- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La demanda de monedas de oro y plata en Estados Unidos, en máximos históricos

(OroyFinanzas.com) – Según la Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (US Mint), la demanda de oro y plata físicos en forma de monedas se está incrementando a unos niveles desconocidos. En dos meses, la demanda se ha disparado tras la apertura a la venta de metales preciosos al público en general por parte de la Casa de la Moneda.
Moneda oro american buffalo

La coyuntura en el mercado físico de oro y plata influye de manera positiva en el precio del oro.

En esta semana pasada, el precio del oro ha escalado hasta los 1.400 dólares la onza. La fortaleza del precio a futuro del oro ha sido la clave para la recuperación de la cotización. Además, según los datos del CFTC [1], las posiciones largas en oro –inversión tradicional en oro– se han incrementado en la última semana en 9.017 contratos, con un total de 57.113. En el caso de la plata, las posiciones largas se han incrementado en 1.167.

Según el director de la Fábrica de Moneda de los EE.UU, Richard Peterson, “la demanda actual no tiene precedentes. Estamos vendiendo todas las monedas de oro que podemos fabricar”, en declaraciones recogidas por la Agencia Reuters. La Fábrica de la Moneda de Norteamérica es una de las mayores productoras de monedas acuñadas en oro y plata y, muy especialmente, de las monedas American Eagle [2]. En este momento, se encuentra, por un lado, desbordada por el incremento extraordinario de la demanda de monedas de oro y plata y, por otro lado, con fuertes presiones del Gobierno Federal para que no acelere su producción.

El 28 de mayo pasado, la Fábrica de Moneda anunció que estaba restringiendo las ventas de monedas American Silver Eagle [3] a un grupo reducido de compradores y con unos pesos y medidas concretos. Particularmente, la restricción afectaba a las monedas American Eagle de cinco onzas de plata, aceptando únicamente órdenes de fabricación de un décimo de onza tanto de oro como de plata.

Fuente: Reuters [4]

© OroyFinanzas.com