Saxo Bank: Europa aplicará impuestos confiscatorios directos

(OroyFinanzas.com) – Lars Seier Christensen, co-fundador & CEO del banco danés Saxo Bank, señaló durante una reciente conferencia de Saxo #FXDebates 2013, patrocinada por Bloomberg y celebrada en Londres, que después de una década desde la fundación del euro, sus beneficios no se han materializado y que no ha existido disciplina entre los miembros. “La eurozona eventualmente se va a romper, podrá suceder en diferentes formas pero lo hará”.

“La recesión continuará y se podría convertir en una depresión. Los rendimientos de los bonos aumentaran y el sector financiero será agotado por un sin fin de regulaciones”, sentenció en fundador de Saxo Bank.

“Casi todas las decisiones en Europa las toman los parlamentos o desde Bruselas detrás de puertas cerradas porque no se atreven a preguntar a sus poblaciones, si lo hicieran saben que recibirían la negativa a una mayor integración”, asegura el fundador de Saxo Bank.

“La eurozona es un completo desastre que va a peor día a día, salvo en Bruselas desde donde escuchamos siempre noticias de una recuperación que nunca llega. Nos dicen que el euro se esta recuperando y que si les damos más poder a los dirigentes en Bruselas todo irá bien. Les puedo asegurar que nada más lejos de la realidad, hemos pasado por el 5ª rescate de un miembro de la eurozona y parece ser que Eslovenia y Malta serán los siguientes. Tenemos la absurda situación de que la mitad de los países de la zona euro han quebrado desde de la adopción de la moneda única. El mismo euro al que se unieron con tantas esperanzas de futuro”.

Lars Seier Christensen indicó que Europa era una construcción política que no cuenta con una economía ni una fiscalidad saludable y que todo apunta a que el euro esta condenado. Según Christensen no se debe olvidar que el capital político invertido en el euro es gigantesco y que lo intentaran mantener vivo hasta lo política y humanamente imposible y que no deben ser subestimados. “Esas personas imprevisibles y no elegidas en Bruselas utilizaran todas las herramientas a su disposición , repito todas las que les sea posible, antes que rendirse ante la evidencia”.

“Un parlamento que entrega la soberanía nacional sabiendo que su población lo va a rechazar, se encuentra muy cerca de cometer traición desde mi punto de vista” asegura Lars Seier Christensen.

“Los inversores en la actualidad buscan transparencia información independiente mientras que antes se fiaban más de las recomendaciones de los bancos, advierte el CEO de Saxo Bank que añade como recomendación a los inversores “Chipre fue un nuevo prototipo, una plantilla de lo que se va a aplicar en futuros rescates y que los impuestos confiscatorios directos, disfrazados de pagos solidarios, podrían ser utilizados en el futuro para recaudar fondos. Los gobiernos de Europa necesitan dinero, y el sector privado lo tiene, es tan simple como eso. Tengan mucha precaución y estén muy paranoicos”, aconsejó el fundador de Saxo Bank a la audiencia y advirtió a los inversores de países que vayan a ser rescatados, que el colchón podría ser un lugar más seguro para depositar dinero durante ese fin de semana, que las cuentas bancarias.

Fuente: Saxo Bank

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Saxo Bank: Europa aplicará impuestos confiscatorios directos"

  1. Esta claro por donde van a ir los tiros. Yo no soy economista , soy ingeniero. Desde que me intereso por la economia estoy aplicando sobre a la economía las leyes de la termodinámica, así de sencillo. Y lo digo un poco en broma pero también en serio.Así he convertido los enunciados termodinámicos en las siguientes tres leyes fundamentales de la economía:

    1ª Ley: el dinero(digo dinero, no divisa) ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos.
    2ªLey: Es imposible transformar dinero en divisas o activos financieros(etf,..), sin generar pérdidas
    3ªLey:Cuando se fabrica dinero de forma infinita, su valor real total acaba siendo constante.

    Para meditar…

    Espero que al menos el colega SR. Oscar Ruiz, me entienda. Un saludo para todos.

Comments are closed.

mencionado en: