- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Cae el precio del oro a 1.300 y el resto de activos financieros tras el FOMC

(OroyFinanzas.com) – Como ya viene siendo costumbre, la reunión del Comité de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos [1] y, particularmente, la comparecencia de su Presidente, Ben Bernanke, termina siempre con el mismo resultado. Los inversores temen que, en algún momento, la Fed deje de hinchar la enorme burbuja en los mercados de renta variable y de bonos públicos.

A pesar de que ayer Bernanke juró y perjuró que seguirían comprando papel –bueno, malo y regular– en la misma cuantía de 85.000 millones de dólares mensuales y que mantendría los tipos de interés en la horquilla del 0%-0,25%, los mercados han reaccionado con cuantiosas bajadas. Esta reacción no sólo tiene que ver con la Fed. Los malos datos macroeconómicos en China y los posibles problemas financieros de dos de las principales entidades de crédito chinas han echado el resto en el rally bajista de hoy.

Las Bolsas de todo el mundo caen, en este momento, a mínimos de 19 meses. El bono americano a diez años ha escalado hasta el 2,39%, el nivel más alto desde octubre de 2011. Por el lado de las divisas, los índices que registran el movimiento de divisas como JP Morgan Global FX Volatility se encuentra en máximos de un año. Por si fuera poco, el tipo de interés del mercado interbancario chino ha escalado hasta máximos de 2006.

Por el lado del precio del oro, en este momento se deja más de un 4% quedando en el entorno de los 1.300 dólares la onza. La onza de plata, por su parte, se deja casi un 8% hasta los 19,73 dólares y registrando mínimos de Septiembre de 2010. Las participaciones del mayor fondo de inversión cotizado ETF de oro, el SPDR Gold Trust, están cayendo con fuerza y sufren la retirada de 1.000 toneladas de oro de su inventario.

Por último, el precio del crudo Texas ha perdido cerca de 3 dólares el barril, situándose en 95,70 dólares el barril. Los futuros tanto del petróleo como los de las materias primas en general están registrando fuertes bajadas en este momento.

Fuente: Bloomberg [2]

© OroyFinanzas.com