Infografía sobre el precio del oro de inversión de Saxo Bank

(OroyFinanzas.com) – El banco danés Saxo Bank ha elaborado una infografía sobre el precio del oro de inversión que ha titulado “The Great Gold Rout” y que se podría traducir como ‘La derrota del oro’.

Después de una larga década asistiendo a un rally alcista en el precio del oro, la cotización del metal registró el pasado mes de abril y durante dos días, su mayor caída en 30 años. ¿Qué causó esta repentina caída? ¿Ha finalizado el ciclo alcista del mercado del oro, o se trata simplemente de una corrección del mercado?

Saxo Bank apunta a la posibilidad de que las potenciales ventas oficiales de oro por parte de economías endeudadas como la de Francia o Italia pudieron añadir presión al mercado. Por otro lado los expertos de Saxo Bank desvelan que se ha producido una reducción en los productos ETP (productos globales cotizados sobre materias primas) que replican el precio del oro. El total de ventas de este tipo de productos alcanzó las 291 toneladas en los primeros cuatro meses de 2013, después de años de 7 años de aumentos continuados.

Según explica en su Infografía el banco danés Saxo Bank, la caída del precio del oro es un signo de la ‘recuperación’ de la economía, ya que en opinión de esta institución el ‘espectacular aumento’ de las bolsas ha reducido el apetito por inversiones como el oro. Asimismo reflejan que el ratio Dow Jones / Oro era de 20 en el mes de agosto 2007, de 5,78 en agosto 2011 y de 10,36 en el mes de abril 2013.

El banco danés sostiene que el futuro de la cotización del oro dependerá mucho de hasta cuando se continúen aplicando por parte de los bancos centrales como la Reserva Federal, políticas inflacionarias y de si el oro vaya a poder conservar su status de activo refugio.

Infografía sobre el oro de inversión de Saxo Bank

Fuente: Zero Hedge

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

15 Comentarios en "Infografía sobre el precio del oro de inversión de Saxo Bank"

  1. ramonmn6axx | 26 junio 2013 at 13:58 pm |

    va continuando la caida
    sim duda lo que se esta ofreciendo ala venta es papel
    que su liquidez se invierte en otras cosas mas atractivas en este momento
    sin ningina duda el fisico i el papel no tienen nada a ver
    prueben a cojer dinero para comprar fisico haver cuantas onzas consigen comprar ala cotizacion de hoy
    pienso que volveran asus domicilios con bastantes billetes de dinero fiat

  2. dondeestafekete? | 26 junio 2013 at 12:16 pm |

    El oro-papel va a bajar mucho de precio, pq. su valor tiende a zero euros el gramo (no está sustentado por nada).
    En poco tiempo, como parece deducirse del articulo, el oro-físico tendrá una cotización, al alza, diferenciada del oro papel.
    Desde mi punto de vista el precio del oro esta bajando, debido al pánico que tiene la gente de que baje la cotización del oro-papel.

  3. Saben lo que ocurre con una liga cuando se estira con fuerza hacia abajo? llega a su piso máximo y luego nadie puede detener su alzada con mucha fuerza. La economía del mundo tiene cáncer y se esta muriendo momificada en puro papeles de deuda sin respaldo. El refugio seguro va a ser el oro y la plata, no esta muy lejos.

  4. El observador | 26 junio 2013 at 3:07 am |

    Javier, te agrego otra palabra, COSTO. Muchas veces nos referimos con estas tres palabras a la publicación de un bien, siendo que son totalmente distintas.

  5. JAVIER SERRANO | 26 junio 2013 at 2:54 am |

    Estimados Sres.: Siempre los leo y aprendo mucho todos los dìas c/uds. Se q TODOS estamos “realmente” preocupados x las dificultades q vivimos en nuestros paìses y en el mundo, pero no olvidemos la diferencia entre PRECIO Y VALOR ! No se puede comparar el precio
    “momentàneo” del oro hoy c/ el VALOR q ha tenido en sì mismo a lo largo de los siglos..C/ afecto,Javier.

  6. Sr Jorge, para que sirve una Obra de Pedro Rivera, de Modigliani, etc? incluso el adefesio de Rothko que se vendio a 67 millones?. No todo lo que vale se come o tiene alguna utilidad. El oro valdra lo que la gente o las naciones digan que debe valer. Pero sepa que digan lo que digan, durante 4000 años la gente le ha dado valor al oro. Saludos!

  7. Oscar Ruiz | 26 junio 2013 at 2:03 am |

    Aclaro, estoy seguro que la gente que participa en este portal, son además de inteligentes, son cultas, especialmente en lo relacionado a la economía y finanzas, entonces por favor, que nadie de los foristas se sienta aludido en mis siguientes comentarios, mis calificativos “duro” son para mucha gente “externa”, incluso gente buena pero muy ocupados en sus trabajos, y que han sido manipulados por tanta publicidad tendenciosa.

    Los voraces depredadores conocidos como banqueros, con noticias como la de este artículo, promueven : “La derrota del oro”, y lo han difundido como estrategia de manipulación pública, entonces:
    Han puesto de moda al dinero malo, la incultura financiera, y con ello han logrado que la “estupidez financiera” sea lo “normal”.
    Y pues sí, hasta ahora van ganando, porque tienen el poder para imponer como medio de pago legal y forzoso el “dinero sin respaldo” que sólo ellos fabrican de manera ilimitada, y que alcahuetea déficits fiscales y deudas impagables como las de USA.
    Y con sus enormes cortos en el COMEX también imponen los precios que les conviene aunque la demanda física de metales no se pueda cubrir, esclavizan a la gente que en su mayoría son dóciles e ignorantes. Ojalá Internet (con portales valientes como Oroyfinanzas) ayude a revertir esto, que Internet no sólo sea una poderosa herramienta de difusión e información, sino también de cultura y conocimiento.

    Es mi opinión de buena fe, y ya sé que no soy dueño de la verdad, me puedo equivocar.

    Me voy unos días de vacaciones a lo que en México le llamamos la Riviera Maya, al hermoso Caribe de México con sus aguas azul-turquesa, cristalinas y templadas, cuando regrese volveré a monitorear los “cortos” en el COMEX, y será hasta que vea una disminución fuerte de esos grandes “cortos” cuando vuelva a hacer una compra considerable de metales físicos.
    Muy buena suerte a todos.

    P.D. Las aplicaciones del oro pueden ser muchas, pero por su alto precio no resulta costeable (relación precio/beneficio), por eso me gusta más la plata (1º conductor de la electricidad, mejor reflector, mejor conductor de calor, mejor sonido, antimicrobiana, y es un metal precioso), es indispensable para nuestra moderna civilización.

  8. Bueno comentemos, Cuantas utilidades practicas y reales tiene el dolar? crea trabajo sin haberlo destruido antes a base de impuestos? es un bién industrial el cual trae desarrollo a las fábricas?
    Entiendo que las voces economicamente notorias han determinado la baja de los metales nobles esto sumado a la producción al alza (debido a los altos precios) marcan la tendencia a decrecer.
    El gran problema del dolar es su brillo que produce codicia, esa es la razón por la cual se tranzan certificados equivalentes a cientos de miles de millones de dolares, es arcaico y dificil de transportar en físico, riesgoso de comerciar, crea expansiones crediticias y burbujas.
    No se crea por mis comentarios que pretenden ser equánimes que abjuro de la FED, pero tampoco deseo taparme la vista con una venda de fanatismo ideologico.
    La FED inyectará cientos de miles de millones de dolares en 2013, aumentando la masa monetaria en un 10 %.
    Esta es una de las razones reales y tangibles de la subida en los precios, lo de las conspiraciones para debilitar los valores son sólo fantasías, esta es la realidad, sólo lo puede amortiguar la caída en la velocidad del dinero, el hundimiento de la actividad económica.
    Lo único cierto es que el euro y el dolar pieden terreno dia a dia, el que se referencia en divisas tiene que aguantar hasta que el oro se manipule vendiendo papel, será en torno a los 14 y 1000 respectivamete, e intentar comprar todo lo que pueda de la única moneda no impuesta e inflada artificialmente por los estados: el oro.

  9. ramonmn6axx | 25 junio 2013 at 23:42 pm |

    como dije continuaran cayendo en dinero fiat

    pero no se encontrara fisico

    solo papel

  10. Bueno comentemos, Cuantas utilidades practicas y reales tiene el oro? crea trabajo? es un bién industrial el cual trae desarrollo a las fábricas?
    Entiendo que las voces economicamente notorias han determinado la baja de los metales nobles esto sumado a la producción al alza (debido a los altos precios) marcan la tendencia a decrecer.
    El gran problema del oro es su brillo que produce codicia, esa es la razón por la cual se tranzan certificados equivalentes a onzas, es arcaico y dificil de transportar en físico, riesgoso de comerciar.
    No se crea por mis comentarios que pretenden ser equánimes que abjuro del físico, pero tampoco deseo taparme la vista con una venda de fanatismo ideologico.

  11. Vamos estimado Sr. Jorge, con todo el mucho respeto que usted me merece, ¿es realmente mucho 440 toneladas de oro?.
    Haciendo cálculos (redondeados) a 1300 dólares la onza, apenas representan unos 18000 millones de dólares, esos actualmente los genera la FED en menos de 1 semana.

    A mi me sigue pareciendo muy poco oro físico, pero efectivamente, la realidad (para mi manipulada) del precio, es el que marcan en el COMEX.

  12. China extraerá 440 toneladas métricas de oro en 2013, aumentando la extracción en un 10 %, pronostica la Asociación de la Industria Minera china.
    Esta es una de las razones reales y tangibles de la caida en los precios, lo de las conspiraciones para debilitar los valores son sólo fantasías, esta es la realidad.

  13. Estos comentarios son producto de la ignorancia del Poder q ejerce el gobierno americano y su Dólar hueco sin respaldo solido para maquillarlo pero llegara una mañana y veremos caérsele el rimel

  14. Lo único cierto es que la plata y el oro pieden terreno dia a dia, el que compró onzas tiene que aguantar hasta que se estabilice, será en torno a los 14 y 1000 respectivamete?

  15. Este comentario es una simple manipulacion , que lo acomodan segun les convenga

Comments are closed.

mencionado en: