Javier Santacruz en La Tarde en 24h sobre el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – La situación actual del precio del oro y su futuro ha sido objeto de una entrevista al co-editor de OroyFinanzas.com Javier Santacruz Cano en la sección de Economía del programa La Tarde en 24 Horas de Televisión Española, dirigido por Inma Gómez-Lobo. Javier Santacruz fue entrevistado junto con Lizette Paternina, Directora de Lingoro.com, la cual ha publicado recientemente un libro sobre el oro y como guía de inversión.

Desde principios de este año, el precio del oro ha caído un 36% y en este trimestre ha registrado la mayor caída intertrimestral de su historia. En este sentido, las preguntas de la conductora del programa se dirigieron hacia un posible pinchazo de la burbuja del oro. A este respecto, los entrevistados aclararon que no existía burbuja del oro.

Javier Santacruz en RTVE 24 – La tarde en 24 horas – Economía en 24 h. – 04/07/13 del minuto 15:20 hasta 22:34
Ver vídeoLa tarde en 24 horas - Economía en 24 h. - 04/07/13

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "Javier Santacruz en La Tarde en 24h sobre el precio del oro"

  1. Eso de; mas no puedo decir,mas no debo decir…Muy bueno, acojonante. Y el que tenga tos que tosa jajajja

  2. Mas salidas de “inventario” en el JP Morgan vault….

    http://www.zerohedge.com/news/2013-07-06/jp-morgan-vault-gold-drops-new-record-low-brinks-gold-plunges-24-one-day

    Pues, si como ha sucedido en las veces anteriores, es más que probable que baje el precio de nuevo…..

  3. saludos cordiales, es mi parecer,que la pregunta a la sra.Patermina no es si seguira bajando el oro, sino,si a su opinion termino la correccion,en el ultimo trimestre la caida no pudo haber sido mas pronunciada. Pero recordemos que no necesariamente otras inversiones esten mejores que los metales. Ojo, hay que tener en cuenta que muchos fondos de inversiones y brokers,cada fin de trimestre aplican el”Quita carteras perdedoras” para que los accionistas no vean que apostaron por “perros” que perdieron en “la carreras de canes”, lo cual no quita las perdidas pero si les “Lava la cara” de aqui si las graficas son negativas para el oro/plata/mineras, los fundamentales siguen intactos, “el mercado marcara el paso a seguir”,porque recordemos que en abril perforo el suelo y las constantes caidas del ultimo trimestre ha dejado un sabor amargo en la boca de muchos de nosotros,muchos quedaron atrapados en precios altos cuando “perforo el suelo” y es posible que esperen a que se nivele en los precios que quedaron atrapados,vendan para salir corriendo,de alli es posible que este autobus alcista tenga varias paradas antes de llegar a su destino. Paciencia y ver que el mercado de las pautas. Me pregunto si al final de este año habra resistencia segun las graficas en los 1450 ? quien lo sabra verdad?. saludos cordiales.

  4. Salacot, cada cual que interprete lo que desee a lo que cada cual suelte aqui, yo me ratifico y sigo pensando lo mismo que siempre he pensado, eso es todo. Si te vale de algo puedo eso sí, emplazarte al futuro, pero de qué vale la opinión de otra persona? mi idea siempre sigue siendo la misma en este sentido, cree en lo que tu inteligencia te está dando a entender, ésa es la respuesta, sólo ésa es la respuesta. El oro, o lo que sea, subirá si tú deseas que suba, ése es todo el misterio, no hay más. Olvídate de los demás, cree lo que la intución + deducción te está dando a entender en este momento…más no puedo decir…más no debo decir!

  5. ramonmn6axx | 6 julio 2013 at 21:58 pm |

    pienso que no hay que tener ninguna bola de cristal esta ala vista
    algien vende papel oro i plata pra comprar mineras precio de saldo i invierste tambien en bolsas que reciven anfetaminas de los estados
    el unico grano infectado en la espalda que les a salido
    son las mesas de cambio de metales preciosos en china i rusia ai si que tienen un problena con el sistema fiat

  6. Gracias, Sr. Dioro. Pero a pesar de la frase que dice, parece ser que dispone de algun tipo de información sobre algo que tiene que suceder en los proximos meses y que traerá agradables sorpresas a los tenedores de metal. ¿No es así?. Lo dijo en un comentario anterior.

  7. Salacot, Bingo! menos mal que alguien empieza a enterarse del negocio del metal precioso de una puñetera vez y que yo resumo una vez más en lo de siempre: el curso del metal hará lo que quiera, cuando quiera y como quiera!

  8. Tanto el Sr. Santacruz como la Sra Paternina se muestran bajistas en el corto y medio plazo (años 2013 y 2014). Otros supuestos especialistas afirman que el precio del oro ya ha tocado suelo. Y no faltan “gurús” que pronostican un inminente despegue vertical de los precios. ¿A quien hacemos caso?. Si algo he aprendido de este portal, es que nadie tiene una bola de cristal. Todos los pronósticos sobre el precio han fracasado estrepitosamente. Y si alguien ha acertado alguna vez, es porqué las leyes de la estadística dicen que, por cálculo de probabilidades, de tanto en tanto a alguien le toca acertar. En un mercado tan manipulado, y en un mundo tan imprevisible, hacer pronósticos no tiene más valor que el de un mero pasatiempo. No obstante, son de agradecer los comentarios del Sr. Santacruz. De sus palabras siempre se aprende algo.

  9. Diorita, el barco se hunde porque una “Fuerza externa” lo trata de sumergir… pero si la estructura aguanta (fundamentos) rebotará hacia arriba con más fuerza… (lo miso que si fuera un balón que se hunde en el agua y se suelta después).

  10. Buenas,

    Sr. ramonmn6axx con todo respeto voy a hacer una broma con el comentario.

    La tendencia del barco es a hundirse, pero según la Ingeniería y el Capitán debería de flotar (vamos que por fundamentales deberíamos subir y no bajar).

    Un saludo al foro.

  11. ramonmn6axx | 6 julio 2013 at 0:44 am |

    yo estoy de acuerdo la tendencia sera bajista pero los fundamentales no han cambiado si la situacion no da un cambio radical en el sistema
    no tardara mucho tiempo en volver a subir a precios astronomicos siemrpre hablando de fisico

  12. YO seguiré comprando lo que buenamente pueda… PEOR sería tener un Fondo de Pensiones de cualquier entidad bancaria…

  13. no se preocupen ni sufran , veremos que pasa el 2do trimestre del 2014, con la casi segura quiebra del ?????? ( imposible de cubrir con la reserva)y la duplicación dela base monetaria del gran país del norte… y el default casi declarado de Irlanda Portugal Grecia e Italia,,, agarrarse fuerte amicchis,

  14. Por fin alguien se moja y dice la verdad, de las cosas, y es que el oro se pondrá aún mas bajo, de lo que está ahora, me parece que al final tenía razón en que los metales preciosos se acabaron en su “euforia”,por lo que según dicen 2013 e incluso 2014, son de corrección osea a la baja.
    Al final las previsiones del oro y plata son desfavorables,esto ya NO TIENE BUEN color, por lo que me parece que son signos de empeoramiento, y eso de aguantar la correción ,quién aguantará? porque lo mismo ya no se recupera por lo menos en este año y próximos.Entonces, ¿quien se atreverá a especular por años sin saber en realidad si se recuperará ?
    Esto es de locos, como cualquier inversión en bolsa esto es demasiado arriesgado.
    Suerte a todos y que Dios nos ayude.

Comments are closed.

mencionado en: