- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Paulson pierde un 65% en sus inversiones en oro

(OroyFinanzas.com) – El financiero John Paulson, fundador de varios fondos de inversión y capital riesgo, está sufriendo una sangría de pérdidas desde principios de año en sus inversiones en oro. En el último mes, su fondo PFR Gold Fund ha generado una rentabilidad negativa del 23%.

El fondo PFR –siglas de los especialistas John Paulson, Victor Flores y John Reade– posee una capitalización de 300 millones de dólares, los cuales aguantan pérdidas acumuladas de un 65% desde principios de año. Sin embargo, este fondo es una pequeña parte de todo el inmenso patrimonio de Paulson, el cual asciende a 19.000 millones de dólares. Por el momento, las demás inversiones de Paulson siguen generando rentabilidad positiva.

En la nota hecha pública por el fondo, sus gestores siguen defendiendo la inversión en oro físico de inversión y acciones de las compañías mineras de oro, puesto que se compra protección frente al desastre monetario causado por los Bancos Centrales. Están dispuestos a aguantar pérdidas de forma transitoria y seguir anclados en sus posiciones en oro.

“Aunque el futuro es incierto, si tenemos una visión a largo plazo, creemos que el fondo tiene potencial de ofrecer pingües beneficios”, asegura la nota de prensa publicada. En este sentido, muchos inversores han salido del mercado del oro para posicionarse en divisas como el dólar a raíz del discurso de Bernanke el mes pasado.

Paulson hizo su fortuna gracias a sus apuestas contra paquetes de hipotecas subprime [1] en fechas previas al pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Con 57 años ha atesorado una de las fortunas más importantes del mundo, alrededor de 15.000 millones de dólares.

Fuente: Bloomberg [2]

© OroyFinanzas.com