- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Alemania incrementa el IVA de la monedas de plata física de inversión

(OroyFinanzas.com) – El pasado jueves, tanto la Cámara Alta como la Cámara Baja de Alemania dieron el visto bueno a la modificación de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para incrementar el tipo de gravamen aplicable a la compra de plata física. En este sentido, el tipo impositivo pasa del 7% al 19% a partir del uno de enero de 2014 para monedas de plata de inversión. Los lingotes de plata de inversión ya tenían un tipo impositivo del 19%.

En los últimos tiempos, el mercado de plata física en Alemania ha tenido un volumen de negociación sobresaliente respecto a otras épocas por sus ventajas fiscales para las monedas de plata de inversión. En este sentido, en los próximos meses, los compradores de monedas de plata podrán seguir beneficiándose de unos impuestos más bajos hasta la entrada en vigor de la modificación de la Ley.

Las monedas de plata físicas más importantes que se ven afectados son –Moneda plata Panda china [1] o Kookaburra plata australiano [2].  Por ejemplo, el oro con valor numismático (coleccionismo de monedas) también entra dentro de este capítulo.

Por ello, Alemania ha adoptado esta reforma de la Ley del IVA como trasposición de la Directiva Comunitaria que tiene como objetivo la armonización de los distintos gravámenes de IVA. Sin embargo, dentro de este capítulo de “obras de arte y piezas de colección” no entra, por el momento, el oro de inversión. Tanto los lingotes como las monedas de oro están exentos de IVA, puesto que se consideran como inversión y no como bien de consumo.

Fuente: ProAurum

© OroyFinanzas.com