(OroyFinanzas.com) – El gobierno japonés, a través de la Agencia de Servicios Financieros –FSA en sus siglas en inglés– está articulando un protocolo para forzar quitas en los inversores bancarios. Dentro de este capítulo entran los accionistas, acreedores y depositantes de los bancos nipones según ha informado el gabinete de comunicación del Nikkei.
Estos planes están contenidos en los informes de autorización de emisión de participaciones preferentes y bonos convertibles en acciones que van a emitir tres de las grandes corporaciones bancarias japonesas: el Mitsubishi UFJ (MTU), Mizuho Financial (MFG) y el Sumitomo Mitsui (SMFG). Tanto las participaciones preferentes como la deuda subordinada forman parte de los fondos propios de un banco con categoría Tier 1 para los cálculos de Basilea III.
En las últimas semanas hemos publicado diferentes informaciones que recogían una seria preocupación en el Ministerio de Finanzas de Japón sobre la sostenibilidad de la deuda pública y la huida de los inversores particulares hacia la renta variable. Tanto la burbuja en el precio de los bonos nipones como la burbuja en la Bolsa crecen sin parar. En este momento, la rentabilidad real de los bonos soberanos es negativa, mientras que la rentabilidad de las acciones es mucho mayor.
Por ello, los inversores están deshaciendo posiciones en bonos del Estado japonés y tomando posiciones en la Bolsa. Ese hecho constituye un nuevo intento de protegerse de la represión financiera y la inflación. Es, en pocas palabras, una búsqueda de rentabilidad que puede mitigar la pérdida de poder adquisitivo de los ahorros de los ciudadanos.
El gobierno japonés, con este mecanismo de confiscación similar a lo acaecido en Chipre, tendrá controlados prácticamente todos los resortes del mercado financiero en Japón, de manera que nadie se escape de la represión financiera, la pérdida del valor de la moneda con más QE y el salvamento, con cargo a los ciudadanos, del Estado.
Fuente: Yahoo Finances
© OroyFinanzas.com
Ah, por cierto, desengáñense, eso de los 100 mil euros asegurados en depósito bancario son pura pamplina, si es necesario y al estado amenaza la bancarrota o si el interbancario no pudiera soportar un retirada del dinero en el peor de los casos, algo siempre posible, el estado les decreta mañana mismo que todo le dinero bancario se confisca, pero todo vamos, hasta el úlitmo céntimo. Recuerden que su dinero bancario no es en realidad sino un apunte en una contabilidad…ese dinero como existencia real llevada al extremo, diga lo que digan los banqueros, NO EXISTE, puesto que no tiene cabida en el mundo real, sólo existe en el mundo de la fantasia, que dicho sea de paso, estamos viviendo dia a dia. Vivimos en un mundo fantásitico, no muy lejos del de Alicia en el País de las maravillas, o si lo prefieren, Montoro o Rajoy in Wonderland.
Como puede comprobarse es la tónica general de las nuevas tendencias politico-confiscadoras de lo que se le viene encima a partir de ahora a la ciudadania del mundo.
Vale la pena invertir algo de tiempo si con ello se puede llegar a saber cómo proteger nuestro dinero del afán voraz de la banca internacional por hacerse con el dineor ganado con el sudor de nuestra frente y el esfuerzo del talento que nos hemos ganado con el paso del tiempo. Hay salidas razonables pero hay que hacer un esfuerzo por llegar a ellas, el ciudadano actual con dos dedos de frente que las ve venir ya se ha puesto manos a la obra. No busquen consejeros, menos enel sector bancario y de seguros, que están armßandose con el mas suspicaz cálculo matemático lleno de trampas para engatusar al honrado ciudadano. Desengáñense, los productos seguros han pasado a la historia, nada asegura que todo aquello que carezca de valor real se difumine ante una nueva crisis, para mi personalmente todo aquello que carezca de valor o no esté sostenido en el valor del metal es efímero y susceptible de pérdida absoluta, el papel lo primero, ya sea en forma de acciones, obligaciones, certificados, bonos o lo que sea…en caso de divergencias y crisis mundial al final con papel sólo tendrán en el peor de los casos eso, PAPEL !
Y, sin embargo, hay algo más fácil de vislumbrar que la luz teniedola brillando delante de nuestros ojos?