- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Confiscación automática de depositos bancarios que no cumplan criterios de Basilea

(OroyFinanzas.com) – El Comité de Supervisión Bancaria del Banco de Pagos de Basilea [1] ha presentado un proyecto de control de los clientes bancarios para descubrir fondos destinados al terrorismo y narcotráfico. En colaboración con la Interpol, los cuentacorrentistas serán investigados para descubrir posibles lazos con las redes terroristas de todo el mundo y los depósitos confiscados si no pasan automaticamente los controles.

El grado de investigación dependerá, en primer lugar, del grado de detalle en los datos que proporcione el cliente al realizar su contrato con el banco. Los expertos en fraude fiscal y blanqueo de capitales intervendrán y abrirán investigación ante cualquier indicio sospechoso de relación con organizaciones terroristas. Sin embargo, el perfil de riesgo del contratante no será tenido en cuenta. Puede ocurrir, y ocurre en numerosas ocasiones, que bajo la denominación “minorista” se esconde dinero ilícito.

El documento, según las informaciones aportadas por la agencia Bloomberg, titulado “Gestión Racional de los riesgos relacionados con el lavado de dinero y financiación del terrorismo” fue presentado el jueves 27 de junio en Basilea. Este documento expresa que “el banco deberá obtener toda la información de identidad para el seguimiento del cliente. Esto podría incluir registros de las transacciones financieras, correspondencia comercial, registros oficiales o archivos de cuentas.”

Fuente: Bloomberg [2]

© OroyFinanzas.com