Paulson pierde un 65% en sus inversiones en oro

John Paulson

(OroyFinanzas.com) – El financiero John Paulson, fundador de varios fondos de inversión y capital riesgo, está sufriendo una sangría de pérdidas desde principios de año en sus inversiones en oro. En el último mes, su fondo PFR Gold Fund ha generado una rentabilidad negativa del 23%.

El fondo PFR –siglas de los especialistas John Paulson, Victor Flores y John Reade– posee una capitalización de 300 millones de dólares, los cuales aguantan pérdidas acumuladas de un 65% desde principios de año. Sin embargo, este fondo es una pequeña parte de todo el inmenso patrimonio de Paulson, el cual asciende a 19.000 millones de dólares. Por el momento, las demás inversiones de Paulson siguen generando rentabilidad positiva.

En la nota hecha pública por el fondo, sus gestores siguen defendiendo la inversión en oro físico de inversión y acciones de las compañías mineras de oro, puesto que se compra protección frente al desastre monetario causado por los Bancos Centrales. Están dispuestos a aguantar pérdidas de forma transitoria y seguir anclados en sus posiciones en oro.

“Aunque el futuro es incierto, si tenemos una visión a largo plazo, creemos que el fondo tiene potencial de ofrecer pingües beneficios”, asegura la nota de prensa publicada. En este sentido, muchos inversores han salido del mercado del oro para posicionarse en divisas como el dólar a raíz del discurso de Bernanke el mes pasado.

Paulson hizo su fortuna gracias a sus apuestas contra paquetes de hipotecas subprime en fechas previas al pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Con 57 años ha atesorado una de las fortunas más importantes del mundo, alrededor de 15.000 millones de dólares.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

12 Comentarios en "Paulson pierde un 65% en sus inversiones en oro"

  1. Felix W. Hunter | 4 agosto 2013 at 19:08 pm |

    También los mercados emergentes y el oro han funcionando como eficientes palancas de rentabilidad en 2010. El segundo fondo más rentable del Ranking elaborado por Bloomberg es Russian Prosperity Fund, gestionado por una gestora con sede en Moscú, con un 39%. Esta gestora también ha conseguido que uno de sus fondos se posiciones en segundo lugar en la categoría de hedge funds de tamaño medio.

  2. Muchas gracias por la respuesta, P.Lucas.

  3. En resumen las cosas van muy bien en Argentina….pero” se complican cada dia un poco mas”.Los especuladores meten palos a las ruedas del caro triumfalista del gobieno y los periodistas “vendidos por un puñado de dolares” y los antipatrioticos comentan con maldad mientras el pueblo reboza de felicidad .Tanta felicidad que hay mas argentinos que quieren salir (para poder compartir con otros pueblos dicha felicidad) que extranjeros que quieren entrar.

  4. Me olvide aclarar que debido a problemas politicos internos ese dolar ilegal ,blue o negro como quieras llamarlo va variando de acuerdo al humor politico del momento.Los grandes grupos economicos pretenden una devaluacion de la moneda cosa que el gobierno no esta dispuesto a acceder por lo tanto surge esa moneda paralela que si bien no tiene mucha influencia en la economia real de todos los dias al que quiere proteger sus exedentes que son en pesos argentinos le sale mas caro cambiarlos a divisas o Oro .Hace poco mas de 1 mes el dolar ilegal llego a cotizar a 1 dolar 10,45 argentinos.
    Imaginate si vos en ese momento que el oro estaba a 1450 dolares la onza pensaste en comprar oro hoy no solo te hubieras comido la perdida del 15 % de caida del oro sino tambien te comes la caida del 20 % por haber cambiado tus pesos a un cambio mas caro
    En fin aca se complica todo un poquito mas…………..

  5. Refesnes el tema de oro de inversion al igual que la compra de divisas se complico bastante en Argentina.Hasta hace un año atras no tenias inconveniente en acercarte a los bancos o casas especializadas a comprar lingotes certificados al valor del dolar oficial ( hoy 1 dolar equivale al cambio oficial a 5,45 argentinos )Hoy es casi imposible acceder a esos lingotes al cambio oficial.Solo algunas pocas operaciones y tienes que tener muy bien aceitadas tus declaraciones de ingresos ( no estoy diciendo que este mal solo describo la situacion)
    Ahora hablemos de la realidad ,se puede comprar todavia oro fisico (aca te lo tiran por la cabeza ) pero en otro circuito en donde te cotizan 1 dolar en 8,40 pesos argentinos.
    Yo particularmente recurro al proveedor de un amigo joyero que me da confianza en que el material que compro es 100% puro pero bueno al publico en general se le ha complicado bastante la movida ,aclaro no porque exista intencion de controlar el oro sino la salida de divisas.
    Con respecto a las monedas conmemorativas existe bastantes casas en el centro de Bs As que pero no es mi fuerte asi que no te puedo ayudar mucho en aclarete ese panorama.

  6. P.Lucas, por otros mensajes entiendo que eres argentino y en este hilo veo que inviertes en metales preciosos y me surje una duda ¿En Argentina se puede adquirir fácilmente oro de inversión y monedas conmemorativas? ¿Cómo está la situación por allá?

    Gracias de antemano.

  7. ramonmn6axx | 13 julio 2013 at 0:13 am |

    pienso por lo que estoy viendo estos ultimos dias
    infeliz mente la bajada a tocado fondo
    los colecionistas humildes no podremos comprar tan barato como nos gustaria apartir de ahora lenta subida i esta vez no parara ya que cada dia son mas los que quieren fisico i esta correcion a servido para diferenciar lo fisico i lo que es papel i esta claro que los precios no son igual de una cosa i la otra

  8. Comprar oro o Plata significa dejar en la cuneta el dinero-papel devaluado. Que ahora no inicia el oro o Plata algún recorrido ascendente ?? No importa. Mientas que alguien lo necesite para hacer cosas o lo utilice la industria, siempre vale. El papel de colores solo es eso papel de colores.

    dioro, esta muy seguro de si mismo, es buena señal.

  9. P Lucas, ¿crees que va a ir diciendo el oro FÍSICO que tiene? jajaja. Muy buen chiste.

    Yo seguiré comprando mientras pueda, si baja, más compro por el mismo precio.

    NO mido mi “riqueza” en papel ni dígitos, sino en PESO de los metales (y propiedades).

  10. Releyendo la nota me pregunto porque esta gente no amplia mas sus inversiones en oro y solo mantiene menos del 2% sus posiciones en esta metal si manifiestan que sus gestores siguen defendiendo la inversión en oro físico de inversión y acciones de las compañías mineras de oro, puesto que se compra protección frente al desastre monetario causado por los Bancos Centrales. Están dispuestos a aguantar pérdidas de forma transitoria y seguir anclados en sus posiciones en oro.
    Curioso no
    Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago ……………….

  11. Interesante ejemplo es el tratamiento de esta noticia en este portal
    En letras Catastrofes anuncian el titular de la nota
    Paulson pierde un 65% en sus inversiones en oro

    Pero leyendo la noticia resulta que el tipo tiene 19000 millones de dolares en total en inversiones de los cuales solo posee el 2 % en oro (supongo que deben ser las joyas de su amante) que le dan 65% de perdidas.
    Eso si aclara que por el momento, las demás inversiones de Paulson siguen generando rentabilidad positiva(seguro no sigue las recomendaciones que se vertian aca una y otra ves sosteniendo que el oro va a alcanzar superrecords.
    Mas claro echale agua ,el oro nunca le interezo a este hombre de negocios solo tiene un 2% de su cartera en chucherias de sus amantes (por cierto que economicamente las amantes dan siempre perdida)
    Conclusion : el oro esta y estara barato para invertir en amantes pero no para que ganemos algun dinerillo por mas que nos quieran seguir induciendo a ello maliciosamente

  12. Pues con esta caída, lo que he conseguido YO, es comprar a un buen precio piezas que ya se escapaba de mi poder de compra…

Comments are closed.

mencionado en: