- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Infografía sobre el precio del oro de inversión de Saxo Bank

(OroyFinanzas.com) – El banco danés Saxo Bank ha elaborado una infografía sobre el precio del oro de inversión que ha titulado “The Great Gold Rout” y que se podría traducir como ‘La derrota del oro’.

Después de una larga década asistiendo a un rally alcista en el precio del oro, la cotización del metal registró el pasado mes de abril y durante dos días, su mayor caída en 30 años [1]. ¿Qué causó esta repentina caída? ¿Ha finalizado el ciclo alcista del mercado del oro, o se trata simplemente de una corrección del mercado?

Saxo Bank apunta a la posibilidad de que las potenciales ventas oficiales de oro por parte de economías endeudadas como la de Francia o Italia pudieron añadir presión al mercado [2]. Por otro lado los expertos de Saxo Bank desvelan que se ha producido una reducción en los productos ETP (productos globales cotizados sobre materias primas) que replican el precio del oro. El total de ventas de este tipo de productos alcanzó las 291 toneladas en los primeros cuatro meses de 2013, después de años de 7 años de aumentos continuados.

Según explica en su Infografía el banco danés Saxo Bank, la caída del precio del oro es un signo de la ‘recuperación’ de la economía, ya que en opinión de esta institución el ‘espectacular aumento’ de las bolsas ha reducido el apetito por inversiones como el oro. Asimismo reflejan que el ratio Dow Jones / Oro era de 20 en el mes de agosto 2007, de 5,78 en agosto 2011 y de 10,36 en el mes de abril 2013.

El banco danés sostiene que el futuro de la cotización del oro dependerá mucho de hasta cuando se continúen aplicando por parte de los bancos centrales como la Reserva Federal, políticas inflacionarias y de si el oro vaya a poder conservar su status de activo refugio.

Infografía sobre el oro de inversión de Saxo Bank

Fuente: Zero Hedge [3]

© OroyFinanzas.com