- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Tirón de la demanda de Bitcoin en China

(OroyFinanzas.com) – Tras el exitoso documental sobre Bitcoin que emitió la cadena pública CCTV el pasado mes de mayo, la demanda de Bitcoin en China ha experimentado un crecimiento espectacular. Cada vez son más los individuos que se interesan por la moneda virtual y ven en ella un gran potencial de crecimiento. En mayo, China ha superado el número de descargas de Bitcoin de Estados Unidos y supone, en este momento, el 30% de las descargas mundiales. El número total de conversiones de Bitcoin ha sido de 85.000 en China, frente a 64.000 en Estados Unidos.

Además, China se ha convertido en el único país en el que han crecido las descargas en el último mes, mientras que en países como Alemania u Holanda, la caída de las descargas ronda el 70%.

Gráfico 1: Demanda de Bitcoin de abril – mayo 2013

Demanda de Bitcoin en abril mayo 2013

Estos datos del mes de mayo no son aislados ni tampoco irrelevantes. Si ponemos estos datos en relación con los de los meses anteriores, se confirma la tendencia fuertemente alcista en la demanda de Bitcoin. La demanda está creciendo a una tasa anualizada del 9% desde enero.

Si observamos la evolución de Bitcoin frente a las divisas nacionales, la presencia del yuan chino en las conversiones mundiales a Bitcoin se ha incrementado el triple respecto al año pasado y el quíntuple respecto al pasado mes de enero. La cuota de mercado del yuan en el mercado mundial de Bitcoin se sitúa en el entorno del 6%.

Sin embargo, el florecimiento de la moneda virtual en China no se corresponde con un crecimiento de la ratio clientes que descargan Bitcoin sobre el total de población con acceso a Internet, apenas el 0,06%. Esto indica que el grueso de las descargas de Bitcoin corresponde a un grupo pequeño de internautas, frente a lo que ocurre en otros países como Canadá o Australia, cuyo porcentaje asciende al 0,5%.

Gráfico 2: Porcentaje de usuarios de internet que descargan Bitcoin

Porcentaje de usuarios de internet que descargan Bitcoin

Fuente: The Genesis Block

© OroyFinanzas.com