La Unión Europea pretende guardar los datos de usuarios de Facebook

Tarjeta Facebook Credito

(OroyFinanzas.com) – La Unión Europea desea incluir los datos personales de las redes sociales como Facebook y Twitter en el sistema de almacenamiento de datos. Debido a que esto violaría la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Bruselas se encuentra trabajando en el proyecto bajo estricto secreto. Recientemente habíamos informado sobre una noticia similar de EEUU en la que describíamos los métodos de análisis de datos de Facebook por la agencia tributaria americana IRS.

Tarjeta Facebook Credito

El sistema de retención y almacenamiento de datos se esta reformando. Según Bruselas quieren unificar esta política y para ello un nuevo “grupo de expertos” va a elaborar nuevas directrices y se las va a presentar a la Comisión Europea.

“Las tecnologías de las comunicaciones electrónicas están cambiando rápidamente, por lo que también cambian los requisitos para las autoridades de control”, afirma el documento de la UE al que ha tenido acceso Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

La razón oficial que esgrime la UE para tener acceso a los nuevos canales de comunicación de los ciudadanos parece simple, “Las nuevas tecnologías hacen que se requiera esta interacción, para que el mandato legal de la aplicación de la ley se pueda seguir cumpliendo”.

Violación de los derechos fundamentales

Todo el tráfico de Internet de los usuarios tendría que ser almacenado sin excepciones, durante seis meses. Este proyecto se planeó hace ya años, pero fue rechazado debido a que violaba la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

El almacenamiento de datos de las redes sociales es en sí mismo un desafío contradictorio: los respectivos tribunales nacionales de los Estados miembros no estarán de acuerdo con una extensión de una directiva de la UE que viola los derechos fundamentales. Pero a pesar de todo el nuevo ‘grupo de expertos’ de la Unión Europea trabaja bajo “secreto profesional” en el tema.

Presumiblemente, a Bruselas lo que le interesa es poder detectar a través de Facebook y de las redes sociales si se está gestando algún tipo rebelión en algún lugar.

Los ciudadanos creen que navegando en las redes sociales gozan de libertad, pero esta libertad se puede convertir rápidamente en un arma de dos filos. Vamos en la senda de la democracia autoritaria.

Fuente: Deutsche Wirtschafts Nachrichten.de

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: