Sanciones para partidos que no respeten valores de la Unión Europea

(OroyFinanzas.com) – La Comisión Europea pretende multar a los partidos que no sigan ‘los valores’ básicos definidos por la Unión Europea. La Comisión Europea ha adoptado una propuesta de los socialistas en el Parlamento Europeo con la intención que aquellos partidos que no respeten los valores de la Unión Europea sean sancionados.. El grupo del austriaco Hannes Swoboda busca evitar que los partidos “de derecha y xenófobos” estén representados en el Parlamento Europeo.

En el Parlamento Europeo actualmente están representados 13 partidos, que reciben un total de 31 millones de euros de financiación. Se pretende que en un futuro, le sea posible al Parlamento excluir de esta financiación a los grupos que no cumplan con ‘los valores’ de la Unión Europea.

En Dinamarca, el proyecto ha encontrado resistencia. Al ministro danés encargado de Asuntos Europeos, Nicolai Wammen, diferentes partidos le han pedido que no firme nada, sin que antes se haya definido lo que son y representan esos “valores”.

Tal y como informa el portal de información danés, information.dk, el portavoz de los liberales daneses Lykke Friis, señala que debe haber criterios objetivos para evitar que las sanciones se conviertan en una “venganza” contra los disidentes.

El representante de los Verdes Nicholas Villumsen advierte que “Eso sería como imponer sanciones a los partidos que tengan una opinión contraria en el Parlamento. Es muy preocupante que el Parlamento Europeo quiera castigar a los partidos por sus creencias “.

De hecho, este tipo de regulación puede ser muy peligrosa. Abre la caja de Pandora porque ¿quién determina ahora cuáles son los valores que deben ser ‘representados’? El derecho a la libertad de expresión se podría ver suprimido con una reglamentación de ese tipo. Uno de los grandes valores de la democracia es que todo el mundo pueda expresar su opinión y que los grupos políticos se puedan formar libremente, siempre y cuando se atengan a las leyes.

Por otra parte, la obligación de creer en ‘valores’ no resulta nada democrático, se trata de un retroceso a una etapa anterior al sistema totalitario y definitivamente es peligroso.

El Parlamento Europeo en septiembre del año pasado condenó al eurodiputado británico Nigel Farage a pagar 3.000 euros por insultar a Van Rompuy. Farage le dijo a van Rompuy «No quiero ser maleducado, pero tiene usted el carisma de un trapo húmedo y la apariencia de un empleado de banca de bajo rango», algo que quizás piensan millones de europeos.

Fuente: DWN

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Sanciones para partidos que no respeten valores de la Unión Europea"

  1. el problema, es que los valores europeos son bastante discutibles y muy pero que muy subjetivos. por ejemplo, en mi opinion lo que acaba de señalar pipitopiscinas, que habla del culto a religiones distintas de las cristianas como algo negativo. me parece que no cabe en lo que podriamos denominar valores comunes de la union. cualquiera tendria que ser libre de paracticar el culto a cualquier deidad, y desde luego respetar los derechos de los que no cremos en ninguna. creo que la libertad religiosa, de culto y de conciencia, deberia ser uno de los pilares de la union, sin embargo pepitopiscinas cree que los musilmanes no deben tener derechos religiosos o al menos los mismos que los cristianos, y por el tono empleado entiendo que piensa que no deberian ni existir en europa.
    A todo esto creo que la religion, todas las religiones deberian estar completamente disociadas de los estados y autogestionarse, y no deberian recibir ni un euro en subvenciones, no deberiamos costear los sueldos de los curas o los profesores de religion o las conferencias episcopales, las clases de religion y los crucifijos en las aulas publicas deberian estar fuera de la ley. otra cosa es que una familia cristiana quiera costearse ese tipo de educacion con crucifijos en las paredes y curas dando clases de ciencias, el estado no debe poner trabas, pero tampoco debe poner ni un duro.
    el unico dinero que deberia ponerse es el destinado a conservacion y restauracion del patrimonio nacional, precisamente por que es de todos y porque su buen estado nos beneficia a todos.

  2. ¿Cuáles son los valores de la Unión Europea? Que nos lo digan el papa Francisco y Emilio Botín.

  3. pepitopiscinas | 27 mayo 2013 at 9:10 am |

    los valores son llenar europa de musulmanes de los cuales la mitad quieren acabar con europa y sus valores

Comments are closed.

mencionado en: