La demanda de monedas de oro y plata en Estados Unidos, en máximos históricos

Moneda oro american buffalo

(OroyFinanzas.com) – Según la Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (US Mint), la demanda de oro y plata físicos en forma de monedas se está incrementando a unos niveles desconocidos. En dos meses, la demanda se ha disparado tras la apertura a la venta de metales preciosos al público en general por parte de la Casa de la Moneda.
Moneda oro american buffalo

La coyuntura en el mercado físico de oro y plata influye de manera positiva en el precio del oro.

En esta semana pasada, el precio del oro ha escalado hasta los 1.400 dólares la onza. La fortaleza del precio a futuro del oro ha sido la clave para la recuperación de la cotización. Además, según los datos del CFTC, las posiciones largas en oro –inversión tradicional en oro– se han incrementado en la última semana en 9.017 contratos, con un total de 57.113. En el caso de la plata, las posiciones largas se han incrementado en 1.167.

Según el director de la Fábrica de Moneda de los EE.UU, Richard Peterson, “la demanda actual no tiene precedentes. Estamos vendiendo todas las monedas de oro que podemos fabricar”, en declaraciones recogidas por la Agencia Reuters. La Fábrica de la Moneda de Norteamérica es una de las mayores productoras de monedas acuñadas en oro y plata y, muy especialmente, de las monedas American Eagle. En este momento, se encuentra, por un lado, desbordada por el incremento extraordinario de la demanda de monedas de oro y plata y, por otro lado, con fuertes presiones del Gobierno Federal para que no acelere su producción.

El 28 de mayo pasado, la Fábrica de Moneda anunció que estaba restringiendo las ventas de monedas American Silver Eagle a un grupo reducido de compradores y con unos pesos y medidas concretos. Particularmente, la restricción afectaba a las monedas American Eagle de cinco onzas de plata, aceptando únicamente órdenes de fabricación de un décimo de onza tanto de oro como de plata.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

14 Comentarios en "La demanda de monedas de oro y plata en Estados Unidos, en máximos históricos"

  1. Después milenios de evolución de la Humanidad utilizando como dinero el oro y la plata físicos (o el llamado patrón oro), ahora, creo que con sus dólares FIAT, la FED busca la involución de la Humanidad, ¿lo logrará?.

  2. Oscar Ruiz | 11 junio 2013 at 5:48 am |

    Ron Paul (un conocido político estadounidense) dice en una entrevista reciente:

    * Yo creo que la monetización de la deuda y el gasto y el déficit va a ser mucho, mucho peor hasta que el mundo rechace el dólar . Y habrá un rechazo aquí mismo en el país (USA), y los precios se dispararán, y, finalmente, las tasas de interés se desatarán.
    Cuando las personas se asustan, se ven las cosas de valor real, y no creo que puedan derogar las leyes de la economía que dice que por 6.000 años los metales han sido beneficiosos. La gente irá a los metales monetarios, oro y plata , y que van a comprar otras cosas, como la compra de propiedades .
    Pero no importa lo que tenemos, si tenemos nuestro oro monedas o tenemos nuestras propiedades, si tenemos un gobierno autoritario, que es nuestra mayor amenaza….. *

    Bueno, creo que es una visión un tanto apocalíptica que sin embargo se puede materializar en un futuro , no sé si cercano o lejano, mejor conservar algo de oro y plata físicos, y quienes aún no tienen, pues creo que sería bueno aprovechar esta bajada manipulada para adquirir algunas onzas de dinero real, infalsificable y honesto, procurando que sea para largo plazo, es el mejor antídoto ante la brutal volatilidad que emerge del COMEX.
    Bueno, como siempre, es mi opinión de buena fe

    P.D. Yo hago compras graduales, porque en el COMEX con sus onzas falsificadas, contra “natura” han impuesto una tendencia a la baja, y con ello estén incubando un huevo que ellos piensan que saldrá un cisne blanco, y mangos, quizás trae adentro un “cisne negro”, y bueno, mejor que no me agarren sin algo de oro y plata físicos.
    .

  3. Sr Miguel, muy interesante el video. Espero que Texas tenga exito en su nueva independencia. Es evidente que tienen muy claro el origen de sus problemas.

  4. Sr. Molina, si el petróleo es el Oro negro, el aceite el Oro verde… a la miel como habría que llamarla con tantas propiedades nutritivas como contiene.
    Usted si que sabe.
    Saludos.

  5. buenas tardes, asi pues los humanos que tienen 2 dedos de frente pasan de la propaganda y se han vuelto locos cambiando sus billetes verdes,( esos que ben burbujas bernanke) , dice que son dinero, por oro y plata fisicos, os recomiendo un reportaje de rt sobre texas. http://actualidad.rt.com/programas/especial/view/96578-republica-texas

  6. Lo que sucede en los mercados es ridiculo, bizarro.

    Antes cuando el desempleo bajaba, la bolsa subia, todos estaban contentos.

    Hoy sucede lo contrario. Cuando el desempleo SUBE, la bolsa SUBE. Motivo de la irregularidad: las QE de la Fed. Si el desempleo aumenta, el mercado interpreta que la Fed seguira imprimiendo, y todos siguen la fiesta en el titanic. Salen a comprar acciones a lo loco, y se olvidan del oro (papel).

    Que pasara con todo ese dinero impreso, cuando sea volcado a activos solidos? cuando se quiera hacer una toma de ganancias?

    no queda otro refugio que no sean los metales preciosos, los de verdad y no los de papel.

    Las cosas estan tan distorcionadas, que si la Fed anuncia el fin de la QE, el precio del oro se dispararia (o sea lo contrario de lo que pasaba hasta 2011 y 2012). Algo anda mal. Pero aunque no anuncie el fin de la QE, la subida de los mercados de Usa,se agotara en algun momento, pues nada tienen que ver con la economia real (como mencione al inicio, el desempleo sube y la bolsa sube tambien: 2+2 =5)

    Cada vez estoy mas convencido de que tener oro y plata fisicos es estar “condenado al exito”, solo resta tener un poco de paciencia.

  7. Muy bien Sr. Ramon cuando yo llegue a visitar España trataré de contactarlo, o bien, cuando usted venga a México.
    Por otro lado, me encuentro con una nota en silverdoctors, que reafirma lo escrito en este artículo, transcribo una parte:

    * Mentas de la Moneda de Perth, en Australia a la Casa de Moneda de EE.UU., a la Casa de la Moneda de Austria y la Casa de la Moneda Real en el Reino Unido continúan reportando un aumento en las ventas después de la reciente del precio del oro cae conducido a un marcado aumento de la demanda física.
    La británica Royal Mint, que vio sus ventas en moneda de oro triplicar en abril , dijo que el aumento de la demanda ha continuado en junio….*

  8. ramonmn6axx | 10 junio 2013 at 20:25 pm |

    bueno oscar haces bien en compar
    talvez hasta yo te vendo ya que tengo ventido unas cuantas piezas por el mundo como numismatico
    i como apicultor si me vienes a buscar unos kilos de miel de romero o albada con unas piezas de plata nos entenderemos de maravilla
    ahora bien en un futuro si me vienes con un cromo talvez no te venda nada
    ESTE PEQUENO COMENTARIO PARECE QUE DA ENTENDER COMO ESTAN LAS COSAS

  9. Aunque disminuyera o de plano desaparecieran los QE’s, que no lo creo aunque nada es imposible, pregunto:
    ¿Y qué con todos los dólares fiat que ya inyectó la FED, a poco los va a retirar?, ni que USA pudiera pasar en 1 año de superdéficit fiscal a superávit fiscal.

  10. En BOLSAMANIA ,hay una nota interesante que la titulan ´´LA ESTRATEGIA CORRECTA PARA CUANDO LA FED, DEJE DE DROGAR AL MERCADO´´.Al final de la nota,reconocen que el ORO y la PLATA,son fundamentales en toda cartera,a la espera de una retirada de estimulos de parte de la FED.

  11. • La FED con sus computadoras para generar dólares digitales sin respaldo y sin límite.
    • COMEX con sus “minas” inagotables para producir “onzas de oro y plata” de papel.
    • USA con sus deudas impagables y creciendo con su brutal déficit fiscal (esto nos dice que consumen mucho más de lo que producen).
    • Los ciudadanos estadounidenses comprando oro y plata físicos, entonces quiere decir que ni ellos mismos confían en sus dólares fiat.

    En resumen: FED, COMEX y gobierno de USA, conjunción de depredadores voraces, y con enorme poder para saquear los recursos de los pueblos de la Tierra (y estos que dócilmente se someten y pagan tributo).
    Y por lo tanto, controlan el precio del oro y la plata, recursos finitos y no renovables, y que por milenios han sido dinero real y honesto, y que representan la Libertad.

    Pues con todo, yo sigo y seguiré (hasta donde mi economía me lo permita), con mis compras graduales de oro y plata física, inversiones a largo plazo, para mi vejez o dejarlo de herencia a los más pequeños de la familia.

  12. Los grandes bancos de USA tienen la maquina de imprimir billetes verdes (ellos son sinònimo de Reserva Federal, y ambos: dominan y toman las decisiones del gobierno de USA).- Con eso pueden modificar toda la economía mundial: subir bolsas, comprar deudas de otros paises, manipular precios, incluso de los commodities, hundir a los paises que quieran (Chipre) y no digamos: arrasar paises a sangre y fuego para expoliarlos después (Irak, Libia, etc.)- Y jamas van a permitir que el precio del oro aumente, pues significaría que las economias de los paises del primer mundo estàn arruinadas, y todos saldrían a comprar mas oro. Van a aguantar esta manipulación hasta que el agua les llegue al cuello (y creo que viene subiendo mas rápido de lo que ellos desean)

  13. India, China, Usa, Japon, Rusia, Turquia y Medio Oriente, Australia, Canada, en todos lados ventas record de oro y plata fisicos…

    que lindo se pone esto!

  14. ramonmn6axx | 10 junio 2013 at 16:44 pm |

    NORMAL que quieren que compren la gente que sabemos lo que es real mente es dinero

    las maquinas de imprimir estan funcionando a 1000 por hpra

Comments are closed.

mencionado en: