- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Precio del oro al alza para la primera semana de junio 2013?

(OroyFinanzas.com) – La empresa Kitco News elabora semanalmente una encuesta en la que refleja el estado de ánimo de los inversores en el mercado del oro. En esta semana, la encuesta arroja un resultado positivo para el precio del oro. Los inversores parecen estar más convencidos de que la Reserva Federal seguirá en la línea habitual y no comenzará a retirar estímulos monetarios [1].

Lingotes de oro

La encuesta ha recogido 36 opiniones de los principales agentes intervinientes en el mercado de los metales preciosos, como son agentes del mercado físico, bancos de inversión, traders en futuros, gestores de divisas y analistas técnicos. De estos 36, 27 creen que esta semana será positiva para el precio del oro, mientras que el resto cree que el precio bajará y otros que se mantendrá neutral.

Los resultados de esta encuesta suelen coincidir con la realidad ex post. Por ejemplo, fue capaz de detectar el cambio en la tendencia alcista de la cotización del oro en noviembre pasado y en las últimas semanas, el mercado ha replicado la opinión de estos agentes. Además, el porcentaje de acierto se ha incrementado significativamente desde la primera vez que se hizo esta encuesta allá por mayo de 2011.

Desde Kitco News se aportan, además, mayores razones para pensar que habrá subida de precios a través del análisis técnico. Sin embargo, también hay razones técnicas que aseguran todo lo contrario. La caída de un 11% en las posiciones largas –compra y venta tradicional de oro en un mercado– es, sin duda, un signo negativo para el oro.

Encuesta Kitco precio oro mayo 2013

En estos momentos, el oro está intentando romper el techo de 1450 dólares la onza. Según Bob Haberkorn, bróker principal en la compañía Futuros RJO, existe una correlación entre la inestabilidad de los mercados de valores y el recorrido del precio del oro. Por ello es un motivo todavía mayor para pensar que el oro tendrá un buen comportamiento en los próximos días, aunque no llegue probablemente al techo de 1450 dólares.

Fuente: Forbes [2]

© OroyFinanzas.com