Kenilworth Exploration: Una minera de oro permite invertir con Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Al ritmo al que evolucionan los acontecimientos y, muy especialmente, las revoluciones tecnológicas, podíamos presumir que en poco tiempo se unirían dos mundos radicalmente distintos pero que poseen ciertas cualidades en común: la moneda virtual Bitcoin y la minería de oro y plata.

La empresa minera de oro, plata, cinc y cobre del sudeste de Australia, Kenilworth Exploration Ltd, ha presentado un proyecto para ampliar su capital y atraer inversiones denominadas en  Bitcoin. El crecimiento de sus fondos propios se canalizará a través del sistema Bitfunder, el cual actúa de banca para prestar y pedir prestado con esta moneda virtual.

La minera Kenilworth Exploration posee una situación financiera saneada. No tiene deudas; posee una valoración independiente de 19 millones de dólares y, en este momento, espera incrementar su valor hasta 70 millones de dólares en los próximos seis meses, según expresa el consejero delegado de la empresa, Patrick T. Prendergast.

En este momento, la posibilidad de invertir en Bitcoin se acrecienta y se asienta sobre inversiones tangibles. En el caso de esta compañía minera, el aval está constituido por tres licencias de exploración en Nueva Gales del Sur y cuenta con una opción de compra del 50% de tres licencias aledañas. Tras varias prospecciones, la empresa está convencida de la riqueza mineral de la zona y la rentabilidad que puede obtener en pocos años.

La propia empresa va a ser la primera en dar ejemplo. Para seguir con las prospecciones en las áreas en las que posee la licencia correspondiente, Kenilworth Exploration Ltd. está obteniendo fondos hasta llegar a 950.000 dólares australianos en Bitcoin para mejorar los métodos electromagnéticos de descubrimiento de metales preciosos. La financiación de las prospecciones mineras es esencial para identificar correctamente las zonas de metales preciosos de las que no lo son.

Fuente: Bitcoin views

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

11 Comentarios en "Kenilworth Exploration: Una minera de oro permite invertir con Bitcoin"

  1. Yo compré a 400-600-1000-1200-1350 (euros) y ahora seguiré haciéndolo… pase lo que pase. A más bajo, más podré comprar.

  2. jorge neira | 20 julio 2013 at 22:09 pm |

    EL oro no ha tocado fondo?
    Usted era de los que recomendaban conprar a $1600?
    Mientras más baja mejor, más compro, hace un año sólo leia esos comentarios ( ovbiamente comentarios mal intencionados), alguien compró a esos precios? (físico me refiero), que opinan hoy día los que pisaron el palito? ( que cayeron en la celada).

  3. EL oro no ha tocado fondo, cuando se acabe el Q3 y la tasa de interés real sea superior al 2% ese día es el fondo el oro. Por ahora tendrás subidas y bajadas pero creo que le esperan unos 2 o 3 años bajistas pero no tan drásticas como los ultimo 3 meses. Yo creo que este año terminara cerca de los 1180 y el 2014 los 960 este seria el momento de comprar ahorita el precio estan burbujeado por los incentivos de la FED.

  4. ramonmn6axx | 20 julio 2013 at 14:39 pm |

    yo ya no pedia 400 con 700 ya me conformaba pero como se pueede ver la correcion a tocaado fondo
    no se descifral la grafica clara mente ya que no soy especialista pero creo que la tendencia vuleve as er alcista ?

  5. Vaya una pena, esta semana el oro tampoco ha caido a los 400 US$, y yo que me queria hinchar a comprar kilos eheheheee

  6. se que estamos en julio pero noto un poco de dejadez en los comentarios podrian esmerarse un poquito mas gracias

  7. Perdón, lo de jeme es una forma de poner lo que quiera mi Mac..No puedo con ella. Quise decir je je je

  8. No creo que los “Bitcochos” estén hechos para mi. Me gusta lo táctil jeme

  9. Yo tambien quiero bitcoins pero tengo un problema .Los quiero de segunda mano y me dicen que no hay .Esperare un rato a ver si se desgastan un poco o que…

  10. Pues nada, parece que el Bitcoin insiste y se va abriendo paso. Me parece que voy a empezar y repensarme lo de ir introduciendo estos bitcoins en el pago del metal. A la contabilidad seguro que le iba a crear un problemilla, pero bueno, si vale la pena pues nada, a asociarse con algún que otro espabilado que se maneje bien en esto de los bitcoins por ahí. No tengo ni idea cómo se implementaria en un segmento comercial de negocio de metal como el nuestro pero seguro que alguna solución habría, digo yo. Lo de siempre, si hay alguien por ahí con espíritu inquieto que le gusten nuevos desafios bien valdria la pena escuchar lo que puede aportar.

  11. ramonmn6axx | 19 julio 2013 at 9:43 am |

    veo que esta bien
    pero es inminente necesitamos una mesa de cambio de metales preciosos acuñados para poner en circulacion como el mismo bitcoin el oro i la plata cuñados

Comments are closed.

mencionado en: