Marc Faber comprará oro de inversión a precios de 1200 y 1100 dólares la onza

Marc Faber con lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – En una entrevista concedida a Bloomberg TV, el inversor Marc Faber ha explicado su visión acerca de las palabras de Ben Bernanke la semana pasada después de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Con un gran sentido del humor, Faber asegura: “Si tú crees que [Bernanke] sabe lo que dice, entonces es que crees en Papá Noel”.

En el trascurso de la entrevista, Faber subraya la necesidad de incorporar a las carteras de inversión un porcentaje de oro físico e invertir, en este momento, en bonos corporativos. Sin embargo, descarta invertir en acciones. Según Faber, índices bursátiles como el S&P500 han agotado su potencial alcista y, a partir de ahora, las caídas pueden ser de entre el 20 y 30%.

Respecto a las palabras de Bernanke, Marc Faber cuenta que la Fed seguirá imprimiendo billetes el tiempo que haga falta. Las señales de posibles relajaciones no son verosímiles ni creíbles. Si fuera necesario, la Fed pondría en marcha programas de flexibilización cuantitativa ad infinitum, por ejemplo hasta llegar a un QE99 (por el momento sólo ha habido tres QE).

Las caídas recientes en el precio del oro no preocupan a este gestor de carteras: “ya he dicho que compro oro regularmente. He comprado oro hoy a 1300 dólares y compraré más en 1200 dólares y más todavía en 1100 dólares”. En este sentido, Faber mantiene su apuesta por el oro el oro de inversión porque “quiero mantener mi riqueza. Por eso, algunos de mis activos están basados en oro físico”.

La fortaleza del oro, en suma, queda confirmada una vez más por el criterio de Marc Faber. En esta entrevista dedica una parte muy importante al oro. Tampoco ha perdido la ocasión para subrayar los problemas que amenazan al mundo como son expropiaciones, impuestos confiscatorios y mayor intervencionismo, fenómenos que englobamos dentro de la llamada “represión financiera”.

Fuente: Bloomberg TV

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

6 Comentarios en "Marc Faber comprará oro de inversión a precios de 1200 y 1100 dólares la onza"

  1. Eduardo, por lo menos he conseguido algo de usted, y por partida doble, por una parte segue confiando algo en el metal (eso no es importante), por la otra, se ha reido usted (eso sí que es importante). Bueno, es fin de semana, dejo de pegarles la paliza, es hora de evadirse al más allá..OHHHHHMMMMMMM OHHHHMMMMMM

  2. Sigo confiando

  3. Jajaja sr dioro, tampoco precisa ser tan sarcastico, dejar billetes en bankia es quemarlos, es mas si se los quema por lo menos sirvenpara calefaccion. Existen varias formas eficientes para destruir capital. Una es comprar propiedades en el curso de una burbuja inmobiliaria, otra invertir en la bolsa cuando los grandes actores aconsejan (GS a la cabeza) y otra dejar el dinero en el banco en visperas de un corral o confiscacion. Otra dejar el dinero impreso debajo del colchon, y sacarlo, digamos 20 anios despues.

    En fin, pensandolo bien, sio confiano en los metales. A pesar de todo.

  4. Ya estamos sobre el punto de inflexión, en este momento me estoy dedicando a comprar barato

  5. Pues yo ya vengo haciendolo incluso por encima de estos cursos, y me dá igual lo que opine el Sr. Faber, por quien siento dicho sea de paso un gran respeto. Vamos, que me dá lo mismo 8 que 80, mi premisa ahora es reducir cuentas bancarias en todo aquello que tenga valor, y que cada cual haga lo que le parezca, por mi como si quieren dejar una tonelada de billetes en Bankia JAJAJAAA

  6. Directo a 990 y eso si hay suerte, no hay quién lo para. No se que opinará la Srta. karol.

    Me quito el sombrero ante USA y sus chicos del MIT. Existían dudas sobre si China podía hacer sombra ante los USA, al igual que paso en su día con Japón.

    Dominan a la perfección el escenario, hacen con la económia mundial lo que se les antoja, ahora pasan página a los “Bricks” y a otra cosa Santa Rita…. que pase el siguiente….. pues resulta que la situación lejos de ser insostenible, como algunos quieren hacer señalar……. tienen cuerda para rato

Comments are closed.

mencionado en: