Gobierno argentino fabrica ropa y la experiencia de Simon Black

Cristina Kirchner

(OroyFinanzas.com) – La realidad económica y social de la Argentina es descrita por Simon Black desde la perspectiva de un occidental que conoce, por accidente, este país. La imposibilidad de viajar a Sudáfrica por no haberse vacunado de fiebre amarilla ha permitido a Black una observación, siquiera a “vista de pájaro” de la economía y la sociedad argentinas.

Black describe la Argentina como un régimen sometido a la voluntad de la Presidenta. Un país que cuenta con una riqueza inmensa en recursos naturales, debería ser inmensamente rico, según Black. Esa idea, como tantas veces hemos señalado desde OroyFinanzas.com, es un profundo error: no son los recursos naturales los que condicionan la riqueza o pobreza de un país. Son las instituciones, tanto políticas como económicas, las que condicionan el desarrollo de las naciones.

Mientras otras naciones como Colombia o Chile se orientaron hacia el capitalismo, Argentina sigue los pasos de Venezuela: convertirse en una república bananera donde reina la inseguridad jurídica, el despotismo y la arbitrariedad. El poder legislativo ha sido fagocitado por el poder ejecutivo, hasta el punto de convertir a la Presidenta en una especie de soberana, pero sin corona.

Las decisiones económicas y sociales de los individuos están limitadas y controladas por el Estado. Existen controles en cada uno de los sectores económicos del país. En este sentido, los controles no sólo afectan a los precios, también tienen una gran repercusión en los medios de comunicación –leyes mordaza o creación de medios con financiación pública–, en los movimientos de capital o en las exportaciones.

Sin embargo, el principal problema del país del Cono Sur es la moneda. Tanto el valor externo –los tipos de cambio– como el valor interno –la inflación– del peso se encuentran por los suelos y fuera de control. La existencia de un mercado negro de cambios entre dólares y pesos trae de cabeza al Gobierno, puesto que revela hasta qué punto la capacidad adquisitiva de la divisa nacional está decreciendo exponencialmente.

Esta situación agónica ha obligado al Gobierno a intensificar la represión financiera. Su intervencionismo llega hasta tal punto que el Estado se ha convertido en promotor de una línea de moda de bajo coste. Según el Gobierno, los precios suben por culpa de los especuladores e inversores extranjeros que quieren hundir la Argentina. Por ello, el Gobierno quiere ofrecer a la Nación ropa a precios no superiores a 100 pesos ó 20 dólares según el cambio oficial.

La creación de esta marca de ropa gubernamental es un paso más en el camino de la represión financiera. Este acto de ingeniería social, en suma, no es novedoso. En los países que durante décadas sufrieron la lacra del comunismo y la planificación centralizada, se dieron este tipo de fenómenos represivos.

A pesar de esta realidad, muchos economistas y personajes relevantes en España y Europa siguen sin ver la destrucción de la Argentina y alaban, en cierta medida, las políticas económicas de devaluación e inflación. Como bien dice el Profesor Carlos Rodríguez Braun, “si la solución a los problemas económicos fuera la devaluación, Argentina sería el país más rico y Suiza el más pobre”

Fuente: Sovereign Man

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

25 Comentarios en "Gobierno argentino fabrica ropa y la experiencia de Simon Black"

  1. Muy buenos los chistes Dioro .Lastima que los cuidadores de gallinas que deberian cuidar las vacas pero que cuidan los puercos por que los cuidadores de puercos cuidan las gallinas no se lo tomaron muy bien.De los cuidadores de cuidadores ni te hablo.
    Refesnes tus esfuerzos de combatir las ideas comunistas por via logica te honran pero a nadie le gusta acceptar la ideea que su situacion economica depende mas de sus esfuerzos que de otras cosas mientras puede hechar la culpa a la exploatacion ,enemigos de la patria y sobre todo especuladores.

  2. Leonardo Grasso | 8 julio 2013 at 2:38 am |

    Estimado diorio: dile a Rajoy que le regale dos vaca a cada español a ver que hace con tu teoría.

    Saludos.

  3. Queda muy claro que el tal simon black debe haber intentado algun negocio de ganancias faciles en argentina, imposible con las politicas actuales, pero seguramente muy posible con las que estaban vigentes durate los 90 y hasta el 2001. Se nota demasiado…

  4. Oro y finanzas me parece muy bueno cuando habla de oro. No tanto cuando habla de finanzas, y definitivamente me parece malo cuando habla de politica. Mucho mas malo aun cuando habla de politica y realidades de paises que desconoce, y en el describe “lo que alguien dijo que le dijeron que alguien vió”. Cuando habla de Argentina podemos ver realizado en toda su potencia ese juego de palabras.

  5. Ahora,foristas entusiasmados en aportar opiniones sobre este tema , les pregunto realmente se informaron de como va la cosa?
    Este es Simon Black :
    Un poco más sobre mí-

    Yo no soy un periodista financiero, un abogado, o un asesor de inversiones-que soy un empresario e inversor internacional, viajo por el mundo en busca de oportunidades personales y económicos para enriquecer mi vida … A veces esto significa una gran inversión, un negocio emocionante venture, lugares hermosos, o nuevas relaciones.

    Valoro la independencia y la libertad por encima de todo.

    Soy un viajero permanente. Esto quiere decir que no tengo casa y estoy libre de moverse por el mundo a mi discreción. Además, creo que mi capacidad para ganar dinero no está limitado por mi geografía. No es 1,984 más.

    Simon Negro no es mi verdadero nombre … me voy por un alias porque valoro la privacidad y discreción, no hay suficiente salí de ella en el mundo de hoy. Si eres curioso acerca de mí, sólo hay que preguntar … hay un montón de nombres famosos por ahí que responder por mí, y un puñado de estafadores que no lo hará.

    Espero poder tener una discusión continua con usted.

    Resalto la parte donde dice ” Simon Negro no es mi verdadero nombre … me voy por un alias porque valoro la privacidad y discreción ”

    Resumiendo,es un fastasma que opera en las sombras para manipular la informacion.

    Hoy defenestra a Agentina vaya a saber por que oscuros intereses o bajo las ordenes de quien
    Mañana sale a decir tonterias sobre que el oro va a estar a 2500 o 3000 uss ( no les resultan conocidas esas palabras ) y resulta que hoy esta a 1200 y en picada y nosotros discutiendo el porque.
    Yo por mi parte ni Fu ni Fa a este tipo de operetas.
    Aclaro que vivo en Argentina y no son asi las cosas por estos lares

  6. Yo alucino un poco de que exista (casi de forma masificada) un pensamiento equivocado sobre Marx y sus teorías. Todavía no han caído de la burra y piensan que esas teorías representan una intención de desenmascarar el capitalismo así como de vilipendiarlo. Nada de eso. Solo hacia fortalecer el sistema capitalista De hecho Marx fué recibido en Wall Street con honores en su visita de primeros de siglo. Por algo era. Establecía un contrario y eso establece guerras frias o calientes. Eso es un negocio

  7. Es un clásico de los que circulan por Internet, que yo complementaré y que viene a explicar en clave de humor varios sistemas político-económicos utilizando el simil de un granjero que tiene dos vacas. El texto original era muy bueno y bastante neutro, pero con el tiempo se han ido haciendo múltiples variaciones, unas más coloreadas que otras y algunas directamente muy incorrectas e irrepetibles. He recopilado diferentes variaciones en esta compilación y como señalo, añadido algo nuevo, a la vez de preguntar a un buen amigo argentino. Pido perdón de antemano por los “localismos” y los tópicos, y espero que se entienda que se trata de un chiste…

    FEUDALISMO: Tienes 2 vacas. Tu señor feudal toma algo de la leche y te deja lo justo para vivir.

    SOCIALISMO PURO: Tienes dos vacas, el gobierno las mete en un corral con todas las demás. Te dice que cuides de las vacas y te da un vaso de leche.

    SOCIALISMO BUROCRÁTICO: Tus vacas están bajo cuidado de cuidadores de gallinas. A ti te ponen a cuidar las gallinas de los que están cuidando tus vacas. El gobierno te da tanta leche y huevos como dicta la regulación del país.

    FASCISMO:Tienes dos vacas. El gobierno hace un inventario completo de su existencia, te obliga a negociar con sus peones el precio de venta y luego el Estado se encarga de distribuir la leche. Si eres judio, negro, gitano, musulmán, chino, japonés, hindú, catalán, vasco, tu piel es más morena que de costumbre, y en una palabra, no tienes en tu alcoba fotos de Franco, Mola, Sanjurjo, Benito, Adolfo, Videla, Pinochet y demás joyas, estás jodido, aunque de todas formas no te iba a tocar nada de leche como es lógico, en el gheto no se distribuye nada de alimentos. Dá gracias en ese caso que se te permite respirar.

    COMUNISMO PURO: Compartes tus 2 vacas con tus vecinos. Entre los vecinos votan para ver quién es el mas apto para cuidar las vacas, quién tiene mas “necesidad” de la leche y quién menos. Mientras tanto, nadie trabaja, nadie recibe leche. y las vacas se mueren de hambre.

    COMUNISMO RUSO: Tienes 2 vacas. Tú las cuidas pero el gobierno toma toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado negro.

    PERESTROIKA: Tienes 2 vacas, tu las cuidas pero la mafia te roba toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado libre.

    COMUNISMO CUBANO: Tienes 2 vacas, el gobierno toma tus 2 vacas y te pone a cuidarlas. No hay con que alimentar las vacas, las vacas por desnutridas dan 1 vaso de leche y el gobierno te dice que producen mas que en cualquier parte del mundo. Al final las vacas se mueren y sus huesos se los relamen Fidel y sus cuidadores

    COMUNISMO CAMBOYANO: Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y a ti te fusilan.

    DICTADURA: Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y tú eres encarcelado y tu mujer e hijas violadas. Al final cuenta con el fusilamiento si no te pones a rezar y decir que el dictador es un alma bendita.

    DEMOCRACIA PURA: Tiens 2 vacas. Tus vecinos deciden qué hacer con ellas.

    DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: Tienes 2 vacas. Tus vecinos eligen a alguien que te diga qué van a hacer con tus vacas.

    BUROCRACIA: Tienes 2 vacas, pero antes de todo el gobierno regula qué les debes dar de comer y cuándo las debes ordeñar. Luego toma las 2 vacas, mata a una, ordeña a la otra pero tira la leche, luego rellena formularios y papeles para buscar la vaca perdida.

    ANARQUÍA: Tienes dos vacas. O vendes la leche a un precio justo o tus vecinos te matan para robarla.

    SURREALISMO: Tienes 2 jirafas, el gobierno te manda apuntarte a clases de mambo.

    CAPITALISMO IDEAL: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro, piensas. Ellos se reproducen y la economía crece. Vendes el rebaño y te jubilas, rico. Pero en la realidad se ha demostrado hasta la fecha que el ser humano aún no ha llegado a este estado de inteligencia sublime y mucho antes de que al toro le crezcan los cuernos ya ha creado una guerra para formar un barullo increible y todo se haya ido a pique.

    CAPITALISMO AMERICANO: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere. Al final te quedas sin vacas o tienes que robar otra, porque el dinero de la vaca vendida ya te lo has gastado en puterio y trastos inútiles.

    CAPITALISMO COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA: Tienes dos vacas. Al principio el gobierno dictamina cuando puedes alimentarlas y cuando puedes ordeñarlas. Después te pagará por no ordeñarlas. Después de eso, se las llevará a ambas, sacrificará a una de ellas, ordeñará a la otra y echará la leche por la cloaca. Después, te obligará a llenar una docena de formularios para que justifique la desaparición de la vaca faltante.

    CAPITALISMO FRANCÉS: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres. Rápidamente te desencantas y mandas a tomar por saco a las vacas y te pones a recoger flores de la campiña.

    CAPITALISMO CANADIENSE: Tienes dos vacas. Usas el modelo del capitalismo americano. Las vacas mueren. Acusas el proteccionismo sudamericano y adoptas medidas proteccionistas para tener las tres vacas del capitalismo francés, pero desde Francia sólo te envian flores en vez de vacas.

    CAPITALISMO JAPONÉS: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte del tamaño de una vaca normal y produzcan 20 veces más leche. Después creas dibujitos animados con nombres sugestivos como Vaquimon y los vende al mundo entero.

    CAPITALISMO ITALIANO: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡¡maledetto!!!

    CAPITALISMO URDANGARIN: Tienes dos vacas. Vendes tres para tu empresa de capital abierto usando garantías de crédito emitidas por tu cuñado. Después haces un trueque de deudas por acciones por medio de una oferta general asociada, de modo que consigues todas las cuatro vacas de vuelta, con exención fiscal para cinco vacas. Los derechos de la leche de las seis vacas son trasferidos para una empresa de las Islas Cayman, de la cual el socio mayoritario es secretamente el dueño. Él vende los derechos de las siete vacas nuevamente para tu empresa. El balance anual dice que la empresa posee ocho vacas, con una opción para una más. Tu vendes una vaca para comprar un nuevo presidente de los Estados Unidos y quedas con nueve vacas. Nadie da balance de las operaciones y exportas tu estiércol a Latinoamérica. Mientras el teje maneje sale adelante vas y visitas a L.B. “el cabronazo” al talego.

    CAPITALISMO BRITANICO: Tienes dos vacas. Las dos están locas de atar.

    CAPITALISMO HOLANDÉS: Tienes dos vacas. Ellas viven juntas, no quieren toros y todo fenomenal.

    CAPITALISMO ALEMAN: Tienes dos vacas. Ellas producen leche regularmente, según patrones de cantidad y horario previamente establecido, de forma precisa y lucrativa. Pero lo que te gustaría de verdad seria criar cerdos.

    CAPITALISMO RUSO: Tienes dos vacas. Las cuentas y ves que tienes cinco. Las cuentas otra vez y ves que tienes cuarenta y dos. Y otra vez y ves que tienes doce. Paras de contar y abres otra botella de vodka.

    CAPITALISMO SUIZO: Tienes 500 vacas, pero ninguna es tuya. Tu cobras para guardar las vacas de otros.

    CAPITALISMO ESPAÑOL: Estás muy orgulloso por tener dos vacas, no dán leche porque enrealidad son dos toros de OSBORNE, pero en cualquier caso, estás muy orgulloso con tus reses, además que vas contándoselo a todo el mundo por Europa que eres el único que tienes dos vacas con dos rabos cada una.

    CAPITALISMO GALLEGO: Tienes dos vacas. Y te quejas porque tu rebaño no crece…

    CAPITALISMO CHINO: Tienes dos vacas y 300 personas tirando leche de ellas. Tu presumes de tener pleno empleo y alta productividad. Y arrestas al activista que ha divulgado los números.

    CAPITALISMO INDIO: Tienes dos vacas. Ellas te dicen lo que debes hacer

    CAPITALISMO DE HONG KONG y Singapur: Tienes dos vacas. Vendes las tres a una compañía legalmente inscripta en el Registro Público de Comercio usando letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco de tu suegro y haciendo un swap de acciones con una oferta pública general de modo tal que terminas recomprando a las cuatro vacas con una reducción de impuestos por criar cinco vacas. Los derechos de venta por la leche de seis vacas resultan después transferidos, vía un intermediario panameño, a una compañía domiciliada en las Islas Caimán que posee secretamente el accionista mayoritario quien le revende el derecho de venta por la leche de las siete vacas a la misma compañía que inició el trámite. El balance de esta empresa afirma a fin de año que la compañía posee ocho vacas, con opción de compra por una vaca adicional. En el interín, le regalas las dos vacas a la Sociedad del Dragón Rojo porque les debes dinero y te han hecho una oferta que no puedes rechazar.

    CAPITALISMO LATINOAMERICANO (versión 1): Tienes dos vacas. Una de ellas es robada. Los gobiernos crean, en sus Cumbres de Jefes de Estado Latinoamericanos, la Contribución Obligatoria por Posesión de Vacas (COPV). Un fiscal viene y te multa, porque, a pesar de que hayas pagado la COPV correctamente, el valor era por el supuesto número de vacas y no por el de vacas real. Hacienda, por medio de datos también supuestos del consumo de tu familia numerosa de leche, queso, zapatos de cuero y botones, presumía que tuvieras 200 vacas y, para librarte del acoso, regalas la vaca restante al fiscal para que todo se quede en paz.

    CAPITALISMO LATINOAMERICANO” (versión 2): Tienes dos vacas. Ante un consejo de un Banco extranjero, vendes las dos vacas a una multinacional para la cual terminas trabajando por monedas, con las cuales apenas compras la leche. Cuando ya gastaste el capital por la venta de las vacas, le echas la culpa al Banco que te asesoró (y que cobró una comisión de la multinacional), a la multinacional y todos los paises que en su momento tenían dos vacas y canjearon una de ellas por un toro.

    CAPITALISMO ARGENTINO: Tiene dos vacas y por ellas debes pagar:

    Impuesto al Valor Agregado – IVA -21%

    Ingresos Brutos 6%

    Ingresos por ser Educado 12%

    Fondo de Desempleo del Toro 3%

    Promoción Exportación de los Huevos de Avestruz 10%

    Impuesto a la Propiedad de la Tierra 5%

    Fondo para el Movimiento de los Sin Tierra 8%

    Fondo para la Copa de Leche Nacional, de Cuba y Venezuela 4%

    Fondo Coparticipación Unitaria y/o Federal 8%

    Fondo Carpa Blanca en Plaza de Mayo 10%

    Fondo Pañuelos Blancos Madres Putativas 10%

    Fondo Incentivo ProNacionalización AA 4%

    Fomento a la InProducción y a la Demagogia 10%

    Impuestos para Fondos Reservados (TOP) 8%

    Mantenimiento del Tango01 y HelicópteroK 10%

    Incentivo Intervenciones EstéticasKK 12%

    Fondo Promoción y Turismo de Legisladores 10%

    Fondo Lucha contra el Piojo 4%

    Fondo Subsidios “A Todo” para Alentar la InCompetencia 10%

    Fondo Colecta Reintegro U$ Pcia. Santa Cruz 12%

    Financiamiento de los No-Subsidios para el Agro 5%

    Penalización por Consumo Excesivo de Gas Oil y Energía 8%

    Incentivo Caja Anses para Dadivar Jubilaciones Electorales 4%

  8. carlos bs as | 7 julio 2013 at 5:26 am |

    HAY MUCHAS COSAS GRAVES PARA DENUNCIAR, NO AL PAIS, EL CUAL MUCHOS CONFUNDEN, CON EL GOBIERNO CORRUPTO DE TURNO, CUANDO SE DENUNCIA SE DENUNCIA A UNA ADMINISTRACION FRAUDULENTA Y MAFIOSA COMO ES EL CASO DEL GOB. KIRCHNERISTA, EN CUANTO AL 54 % D ELOS VOTOS, HAY UNA EXPLICACION LEONARDO, LA COMPRA DE VOTOS, EL PAGO DE VOTOS A MUCHA GENTE HAMBREADA QUE SON MILLONES QUE DEPENDEN DE LOS PLANES SOCIALES PARA EVITAR UN ESTALLIDO SOCIAL, SON 17 MILL. DE PERSONAS QUE RECIBEN PLANES DE TODO TIPO,LISA Y LLANAMENTE ESTA GENTE ESTA SOMETIDA Y DEPENDE PARA VIVIR DE LA AYUDA (SOBORNO) DEL ESTADO CORRUPTO Y NO TIENEN OTRA SALIDA, Y HAY QUE DESCONTAR 20 % DEL PADRON ELECTORAL DE GENTE QUE NO SE PRESENTO A VOTAR POR NO ESTAR DE ACUERDO CON NADIE O DESILUCIONADO DE TODO, HAY QUE RESTAR EL FRAUDE DEL 3 PUNTOS QUE HIZO EL GOBIERNO MEDIANTE ARTIMAÑAS, ENVIAR CARTAS A LOS PRESIDENTES DE MESA CON DIRECCION EQUIVOCADA ASI DE SESTA MENERA PONIAN APENAS ABRIAN LAS MESAS A GENTE DE SU PARTIDO, Y SACAR LOS SOBRES FIRMADOS PARA DARLOS POR DINERO CON LA BOLETA DE ELLOS A GENTE, Y ANULAR BOLETAS DE OTROS PARTIDOS EN LOS RECUENTO DEL ESCRUTINIO QUE ESTABAN IMPRESAS DE FORMA BORROSA Y MAL IMPRESAS EN FORMA INTENCIONAL!!!!, POR ESTO Y OTRAS CUESTIONES ES UN GOB, TREMENDAMENTE CORRUPTO, EL ESTADO ARGENTINO ESTAFA A LOS POBRES CON LA DEVALUACION Y LA DESTRUCCION DE LA MONEDA, NOS DEJO POR LA FUERZA ATRAPADO EN UNA MONEDA QUE SOLO SIRVE COMO PAPEL HIGIENICO, EN CUANTO AL COMUNISMO ES UN SISTEMA DETESTABLE, LO PEOR DE TODO, EL CAPITALISMO TIENE MUCHAS CUESTIONES POR CRITICARLO, LEONARDO PORQUE NO TE VAS A VIVIR EN CUBA, UN PUEBLO HAMBREADO Y DOMINADO POR UNA SECTA SATANICA, LOS HOSPITALES BUENOS NO SON PARA LOS POBRES, LOS USAN LA GENTE EXTRANJERA QUE PUEDE PAGAR UN TRATAMIENTO, Y EN CUANTO A LOS TRABAJADORES NADIE LES IMPIDE JUNTARSE Y QUE ABRAN UNA FABRICA O INICIATIVA, SUCEDE QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA NADA, Y NO SABE NADA DE NADA, POR ESO BUSCA UN EMPLEO Y DEPENDE DE OTRA PERSONA, ES SIMPLE. NO ES UNA CUESTION DE SISTEMA.
    Y QUIERO DENUNCIAR A ESTE MUJER INSANA DE LA MENTE CRISTINA KIRCHNER POR DECIR CUANDO SU BANCO CENTRAL EMITE DINERO SIN RESPALDO COMO UNA LOCOMOTORA QUE SEGUN ELLA SU GOB. NO PROVOCA NI ES RESPONSABLE DE LA INFLACION, QUE LA GENERAN LOS EMPRESARIOS, TEXTUAL!!, SE VEE QUE TIENE QUE IR A LA FACULTAD Y QUE LE ENSEÑEN QUE ES UN BIEN DE CAMBIO Y COMO SE GENERA EL PROCESO IONFLACIONARIO Y DEJE DE MENTIR Y BURLARSE DE LA POBRE GENTE IGNORANTE QUE LA VOTA Y LE CREE EN TODO LO QUE DICE.

  9. Estimado Leonardo, pero yo lo que te recomiendo es la lectura de “La Teoría Positiva del Capital y el Interés” de Eugen von Böhm-Bawerk, para que contrastes la teoría negativa de Marx y Engels y la positiva de Böhm-Bawerk. Y la “Conclusión del Sistema Marxiano” del mismo economista austriaco, que es una refutación sin ambages de la Teoría de la Explotación de Marx (y de Rodbertus). 🙂

    En cualquier caso, un afectuoso saludo, Leonardo.

  10. Leonardo Grasso | 7 julio 2013 at 3:12 am |

    Estimado refesnes yo tengo los 3 tomos de la editorial Cartago y el título de la traducción es Das Capital, Kritik der politischen OKonomie. Los españoles que entienden el alemán mejor que los argentinos creo que quiere decir El Capital, crítica de la economía política.

  11. “La Teoría Positiva del Capital y el Interés”, es el título correcto, por si el amigo Leonardo Grasso acepta mi recomendación.

  12. Leía el otro día en un foro de Kitco a alguien que decía que más valía ser historiador que profeta, pues bien:

    http://www.youtube.com/watch?v=6PcaciZean4

    Nihil novum sub sole.

    Primero la escasez del grano, ahora el textil, más tarde toda la economía será un gran mercado negro. En Venezuela ni papel higiénico. Vivan el socialismo y el estatismo del S. XXI.

  13. Los fabrique el Estado por cuenta propia o ajena mediante decretos no invalidan que precios máximos y salarios políticos no determinados por el mercado sean sinónimos de desabastecimiento y paro involuntario. Una pretendida solución que únicamente va a conseguir agravar un problema ocasionado por el inflacionismo del mismo Gobierno que lo ha provocado. El síndrome del bombero pirómano. Los políticos argentinos no van a suplir con inflacionismo legislativo y monetario el ahorro y el capital necesario para todo proceso de industrialización. Ni hablar, por supuesto, de la seguridad jurídica. Es un pensamiento realmente naíf. Si esa fuera la solución, estaría al alcance de cualquier gobierno de la tierra y únicamente habría países pobres y desindustrializados por sadismo de sus gobernantes. El cuerno de la abundancia (cornucopia) es un concepto puramente mítico, amigo argentino.

    Los trabajadores, salvo que concurran en la misma persona trabajador-empresario-capitalista no pueden adjudicarse el cien por cien del producto de las ventas. Lea http://juanramonrallo.com/2013/01/el-fiasco-de-la-teoria-marxista-de-la-explotacion/

    Marx no entendió el sistema de producción capitalista. No entendió que es un sistema de producción indirecto donde el ahorro correctamente invertido en procesos de producción que conllevan mayor número de etapas productivas terminan produciendo un número mayor de bienes y de mayor calidad. Prueba de ello es que en los años que transcurrieron desde sus agoreros pronósticos hasta el final del siglo XIX las masas obreras no sólo no se empobrecieron sino que duplicaron sus salarios.

    Le recomiendo “La Teoría del Capital y del Interés” y “La Conclusión del Sistema Marxiano” de uno de los más importantes (e infravalorados) economistas de todos los tiempos, Eugen von Böhm-Bawerk.

    Gobiernos y bancos centrales que controlan el tipo de dinero de una sociedad mediante leyes de curso forzoso, la oferta monetaria, que manipulan los tipos de interés,…creando booms y cracs como los que padecemos actualmente en muchas partes del mundo y una legislación laboral española rígida e inspirada en las leyes del trabajo del fascismo italiano y que son responsables de que incluso en épocas buenas del ciclo España doble en desempleo al resto de países de la UE…¿a eso le llamas capitalismo? ¿es capitalismo o intervencionismo? Si quiere le concedo que pueda motejarse como Capitalismo de Estado o Socialismo de Mercado, o Economía Mixta como la denominaba Samuelson, pero Capitalismo, capitalismo…je je, no me hagas reír. Es una crisis sistémica, exactamente, pero del último bastión del socialismo, el del insostenible y mal denominado Estado del Bienestar. El socialismo, como siempre ha sucedido, y como preconizaron Mises y Hayek a principios del siglo XX es un error intelectual que no resulta viable.

  14. Lic. Alejandro Tovar | 7 julio 2013 at 1:28 am |

    Sra, Cristina los diseñadores extraordinarios los debe conseguir a traves de venezuela, con maduro, este a su ves se los solicita a su jefe en cuba y estos proceden diligentemente a consegirlos mediante una triangulacion con los gobiernos de italia o españa esto con la finalidad de que los diseños sean optimos y modernos.esos convenios tiene que pagarlos usted o el gobierno argentino con contratos lioninos y de largo plazo a favor del gobierno de cuba. aqui como vera usted venezuela sigue siendo el payaso, por ahora como dije el finado. he dicho…….

  15. Leonardo Grasso | 6 julio 2013 at 23:15 pm |

    Sr. Santacruz Cano me parece que lo del Sr. Simon Black es una excusa para no decir que lo de república bananera es su pensamiento. Ya he leído otros comentarios suyos sobre Argentina y es bastante lamentable su opinión sobre Argentina. Argentina es un país democrático que eligió a su presidente con el 54% de los votos. Es un país cuyo gobierno pretende la indistrialización de nuestro para país para que, además de una burgesía nacional, haya trabajo para más argentinos. Para su mayor conocimiento le informo que la ropa no la va a fabricar el Estado, sino empresarios que dan trabajo con salarios dignos a trabajadores argentinos. Se lo dice alguien que piensa que la solución del sistema capitalista es la construcción del socialismo, donde los medios de producción sean de los trabajadores y no de los capitalistas que viven del trabajo ajeno. Como podrá apreciar tengo mis diferencias con el gobierno argentino que lo único que pretende es que los capitalistas sólo se apropien del 50% de la plusvalía y que los trabajadores del otro 50%. Como verá yo quiero que los trabajadores se apropien el 100% de su trabajo y no que trabajen la mitad del tiempo para el capital. Por otro lado Ud. como hombre de derecha debería estar más preocupado en pensar como hacer para que los capitalistas españoles ganen dinero explotando a los trabajadores españoles y no que los dejen el la calle (Tengo entendido que en España la desocupación o el paro, como dicen Uds., es del 25%). Curiosamente eso sucedía en la argentina cuando el FMI y los neoliberales nos decián que teniamos que abrir nuestras fronteras a los productos extranjeros.
    Con respecto a en que país me gustaría vivir, seguiría eligiendo Argentina, aca pudimos juzgar a los militares genocidas cosas que Uds. no hicieron con Franco que borró del mapa una generación completa. Es muy probable que Ud. no coincida conmigo en esto tampoco.
    Por otro lado si quiere entender más de economía no se dedique tanto a la matemática y lea con mayor detenimiento el Capital de Carlos Marx.

    Un saludo Cordial.

  16. perrillo. me alegra que te haya hecho gracia, a goldcat también. De tanta risa ya no puede ni escribir jajaja

  17. Ese es bueno también… jejeje, pero el listń lo has puesto muy alto con el prime…

  18. El sentido del humor ha sido cortesía de la ASOJOCO (Asociación de Jodedores Comunistas) y de la INSOCHI (Industria Socialista de Chistes). No repetimos chistes, ¡los inventamos! Se agradece a la derecha no fusilarse las bromas aquí expuestas –y ponerlas a su conveniencia- porque la gente se dará cuenta. ¡Sean originales! ¡“Perro-flautas” del mundo, uníos!

  19. Èste otro es muy conocido y hay diferentes versiones, lo mejor de todo es que pueden reírse en diferentes idiomas juas juas, disfrútenlo:

    Muere Bakunin y llega al infierno; allí, por supuesto, es recibido por el demonio en persona quien lo condecora por su inmensa labor atea y anticlerical. Luego es enviado a un sector de privilegios, libre de torturas y malos tratos. A los pocos días una insurrección violenta se desata en ese sector la cual, al ser aplastada por las huestes infernales, se descubre fue impulsada por el viejo Bakunin.

    Como castigo es trasladado a un sector normal en donde se producen toda clase de tormentos. A los pocos días, en una recorrida de inspección, el demonio descubre que los castigos ya no se producen: el sector está en huelga en solidaridad con los trabajadores expulsados del primer sector.

    Así es que Bakunin es trasladado al pozo más profundo del averno en donde las condiciones de calor extremo y tormento permanente –confía el diablo– lo tendrán entretenido. Con el correr de los días una inmensa columna de demonios de toda laya asciende desde el fondo del averno con banderas rojinegras y cánticos espeluznantes.

    Reclaman: jornada laboral de 8 horas, vacaciones pagadas, equiparación de los sueldos y comodidades con el primer sector. Vencido el demonio resuelve enviar a Bakunin al cielo, mataría dos pájaros de un tiro: volvería a tener control absoluto del averno y le generaría a Dios un caos en el paraíso.

    Ansioso por reír ante Dios, a los quince días asciende el demonio y se presenta a las puertas del paraíso, allí se encuentra un inmenso cartel que dice: “Paraíso colectivizado”; debajo de él, se encuentra San Pedro con un birrete rojinegro y un fusil al hombro.

    Al verlo el demonio se le acerca y le pregunta:

    –¿Qué tal, San Pedro, cómo van las cosas por acá?

    San Pedro responde:

    –Todo tranquilo.

    Nuevamente el demonio:

    –¿No ha venido por aquí un tal Mijail Bakunin?

    San Pedro:

    –Sí así es, está adentro, ¿por qué?

    Demonio:

    –Sólo quería saber si Dios había tenido con él algún problema.

    San Pedro toma de los hombros al demonio y le dice:

    –¡Me extraña compañero, sí todo el mundo sabe que Dios no existe!

  20. perrillo ya se está riendo, y seguro que algún otro también, aunque me temo que hay alguno por ahí que se pueda atragantar mientras si se decide en llorar o reír. A lo mejor me animo y les cuento otro, me sé más…

  21. Dioro, eso NO es un chiste… es la realidad… jajaja

    MUY BUENO.

  22. Un servidor también se conoce otro chiste y seguro que con éste se van a reir a carcajada limpia, ahí les va:

    Un niño le pregunta a su padre:
    – ¿Papá, qué es el capitalismo?
    Su padre lo mira y le dice:
    – Bueno trataré de explicártelo de esta forma:

    Yo alimento a esta familia así pues digamos que yo soy el Capitalismo.
    Tu madre supervisa nuestro dinero por lo que podemos llamarla Gobierno.
    Los dos estamos aquí para ocuparnos de tus necesidades de modo que te llamaremos Pueblo.
    Consideraremos a la niñera como Clase Trabajadora y a tu hermanito pequeño lo llamaremos Futuro.
    Ahora quiero que pienses y lo relaciones.

    El niño se va a la cama y piensa en lo que su padre le ha dicho. A las 2 de la mañana oye a su hermano llorando y se levanta para ver que le pasa. Se acerca a la cuna, le levanta el pañal y se da cuenta que hay que cambiarlo. Va al cuarto de sus padres y encuentra a su madre dormida, para no despertarla va al cuarto de la niñera y ve que la puerta esta cerrada, se asoma por la cerradura y ve a su padre dándole a la niñera un buen revolcón, piensa en tocar la puerta pero se rinde y se va a dormir de nuevo.

    A la mañana siguiente el niño le dice a su padre:
    – Papá, creo que ya he comprendido el concepto de Capitalismo.
    – ¡Vaya, pues me alegro! Explícamelo para ver si lo has comprendido bien.
    – Bueno, mientras el capitalismo jode a la clase trabajadora, el gobierno está dormido, el pueblo es ignorado y el futuro huele a mierda.

  23. Un articulo debe informar y no proponer soluciones .Aparte de eso leyendo el articulo me vino en la memoria todo lo que hacia el regimen comunista para imponer su politica llegando hasta limites dificil de imaginar para los admiradores de Cuba o Venezuela .
    Un ciste de la epoca cuenta que una mujer pasando por delante de una tienda de ropa interior vio que tenian bragas (no normal era ver las tiendas vacias)y se queda muy contrariada viendo que nadie hacia cola(absolutamente anormal).Entra y pide un par de ..productos .El vendedor le pregunta : Tiene usted certificado ?? Y la mujer contesta Que tipo de certificado ? El Vendedor :Conforme que trabaja usted en un andamio y necesita….

  24. A mí en cambio me parece un artículo que dice verdades como puños. Como decía Milton Friedman: ““If you put the federal government in charge of the Sahara Desert, in five years there’d be a shortage of sand.” Así que los argentinos pueden ir preparando la hoja de parra o el taparrabo para tapar sus partes púdicas. Con esta medida, los productores marginales quedarán exluidos y por tanto la oferta se verá reducida aún mas, con lo que el desabastecimiento y el incremento de los precios se agravará. El mercado negro abastecerá parte de la demanda insatisfecha. Pero que nadie tenga dudas, la culpa es del mejor amigo del político -como suele comentar Carlos Rodríguez Braun-, el chivo expiatorio, o sea, el especulador. Vae victis.

  25. Éste, al igual que cualquier otro, sólo trata de mantenerse… (me refiero al Régimen), y lo intentará A TODA COSTA…

    El artíulo peca, a mi modo de ver, de “destructivo”, en vez de proponer soluciones o alternativas a lo que hay.

Comments are closed.

mencionado en: