi primera moneda de oro de 1.25 onza (centenario mexicano) la compre en $5000 pesos (unos 833 dólares de aquel entonces, porque el dólar en pesos mexicanos se cambiaba en factor 1 a 6, es decir, un dólar porcada 6 pesos. y me dijeron que estaba carisisisisisima), y la primera moneda de plata de una onza en unos $60 pesos mexicanos (10 dólares de aquellos tiempos acá en México) , eso fue por ahi de 1998.

    Hoy el dólar esta en factor 1 a 12 en pesos mexicanos y mi moneda de oro la comparan en $19000 pesos mexicanos. Pero hace dos años la compraban hasta en 25,000. Por su puesto vendí varias para obtener otras cosillas. Pero el ahorro funcionó pese a tooodas las variaciones que han existido en los precios.

    Para que yo pudiera obtener estas ganancias con las otras dos opciones, tendría que esperar unos 30 o 50 años y con las inversiones más agresivas y riesgosas, esas del 15%. ¬_¬!

    Y acá entrenos: ¡si formo parte de un grupo de inversión en la bolsa! por eso puedo hablar fielmente y sin pena sobre estas comparaciones.

    Señores: el oro por si solo no los hará ricos o multimillonarios; eso es una falsa estrella en todos los tipos de inversión donde caen los ingenuos. La riqueza la lograran ustedes en sus estrategias, decisiones y riesgos. Por eso hay que estar bien preparados y “requeté letrados” en el asunto de los dineros.

    Yo era les las personas que decían que el oro llegaría a los $6000 dólares hace un par de años. Pero no contaba con las mañas e intereses de los gobiernos y poderoso (ingenuo). Y aunque ahora se están saliendo con la suya en el control de los precios, esa predicción no es un sueño de opio, es algo real y latente que alguien, está maquillando. basta con ver cuantos y cuantos rescates a países europeos, impresión e impresión de dinero acá en el continente americano, nada de activación económica real, aumento de precios por un lado, recesión por otro, nada de trabajos reales y remunerados y… ¿el precio de las materias primas a la baja? … ja ja ja. ¡Es todo un circo! ¡Una ilusión! pero seguro un día la función se acaba.

    Sigan su instinto y usen las gráficas, estadísticas y noticias como una referencia, no como la biblia. Hay personas que sacan buenas ganancias en compra venta al día, otras tantas ahorran en oro y muchas, mas puss nomás disparan para ver “si es chicle y pega”. Escojan y disparen y afinen su puntería. Pero ya dentro de la balacera, no se vale llorar.

    ¡Sigan sonriendo!

  18. ramonmn6axx | 16 mayo 2013 at 20:20 pm |

    pienso
    qie la sociedad actual esta metida en 3 crisis
    1 financiera
    2 energetica
    3 cambio climatico devido ala acion de las dos primeras
    es decir estamos mal
    i esto durara un tiempo mas a mi modo de ver
    si se da un cabio para bien el dinero no tendria porque existir
    si se da un cambio para mal que es lo mas probable el oro sera el arma de los poderosos el pobre sera escalvo
    los esclavos no necesitan dinero
    sobre la biblia es un libro incompleto manipulado basado sobre documentos antiguos del cual se pueden sacar buenos consejos i ejemplos i habla bastante de oro plata i dinero

  19. Hola Perrillo,tienes razón con lo de “oveja”,pero tengo bien claro que lo del espiritud es del espiritud y lo de este mundo es de este mundo. Por eso estamos como ovejas en medio de lobos rapaces y nos quieren devorar y debemos morir en nuestra lucha y en nuestro intento de ver justicia. No para hacer daño a nadie sino para hablar y decir cuales son nuestros derechos. Por algo vemos cuanta gente sale a las calles porque piensan que algo esta mal en el sistema en que vivimos.

  20. Ya comentamos muchas veces cuan manipulado está el oro.- La economía mundial está hoy mucho peor que cuando valia u$s 1750, asi que al menos tendría que cotizarse a ese valor. Pero el sistema quiere hundir la nave insignia (el oro) para que no refleje cuan devaluadas están los principales papeles pintados (dolares, euros, yen y otros). Lo único que sube en su cotización son las acciones de las principales bolsas y se debe a que los bancos centrales están interviniendo en ellas para que no caigan.- Creo igualmente que los manipuladores están dando sus últimos manotazos antes de ahogarse, pues a este precio tan bajo, otros paises están comprando oro a toneladas, hasta que empiece a escasear y aumentará su precio. Ademas: hay que recordar que el oro es un valor de ahorro, no de ganancia. Asi que yo seguiré esperando tranquilo. ¿Quien quiere tener sus ahorros en billetes pintados e impresos a trillones ?. ¿ Mejoró el empleo, las inversiones, el costo de vida en esos paises para que el oro baje ?- Los bancos centrales están todos subidos a la ultima tabla de salvación. Saben que si se cae uno, caerán todos. Por eso trabajan al unisono en sus ataques a los metales preciosos.-

  21. Saludos Sr. Jorge,le comprendo porque también tengo mis ahorros en oro. Pero todas las noticias nos informan que la tendencia a corto plazo es a la baja por la venta de los oro papeles porque la FED y su banca quieren seguir creando dinero sin respaldo sin limites pero sin inflación y para respaldar el sistema monetario mundial del dólar,los bonos y su gran deuda deben provocar la caída del precio del oro. Solo si se les escapa la intención de las manos subiría el precio nuevamente. Pero el ideal primordial de la Fed es hacer caer los precios del oro a como de lugar.
    A largo plazo, cuando se cansen de los precios de risa del oro y la plata ,aparecerán los compradores de oro y seguro veremos nuevos récords en precios. Pero si le aseguro que seguiremos viendo cosas y casos tan raros y absurdos como este que hoy vivimos.

  22. Karol… el problema de tu paradigma es que NO eres una “oveja”, sino una persona que piensa por sí misma… así que CUIDADO con quién es “Dios”, y qué definición damos de “rebaño”.

    Recuerda que para cualquier Sistema (y la Iglesia o la FE se puede pensar que lo son), los “enemigos” son los que PIENSAN DISTINTO… así que habría que interpretar la Biblia, NO con “entusiasmo y optimismo”, sino lo contrario…

  23. Saludos Sr. Jerónimo,disculpeme si lo decepciono,pero no,no soy evangélica,soy bautizada e hice la primera comunión cuando tuve 12años,solo que hoy a mis 24 años,estudio finanzas y ya no soy una niña como para no darme cuenta de lo que pasa en este mundo y entre mis lecturas también estoy leyendo las santas escrituras (Biblia) y la verdad le cuento que es libro mas impresionante que estoy leyendo. Desde el génesis (la creación) hasta el fin de la humanidad sobre la tierra ( Apocalipsis) y mas que nada todas las enseñanzas de JESUS,de amar a DIOS sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo,solo eso y creer que el murió por ti para que seas digna de ser llamada hija de nuestro Padre, DIOS DE LOS CIELOS,es decir de todas las constelaciones estelares y de todas las vidas que en ellas se encuentren,como dice el apóstol ” ¿Crees en Dios? Bien haces,porque los demonios también creen y tiemblan”. Creo que tiemblan porque Jesus dijo que ellos serán apresados junto con Satanás y las personas que no son hijos del Altisimo, que al final serán sacadas del infierno y lanzados al lago de fuego. Ellos no heredaran la nueva tierra ni el cielo nuevo que están reservadas SOLO para sus HIJOS.
    Entonces,no hay que afanarse por las vanidades de este mundo,sino que busca primero el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas. Y no nos engañemos porque no engañaremos a Dios,el no es hombre para ser burlado y no creo que al final diga; pasen los evangélicos,sino que de todos lados y de todo el mundo saldrán los que están inscritos en el libro de la vida o acaso no habéis escuchado al que dijo “yo soy el camino,y la verdad y la vida,nadie viene al PADRE sino por mi” y mis ovejas escuchan mi voz. El momento en que los hijos de Dios sean llamados,solitos serán guiados ya sea por Jesus o alguien, como Felipe y el etíope. Harán todas las cosas que tienen y que deben de hacer hasta el día de su hermosa ” muerte”,porque sino lo saben este cuerpo muere pero seguimos vivos,los que no son hijos de Dios serán arrastrados por demonios grandes y grotescos al infierno,lugar como dijo Jesus donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga. En cambio la oveja de Jesus será llevada a un lugar ( ustedes imaginen la experiencia )a la espera del ultimo de sus hermanos y se cumplan todas las profecías escritas en este libro.

  24. De acuerdo con Jorge Neira

    Hace poco un señor que no recuerdo el nombre dijo que la onza iba a llegar a 8000 dlls, me convenció tristemente invertí mi poco dinero en unas moneditas, creo que tendré que esperar un buen de tiempo para recuperar.

  25. karol, eres evangélica verdad?

  26. Pues parece que para el dólar el bitcoin si es un enemigo, al que ya combaten directamente con todo lo que pueden.

    http://actualidad.rt.com/economia/view/94623-bitcoin-eeuu-aresto-cambio

  27. -juas,juas. ..bien dicho Karol!!!

  28. Y que les van a vender los USA si todo el oro que existe en el mundo esta repartido entre lao bancos centrales,los gobiernos y los ciudadanos del mundo. Son todas mentiras a favor del fíat,de lo contrario no hubieran esquivado el patrón oro. Son los engañadores del mundo,no tienen nada que los respalde,ni bajo los colchones,ni en ningún otro lugar,sus esquinas están llenas de telaraña,lo único que queda es confiscarles las tierras,quitarles lo unico que tienen y a la fuerza. Cuando se encuentren en esa situación, entonces si se pondrán altaneros y ofensivos como cuando un cobrador llega a la casa del moroso a cobrarle. Los Chinos hace ratón que se dieron cuenta de eso…Pol eso es mejol olo que molo o dolaleees.

  29. Saludos Sr. Oro del Moro…que? a cuatrocientos la onza? Pues tendrán que ir los banqueros,los gerentes y hasta los cajeros a triturar la montaña y a cargar tres toneladas de piedras,luego hacerlas polvo con martillo en mano ( porque si lo hacen con maquinas a diésel…) pedir que les regalen químicos y reactivos para poder separar los metales que se encuentran naturalmente combinados con el oro y luego de todo ese tiempo vender los 31.1035 gramos de oro fino que sacaron en $400 y repartirselos entre ellos……bueno, la ignorancia si que es atrevida…. saludos a todos amigos foreros.

  30. oro-del-moro | 16 mayo 2013 at 15:57 pm |

    jajaja karol y no te parece a ti que puede ser que eeuu le venda al precio actual y luego de tenerlos ellos todo el precio se desplome a mi si me parece esto

  31. El precio del oro retrocederá hasta tocar el mas mínimo de los pisos,pero luego su escalada será tan impresionante aun mas que la caída. Si la presión del físico se mantiene y la gente no deja de comprar,veremos nuevos récords de precios. Solo China e India en tres meses ya compraron la producción mundial,ahora diganle a los Chinos que ya no compren oro, que eso no vale,que compren dólares y si baja mas el precio,mas contentos siguen comprando los Chinos. La verdad, que cosas mas absurdas se ven en este mundo y es porque son absurdas las acciones de los banqueros. A los Indios ya les están diciendo que no compren mas oro,claro no se lo dicen directamente, porque las personas no les hacen caso,pero si ponen restricciones para las nuevas importaciones. En cambio los Chinos dicen ” nosotlos no sel bobos,mejol complal olo que dolales”.

  32. oro-del-moro | 16 mayo 2013 at 15:41 pm |

    ramon la gente si acepta oro o plata es por coger algo y eso ya se da sin decir no mas que aqui hay gente que trabaja a cambio de un saco de papas y eso no ha hecho que se dispare el precio del tuberculo jajja y decir que si los estados no quieren ese oro no tendra valor lo mismo que pasa con ciertos billetes y si no diganme que precio va a tener si no sirve para pagar las deudas que son el principal cometido para mucha gente y bueno no se preocupen que a 200 no creo pero a 400 no esta muy bajo solo miren las graficas eh

  33. jorge neira | 16 mayo 2013 at 15:35 pm |

    Ahora los artículos publicados hablan de las existencias de metales nobles, bajas de stock, guerra de divisas, ya no leo sonbre proyecciones del precio de los metales, recuerdo hace un año y medio decían: el oro se proyecta a 2000 dolares la onza en el corto plazo, a largo (2 años) 5000 dolares por onza, sólo me queda esperar que ningún pequeño ahorrante haya echo caso a semejantes fantasias, de los grandes no me preocupo ya que son menos ingenuos que los que aquí posteamos. salute per tuti.

  34. ramonmn6axx | 16 mayo 2013 at 14:37 pm |

    pienso que lo misterioso es si el precio del oro esta bajando
    porque lo retiran delas bovedas
    lo logico seria retirarlo si esta en subida de precio ?
    podria ser que llego la gran recesion del precio del oro por liquidacion de oro papel?
    si es asi el oro retrocedara a 200 dolar la onza en dinero fiat
    pero en otras cosas el precio subira por ejempleo trigo o maiz a cambio de oro i plata contante i sonanate en otro sistema de cosas

Comments are closed.

mencionado en: