La cultura del miedo y la intimidación

(OroyFinanzas.com) – Simon Black, un articulista viajero que defiende fervorosamente la libertad y que escribe con regularidad para el blog ‘Sovereign Man’, esta semana ha publicado un interesante artículo titulado “A culture of fear and intimidation” del que hemos querido resaltar lo más importante.

Simon Black empieza relatando “La semana pasada, cuando llegué a Bangladesh, los funcionarios de inmigración se mostraron encantados de ver a un turista extranjero entrando al país. También he estado en lugares de África y del Pacífico Sur, donde a la llegada te dan la bienvenida bailando y cantando canciones de bienvenida.

Pero no sucede exactamente lo mismo en la ‘Tierra de los Libres” (Estados Unidos). De hecho, incluso antes de visitar el país, nos programan para el miedo y la intimidación.

Por un lado, todos los funcionarios de inmigración están armados. No existe absolutamente ninguna razón para que un agente del gobierno tenga que llevar una pistola cargada, cuando lo único que tiene que hacer es revisar un pasaporte. Esto no es común en el resto del mundo, solamente en la ‘tierra de la libertad’.

Al igual que la farsa de seguridad en los aeropuertos, ante la cual millones de viajeros asumen “rendirse”, los puestos de control de inmigración estadounidenses están allí para habituar a que la gente tenga miedo y se someta a la autoridad del Estado. Cuando se hecha un vistazo a todo el sistema gubernamental, es evidente que esta cultura del miedo e intimidación se aplica en todo el espectro.

Estamos programados para estar aterrorizados ante el IRS (Internal Revenue Service, que es la Hacienda estadounidense). Hasta tal punto que ser auditado por Hacienda se encuentra entre los mayores temores de los estadounidenses, al mismo nivel que ‘el miedo a las serpientes y a la muerte repentina’. Verdaderamente resulta muy triste”.

Simon Black continúa relatando “Asimismo estamos programados para tenerle miedo a la policía, que en una demostración de fuerza se viste cada vez con mayor frecuencia con botas de combate, fusiles de asalto, y utilizan esos horribles Vehículos de Asalto Urbano, como si estuvieran patrullando en Kandahar. Estamos programados para doblegarnos ante los intereses del Estado, se trata de ‘sacrificio compartido’, es decir, todo el mundo debe sacrificarse por la incompetencia los políticos o para delatar a nuestros vecinos ante la Seguridad del Estado o ante Hacienda”.

Simon añade que “Aún más, se nos dice que corremos el riesgo de ser atacados por aviones no tripulados, además podemos ser victimas de detenciones militares y a nuestros hijos nos los puede arrebatar el gobierno. Estas son poderosas herramientas para avivar una cultura del miedo y para mantener a toda una civilización bajo control. Estas constantes de poder son diametralmente opuestas a cómo se supone se debería conducir una sociedad libre.

Un recordatorio importante es que no podemos depender de que un gobierno o la sociedad nos proporcione la libertad o la oportunidad económica que deriva de ella. No podemos esperar a que decenas de millones de personas “despierten” o salgan a la calle. Si la historia sirve de indicador, tanto el miedo como la intimidación es probable que empeoren. Este problema ni desaparece, ni se resuelve sólo.

Simon Black finaliza su artículo asegurando que: “La única estrategia viable es abandonar la manada y centrarnos en lo que podemos hacer como individuos para proteger nuestros ahorros y patrimonio, preservar nuestras libertades y garantizar la seguridad de nuestras familias”.

Tal y como describe el articulista de ‘Sovereign Man’, parece que la cultura del miedo y la intimidación por parte de los estados se está desarrollando a toda marcha.

© OroyFinanzas.com

Fuente: Sovereignman.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

10 Comentarios en "La cultura del miedo y la intimidación"

  1. armas, oro y un plan de escape.

  2. Oscar Ruiz | 2 junio 2013 at 20:14 pm |

    Y en el COMEX con sus “minas” de oro y plata de papel , han generado miedo entre la gente para adquirir oro y plata físicos. Tratan de borrar la cultura que durante milenios ha estado presente en la humanidad sobre el valor monetario del oro y la plata físicos, generando a su vez una “sub-Cultura” de que sólo es “dinero” el que la FED crea de la nada e infinitamente, y muchos caen.

  3. “1984” de Orwell

  4. Y aquí en España algunos lo ponen de EJEMPLO…

    Esto es como bien dice Eduardo, algo parecido a 1984…

  5. La nota describe perfectamente la realidad de Usa. Hace tiempo que dejo de ser la tierra de la libertad. Se ha convertido en un estado fascista-orwelliano, donde cualuier atropello esta permitido (aun entre sus propios ciudadanos) siempre en nombre de la seguridad nacional. Las qgencias gubernamentales estan completamente fuera de control de los ciudadanos, y los primeros pejudicados son los propios ciudadanos de Usa. Les hacen creer que el resto del mundo es un paramo salvaje, y que el unico lugar “bueno” para vivir es Usa. Que todo lo que sale del resto del mundo es malo, poco civilizado y cruel. Los drones americanos prueban lo contrario, igual que guantanamo y las innumerables intervenciones militares basadas en premisas falsas. Lo sucedido el 11 S donde existen pruebas irrefutables de una operacion interna de los propios Usa, jamas investigada seriamente, es el inicio de la nueva realidad en Usa. Para entrar en cualquier lugar, te hacen sacar los zapatos, dejar elementos como tripodes de maquinas fotograficas, o punzantes, como si se entrara en una gran carcel. La ultima vez que estube en NY me sorprendio el grado de paranoia. Ni al entrar al Vaticano te revisan tanto.

    Los ciudadanos de Usa se encuentran estupidizados en su mayoria por una television paranoide, violenta, y que cultura la violencia.

    Y ese pais es el que manda y pone las reglas en el mundo

  6. Lo importante de este artículo es el mensaje. Quien siga a los borregos acabarà degollado en el matadero. Hay que tener criterio propio y estar alejado del sistema en todo aquello que se pueda.

  7. Si amigo Sugar tiene usted razón pero no se olvide que cuando se ve una playa de arena fina parece una mole unitaria pero si coge un puñado de arena lo forman una gran cantidad de menudencias individuales.

    No caigamos en la desesperanza eso es lo que buscan ellos, la resignación, el esto no tiene arreglo…. cada uno de nosotros somos ese grano de arena que formamos la playa.

    Un saludo

  8. Sugar, aunque TODOS los Salmones vayan río arriba, la corriente NO cambia… Sólo los Salmones que conocen la corriente pueden llegar a lo más altos, sorteando las barreras y las crecidas repentinas del río…

    Cuando uno hace ALGO individualmente, y ve que OTROS también lo hacen, puede hacer acciones conjuntas, pero NO se puede pretender de “cambiar” a la Comunidad, pues la gran mayoría NO tiene Opinión Propia NO se preocupa del Futuro… además de faltarle los Conocimientos Básicos para poder acometer esos CAMBIOS en la Vida Cotidiana que supone el “adaptarse”.

    En fin, con el tiempo conoces a gente con las mismas preocupaciones, de los que puedes Aprender, de ellos o junto a ellos… pero la MAYORÍA de las veces, el pretender “hacer algo” en conjunto con los que NO piensan igual, es perder el Tiempo y las Energías…

    SUERTE, y ya sabes que si hay una Gran Guerra, habrá que irse uno al Polo, donde NO caigan pepinazos… pero hasta para eso hay que tener RECURSOS…

  9. Habra cosas que unos puedan hacer individualmente para estar algo mejor, pero el hacer algo individualmente va a hacer que no haya solucion, pues los que mandan estan bien unidos. Y por mucho que uno haga algo individualmente si todo se va a la mierda, puede perder tranquilamente todo y la vida.

    Individualemente sin nada de colectivo caeremos la mayoria igualmente. Y si hay una guerra mundial, a ver de que nos sirve lo que individualmente hayamos hecho, te cae un pepinazo y agur. Y yo como muchos intento estar algo mas preparado, pero solo individualemte, muchos de los que hayamos echo algo por protegernos, caeremos igualmente.

  10. carlos bs as | 2 junio 2013 at 9:46 am |

    BUENA NOTA, A PROPOSITO VENEZUELA, ARGENTINA Y CUBA SON EJEMPLOS DE ESTE TIPO DE POLITICAS DE METER MIEDO PARA CONTROLAR Y DOMINAR A LA POBLACION USANDO A TAL PARA EL MISMO OBJETIVO.

Comments are closed.

mencionado en: