- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de Rusia abandonó las compras de oro físico en junio 2013

(OroyFinanzas.com) – La máxima autoridad monetaria de la Federación Rusa ha publicado la memoria de actividades del pasado mes, en la cual expresa que no ha existido actividad alguna en la cuestión del oro de inversión. No ha habido movimiento de reservas, lo que constituye una novedad tras nueve meses consecutivos de compras de oro físico. El último mes en el que no se produjeron compras fue en septiembre de 2012 y a partir de ahí todos los meses se han producido movimientos al alza y a la baja.

En este sentido, las reservas de oro oficiales de Rusia permanecen constantes en 32 millones de onzas. El valor de este tesoro ha disminuido a causa de la bajada del precio del oro en el último mes [1]. Ha pasado de 45.000 millones de dólares a 38.600 millones de dólares.

Rusia conserva el honor de haber sido el mayor comprador de oro de inversión en la pasada década entre todos los Bancos Centrales del mundo. Su apuesta decidida por atesorar oro ha sido un negocio muy rentable, puesto que ha obtenido pingües rentas generadas por el préstamo de sus reservas.

La decisión de mantener constantes sus reservas en el último mes no ha sido objeto de explicación por parte de ningún portavoz oficial. Probablemente los gestores del instituto emisor estén esperando una recuperación inminente en el mercado del oro para seguir con su negocio de préstamo.

Fuente: Reuters [2]

© OroyFinanzas.com