¿Existen reservas de oro en la Reserva Federal y en Fort Knox?

Fort Knox

(OroyFinanzas.com) – El gobierno alemán almacena alrededor de la mitad de sus reservas de oro en las bóvedas de la FED de Nueva York. Recientemente Alemania decidió repatriar parte de ese oro, pero la Fed ha indicado que hasta 2020 no se podrá llevar a cabo la repatriación.

El gobierno alemán solicitó entonces visitar las bóvedas de la FED para inventariar el oro y determinar su existencia real, pero la Reserva Federal se negó a permitir a Alemania examinar su propio oro. Las razones aducidas fueron de “seguridad” y de que “no se permiten visitantes”.

Alemania finalmente envió personal propio a la FED, y en la primera visita sólo se les permitió entrar hasta la antesala de la bóveda donde se les enseño 5 o 6 lingotes de oro en representación de sus reservas. Durante la segunda visita se les abrió una de las 9 cámaras de seguridad y les dejaron ver el oro, pero no se les permitió entrar o tocar.

A nadie, excepto al personal de la FED, se le permite entrar al interior de las bóvedas para ver o inventariar el oro. En realidad no existe evidencia alguna de que en realidad exista oro almacenado, salvo la confirmación de la FED.

Lo mismo sucede con las reservas de oro depositadas en Fort Knox. Durante mucho tiempo nadie ha visto el oro depositado ahí. La última auditoría, se realizó en 1953, justo después de que Dwight Eisenhower asumiera la presidencia. En aquella auditoria no se permitió la presencia de expertos externos, y el equipo encargado únicamente examinó el 5% del oro ahí depositado. Así pues, en 60 años no se ha realizado una auditoría de las reservas de oro de Fort Knox.

En 1974 se permitió entrar en Fort Knox a seis congresistas, un senador y a la prensa para comprobar por sí mismos de que el oro de inversión estaba ahí. La visita puso de manifiesto que había oro en Fort Knox, pero si cabe provocó aún más controversias. Únicamente una pequeña fracción de las reservas de oro estuvieron disponibles para su visualización, y un miembro del Congreso publicó un informe diciendo que los lingotes de oro eran menos pesados de lo que hubiera podido esperarse.

En la actualidad varios políticos estadounidenses han afirmado que existe una alta probabilidad de que ni Fort Knox, ni la FED tengan oro, o tal vez sólo una cantidad muy pequeña, y han exigido realizar una auditoría, pero la FED se ha negado resueltamente.

El año pasado se demostró que Goldman Sachs había vendido certificados de oro, supuestamente respaldados por oro físico guardado en sus bóvedas, pero se dice que en realidad no poseían el oro en absoluto, y que estaban haciendo “reserva fraccional bancaria de oro”, suponiendo que pocas personas iban a reclamar el metal en un momento dado, y lo que es peor, Goldman cobraba a los clientes el almacenamiento del oro que no existía.

El Dr. Long Xinming, colaborador frecuente de NSNBC International, asegura que durante la II Guerra Mundial la FED le indicó a todos los países de Asia, América Latina y África, que sus reservas de oro podrían no estar seguras debido a la guerra, y que se debía permitir a la Fed llevarlo a los EE.UU. para su custodia.

Muchos países obligados, recibieron certificados de oro de la FED a cambio, pero cuando más tarde intentaron canjear esos certificados y recuperar su oro, se les dijo que los certificados eran falsos, que contenían faltas de ortografía y otros errores que nunca hubiera cometido la FED, y que los números de serie estaban equivocados. Y la Fed aún tiene todo ese oro.

El Dr. Long Xinming incluso afirma que se lo hicieron a Chiang Kai-Shek, llevándose el oro de Taiwán, que había sido robado a China y nunca fue devuelto. Al parecer, pocas son las personas que han tenido éxito presentando los certificados a la FED, con la documentación irrefutable, pero incluso en esos casos, los propietarios se vieron obligados a conformarse con sólo el 1% o el 2% del valor real. Y la mayoría de las personas que intentan canjear estos certificados son arrestados por el FBI por fraude.

A finales del año pasado, un hombre de negocios canadiense que intentó utilizar estos certificados como garantía para un préstamo, fue arrestado y extraditado a los EE.UU., y acusado de fraude por la Fed.

El siguiente gráfico muestra el aumento de la oferta de oro de la FED durante la II Guerra Mundial. La cantidad disminuye en gran medida después, así que es de suponer que parte del oro fue devuelto.

Deuda EEUU y reservas de oro

Durante muchos años después de la guerra, la FED negó estas transacciones e incluso negó la existencia de los certificados. Pero se encontró un avión militar estadounidense que se había estrellado en la selva de Filipinas que contenía pesadas cajas de madera en cuyo interior había contenedores de metal marcados con marcas de la FED, y todos ellos contenían certificados por valor de cientos de miles de millones de dólares. Fue entonces cuando la historia finalmente se hizo pública, pero los medios occidentales nunca se molestaron en informar sobre ello. El Dr. Long Xinming, fundador y editor senior de bearcanada.com, así como, colaborador frecuente de NSNBC Internacional, asegura estar en posesión de muchas fotos del contenido de ese avión, como de las cajas y los certificados.

Fuente: NSNBC

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

22 Comentarios en "¿Existen reservas de oro en la Reserva Federal y en Fort Knox?"

  1. El oro de los Estados Unidos fue entregado a seres extraterrestres a cambio de tecnología.

  2. Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts.

    “Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo. Ellos (EE.UU.) han ordenado a su estado títere (Alemania) que se calle y emita una declaración diferente.”, explicó Craig Roberts la extraña situación acerca de la repatriación del oro alemán desde América.
    EE.UU. no tiene el oro y no puede entregárselo
    “Tal vez tenían que sobornar o darles otra ventaja. Pero, en esencia, han congelado la agitación alemana, porque el oro no puede ser devuelto”, afirma Craig Roberts quien se dio a conocer como uno de los padres fundadores de la Reaganomía.

    “Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de EE.UU. tratando de suprimir el precio del oro en los últimos años. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos”, dijo el economista al portal ‘King World News’.
    Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel
    Supone que era el año 2011 cuando se agotaron las reservas de oro: “Desde ese momento se está controlando el precio del oro durante los períodos del mercado cuando el comercio es leve o no se realiza”.

    Craig Roberts cree que así EE.UU. protege al dólar de la flexibilización cuantitativa, vaciando el mercado del oro de papel, el mercado de los contratos del futuro. “Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel. (Los estadounidenses) no podrán convertir su dinero en oro, porque los chinos ya lo tienen todo”, concluye el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.

  3. Quien os ha dicho que el dinero existe? lo dais por supuesto, pero impreso no llegara al 3%, y este 3% ni siquiera esta respaldado por oro, sino por confianza. Sino porque los ladrones roban Joyerías y no banco?

    ▶ El Concursante(el dinero es un juego matematico).
    https://www.youtube.com/watch?v=1d1d1VG33ro

    >El CALEIDOSCOPIO (capitulo uno de este libro lo explica)
    > http://www.solidaridadobrera.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2152:caleidoscopio&catid=63:libros&Itemid=339

  4. Rubén Vicente | 4 mayo 2013 at 22:28 pm |

    ¿Qué sucedería si el mundo entero se convenciera de ni Fort Knox ni La Fed tienen el oro que dicen tener? ¿Qué harían los gobiernos de las grandes potencias? ¿O no harían absolutamente nada? Me arriesgo a sostener que no harían nada, por la sencilla razón de que ya lo saben desde 1971, y no han hecho nada. Consecuentemente, creo que sería bueno que empecemos a hacernos a la idea de que el planeta tierra está regido por un sistema monetario exclusivamente conformado por diferentes variedades de papel pintado, y nada más.

  5. carlos bs as | 3 mayo 2013 at 21:42 pm |

    ME DA MUCHA RISA ESTO : YO LE PONDRIA DE TITULO KIRCHNERISMO PURO.

  6. Oscar Ruiz | 3 mayo 2013 at 20:55 pm |

    Sr. Edu.
    Yo creo que JP Morgan y cómplices tuvieron una buena oportunidad de bajar fuerte los metales al inicio de esta semana, ya que:

    • Los mercados en China estuvieron cerrados de lunes a miércoles.
    • El martes hubo débiles datos de la actividad empresarial en USA.
    • El miércoles 1º de mayo fue feriado en muchos países.

    Considero que JP Morgan y demás, bien pudieron aprovechar esto para golpear fuerte al oro y la plata y no lo hicieron, quizás porque la demanda de metales físicos ya es muy alta a estos bajos precios.

    Resumiendo, yo tengo la percepción de que el oro y la plata han retomado su tendencia alcista ( con sus vaivenes), pero para estar más seguro de mi apreciación, me gustaría ver que disminuyen los “cortos” encabezados por JP Morgan, esperaré el “COT Report”, de ser así, adquiriré algo más de plata física para largo plazo. Bueno es la opinión de buena fe de un aprendiz.
    Muchas gracias por sus bendiciones. Que le vaya a usted muy bien.

  7. Señor Oscar Ruiz muchisimas gracias por su aclaracion yo creo en el oro fisico y a largo plazo, nada de papel pero soy principiante hace 5 o 6 años no recuerdo bien el precio no se movia tan violentamente pero ahora, parece una montaña rusa. Gracias a vuestros comentarios estoy aprendiendo mucho. K Dios te bendiga.

  8. Oscar Ruiz | 3 mayo 2013 at 19:04 pm |

    ¿No será que el oro físico que ha salido de las bóvedas de JP Morgan haya ido a parar a Fort Knox ?.

  9. Es la historia mas sucia que he leido en mucho tiempo. Leo y releo este articulo y me cuesta creerlo…

  10. Sr Ruiz, concuerdo con su vision sobre el trading. Mas que una profesion es una forma de vida…

  11. Oscar Ruiz | 3 mayo 2013 at 18:09 pm |

    Sr. Edu.
    ¿Por qué baja el oro pese a “buena noticias” ?. No soy experto, pero tengo algo de experiencia, trato de leer y aprender, le doy mi opinión de buena fe:

    • Aunque creo que el oro ya tocó “piso” cerca de los 1320 dólares, en los mercados nada sube y nada baja de manera lineal, las tendencias implican “vaivenes”.

    • El precio de los metales se fijan en los “mercados de papel”. En el COMEX los contratos representan “N” veces las existencias físicas, y los “cortos” (encabezados por JP Morgan) exceden a los “largos”. Y según he leído (en silverdoctors) JP Morgan es quien ha realizado el mayor porcentaje de las ventas en los últimos 3 meses, de ser así, JP Morgan es quien ha bajado el precio del oro, han obtenido buenas utilidades con sus “cortos”.
    Y curiosamente de las bóvedas de JP Morgan han salido ya más el 90% del oro físico que almacenaban (con respecto sus máximos de agosto del 2011).

    Bueno, eso es lo que he leído y creo entender hasta ahora, quizás alguien con mayor grado de conocimiento, se anime a decirnos si estoy en lo cierto o estoy mal, o bien, a complementar esto.
    Por otro lado, considero que el trading es para expertos de tiempo completo, la adquisición de metales físicos creo que deberían ser parte de nuestros ahorros de largo plazo, no se estrese viendo cada minuto las cotizaciones a menos que esté haciendo trading, pero cada quien toma su decisión.
    Muy buena suerte.

  12. Gracias dioro por tu respuesta. Bueno entonces al parecer se han salvado los italianos.

  13. Eduardo, te lo respondo en otro comentario: en Basilea (Suiza) y en el mismo Italia en su gran mayoria.

  14. Si, si hay reservas….de tugsteno pintadas de dorado 😀

  15. Amigos sabe alguien porque esta bajando otra vez el precio del oro? No lo entiendo todas estas ultimas noticias an sido buenas o por lo menos me lo parecian. Un saludo a todos

  16. A proposito: donde tiene su oro Italia? Es el tercer propietario por cantidad sino me equivoco.

  17. La familia Goldman es por cierto una de las propietarias de la FED.

  18. Asi que les negaban el oro alegando errores de ortografia en los certificados. La FED operando de la forma que solo ellos saben hacerlo.

    Alemania ha perdido su oro. Y todos los que lo hayan depositado en la FED.

    Esta historia se pone interesante al extremo.

    Mucho me temo que terminara muy pero muy mal.

  19. …Por eso suelo también recomendar a aquellos que gustan velar por el bien cuidado de sus bienes patrimoniales que desconfíen al máximo del espía n° 1 de la Goldman Sachs en Europa, que hoy dia toma las riendas del poder que nada menos y nada más que el BCE. Cuidado con este individuo, aparte de ser uno de los alumnos más aventajados que la GS ha tenido jamás no dudaría en arrodillarse a besar la mano de quienes lo pusieron en lo alto de la pirámide macroecoomica, fiscal y financiera de Europa. Ojo al parche con él y su sonrisa cruzada docta, pero más peligrosa que los dientes del lobo hambriento! Y la manada de lobos empieza a tener apetito…

  20. Como vengo señalando de hace tiempo la Goldman Sachs sí que saben hacer negocios, cobran a los ingenuos “clientes el almacenamiento del oro que no existía”…que aprenda Rajoy a maximizar los beneficios!

  21. ramonmn6axx | 3 mayo 2013 at 9:11 am |

    pienso si se niegan abrir la boveda es que no hay nada que enseñar en ella
    puede que solo tengan una enorme caja fuerte
    ademas si hay algo se tendria que enviar un buen ensayador
    para saber lo que hay alli

Comments are closed.

mencionado en: