- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las reservas de oro de JP Morgan en el COMEX vuelven a caer en Junio 2013

(OroyFinanzas.com) – Las reservas de oro del banco de inversión JP Morgan en las bóvedas del COMEX no hace más que bajar desde hace más de un mes. Hasta el día 13 del pasado mes de mayo, las tenencias de oro calificado como “eligible” alcanzaron un mínimo de 137.377 onzas [1]. En estos días se ha producido constantemente conversiones de oro calificado como “registered” a oro “eligible” [2].

En este sentido, las reservas de oro volverán a descender puesto que en las próximas tres semanas se producirá el vencimiento de varios contratos de derivados cuyo subyacente es oro. Son, aproximadamente, 209.000 onzas. Según el COMEX, las salidas en la última semana han sido dos, de 13.000 y 15.400 onzas.

En este momento, sumando las cantidades de oro “registered” y “eligible” se obtiene la menor cantidad de oro total propiedad de JP Morgan en las bóvedas del COMEX, 788.786 onzas, frente a las 817.167 que existía con fecha de 13 de mayo.

Gráfico: Posesión total de oro de JP Morgan en el COMEX Junio 2013

 Posesión total de oro de JP Morgan en el COMEX Junio 2013

Fuente: COMEX, Zero Hedge

Las bajadas continuas en las posesiones de oro de JP Morgan en el COMEX se justifican por su recolocación en otros lugares. En un mercado donde la demanda de oro físico es muy fuerte y la firma de contratos cuyo subyacente es oro se expande enormemente, la salida de oro de las cámaras para su circulación en el mercado es algo lógico por la demanda de oro físico de inversión en Asia.

La conducta de uno de los principales bancos de inversión del mundo es muy importante para analizar cómo irá el mercado del oro en las próximas semanas.

ÚLTIMA HORA: En estos momentos, las reservas de oro de JP Morgan en el COMEX vuelven a descender en 21.000 onzas, alcanzando un mínimo histórico de 767,752 onzas en las bóvedas del COMEX.

Artículos relacionados con el inventario de oro COMEX:
Las reservas de oro de JP Morgan vuelven a marcar mínimo en el COMEX
CME: Los dueños del COMEX afirman que los inversores demandan oro físico
COMEX: Colapsan los inventarios de oro de inversión de JP Morgan
COMEX: Diferencia de Registered Gold y Elegible Gold
¿Por qué se reducen las reservas de oro de JP Morgan en el COMEX?
Desplome de un 65% en 24 horas de las reservas de oro de JP Morgan en COMEX
Nueva retirada de oro de JP Morgan de la bóveda del COMEX [3]
Las reservas de oro de JP Morgan en el COMEX vuelven a caer en Junio 2013 [4]

Fuente: Zero Hedge [5]

© OroyFinanzas.com