- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Goldman Sachs recorta sus previsiones sobre el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El banco de inversión Goldman Sachs, al igual que lo ha hecho la Société Générale [1], ha recortado sus previsiones sobre el precio del oro para el período 2013-2014. En una nota hecha pública por la agencia Reuters, Goldman Sachs cree que la cotización de la onza de oro se situará en el entorno de los 1.300 dólares a finales de este año 2013 y descenderá hasta 1.050 dólares en 2014.

Los recortes de previsión en el oro vienen determinados por las informaciones que corren como la espuma en los mercados y que recogen la inminente retirada de los estímulos monetarios que llevan aplicando los Bancos Centrales desde 2007. En cambio, Goldman Sachs espera un crecimiento de la demanda de oro físico, joyería y orfebrería no sólo en los mercados del sudeste asiático, los cuales están siendo en este momento protagonistas del auge del oro y plata físicos.

El precio del oro seguirá descendiendo, según el banco de inversión, a pesar de que prevén que los Bancos Centrales continuarán atesorando oro de inversión en los próximos meses: “Esperamos que las compras de oro continuas de los Bancos Centrales no serán suficientes para parar el decrecimiento de los precios”, asegura la nota de Goldman.

El comportamiento del precio del oro es el peor desde septiembre de 2011, cuando el precio cayó hasta los 1268, 89 dólares la onza. El oro como contrapartida de la política monetaria de los Bancos Centrales, está sufriendo las consecuencias de las insinuaciones de Bernanke la semana pasada [2]. El presidente de la Fed reconoce la necesidad de retirar gradualmente las medidas extraordinarias de liquidez [3].

Sin embargo, la credibilidad de la Fed está más que dañada. Dudamos mucho, y creo que el mercado lo está empezando a hacer, de que esto sea cierto. Todo dependerá de cuáles sean los intereses de los diferentes Estados y la necesidad de mantener, a cualquier coste, la burbuja de deuda pública [4].

Fuente: CNBC

© OroyFinanzas.com