- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Reservas oro de JP Morgan y el supuesto incendio de la sede

(OroyFinanzas.com) – Las noticias que nos siguen llegando sobre el incendio en una de las alas del edificio de JP Morgan situado en el número 15 de Broad Street esquina a Wall Street, son, en muchos casos, contradictorias y todas ellas apuntan a uno de los posibles daños: las cámaras de reserva del oro.

Sin embargo, se está demostrando que no es más que una leyenda urbana sin fundamento. Las sospechas empezaron a tomar cuerpo tras un vídeo casero en el que se filmaba un incendio entre Wall Street y Exchange Place el sábado por la tarde entre las 18,30 y las 19 horas, hora local.

Gracias a las investigaciones realizadas por Zero Hedge, las cámaras de custodia del oro de este banco de inversión no se encuentran entre estas dos calles, sino en un edificio situado en el número 1 de la Plaza Manhattan Chase, alejado unos metros del lugar del suceso. Los retenes de bomberos se desplazaron a toda velocidad al lugar del siniestro para apagar el fuego. Esta acción se programó teniendo en cuenta la existencia de reservas de oro en el edificio señalado.

Sin embargo, este edificio dejó hace unos años de ser la sede de JP Morgan, el cual se encuentra bastante alejado del edificio de la Bolsa de Valores (el número 23 de Wall Street). Este inmueble fue vendido en 2003 por 100 millones de dólares a la sociedad Africa Israel &  Boymelgreen. El comprador del edificio lo reformó con un estilo vanguardista y diseño del francés Philippe Starck para convertirlo en un complejo residencial en pleno corazón financiero de Manhattan.

En suma, este incendio no debe causar preocupación en los inversores en oro. A pesar de la confusión y desinformación primigenia, las reservas de oro permanecen intactas junto con la estructura del banco. Aunque hubieran estado las reservas de oro bajo el incendio, el diseño actual de las cámaras es extraordinario para mantenerse intactas a miles de grados de temperatura.

Fuente: Zero Hedge [1]

© OroyFinanzas.com