- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Producción de oro en EE.UU sufre un aparatoso retroceso en 2013

(OroyFinanzas.com) – El primer Estado productor de oro en Estados Unidos, Nevada, ha arrojado malos datos de producción de oro. En los tres primeros meses de este año, la producción de oro en Nevada ha decrecido un 9% respecto al mismo período del año pasado.

La minería de oro en Estados Unidos está concentrada en dos Estados: Nevada y Alaska. Según los datos del primer trimestre del año, Nevada ha producido 39,9 toneladas de oro, mientras que Alaska lo ha hecho en 6,96 toneladas. En el conjunto de los Estados, la producción de oro ha ascendido a 54 toneladas, un 5,4% menos que en el mismo período del año pasado.

El decrecimiento de la producción de oro se ha concentrado en Nevada, pasando de 43,9 a 39,9 toneladas, tal como hemos señalado anteriormente. Esta caída se ha visto ligeramente compensada por el aumento de producción en Alaska –ha pasado de 5,24 a 6,96 toneladas–. El conjunto de los Estados Unidos ha pasado de producir 57,1 toneladas entre enero y marzo de 2012 a producir 54 toneladas entre enero y marzo del presente año.

Gráfico 1: Producción de oro de Nevada y precio del oro 1978 a 2011

 Gráfico de producción de oro en Nevada

Nevada ha sido uno de los centros más importantes de la minería del oro durante muchos años. A pesar de los volúmenes ridículos de producción que ahora registra, la industria minera de Nevada registró un máximo histórico en 8,9 millones de onzas de oro. En 14 años, la producción de oro ha caído un 37%.

A pesar del lento y continuo declive de la minería de oro en Estados Unidos, otros países como Kazajistán, Australia o Chile esperan incrementar su producción de oro a gran escala en los próximos cuatro o cinco años. Ciertamente, la nueva minería de oro tiene todos los visos de prosperar, puesto que cuenta con técnicas mejoradas, una división del trabajo más eficiente y parten desde la base con terrenos no explotados anteriormente. Las antiguas cuencas mineras líderes como en Sudáfrica o Estados Unidos carecen de estos nuevos adelantos y su agotamiento, más que por la caída del precio del oro, se debe más a ley de vida que a otra cuestión.

Fuente: SRSRocco Report

© OroyFinanzas.com