Reservas de plata del mercado de futuros de Shanghai han caído un 50%

Lingotes de plata Good Delivery

(OroyFinanzas.com) – El mercado de futuros de Shanghai ha registrado una caída del 50% de sus inventarios de plata desde el mes de abril. En el informe del 12 de abril, el mercado cuantificó sus reservas de plata en 1.124 toneladas. En la actualización del 31 de mayo, las reservas habían descendido hasta 765 toneladas. En la última publicación correspondiente al 7 del presente mes, los inventarios han descendido hasta 614 toneladas, un 20% menos que a finales de mayo. En este sentido, la caída acumulada desde el mes de abril se eleva al 45%.

En tres meses, las bóvedas de custodia de la Bolsa de Futuros de Shanghai han perdido 511 toneladas de plata. Las casas de custodia, Zhongchu Wusong y Sinotrans Eastern Hongqiao, son las colaboradoras de la Bolsa de Futuros de Shanghai para guardar la plata que sirve como subyacente de los contratos de derivados.

Este comportamiento del mercado de Shanghai contrasta con el movimiento de reservas de plata en el principal mercado de metales preciosos del mundo, el COMEX. Desde abril, el total de reservas de plata en las bóvedas del COMEX se ha mantenido constante en 165 millones de onzas. En fechas anteriores a abril, el COMEX experimentó una subida muy intensa en sus reservas de plata. Desde agosto del año pasado hasta marzo del presente, la cantidad de plata en reservas pasó de 137 millones de onzas a 165 millones de onzas. Desde entonces, las reservas de plata se han mantenido constantes.

La caída del precio de la plata desde marzo (aproximadamente en 10 dólares la onza) está íntimamente relacionada con la debilidad de la demanda industrial de plata. Además, parte de los inversores institucionales en plata han abandonado sus posiciones en este metal precioso para pasar al oro de inversión, en el cual se pueden generar mayores ganancias aprovechando rápidos movimientos del mercado.

Fuente: SRSRocco Report

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

9 Comentarios en "Reservas de plata del mercado de futuros de Shanghai han caído un 50%"

  1. JORGE YO ESTOY COMPRANDO LOTERIA DE LA CRUZ ROJA SOLO PARA COBRARLO EN ORO SI ME TOCASE CLARO

  2. Jorge, con o sin Q3, posibles pero improbables por el momento Q5, Q6,….Qn, hay una realidad aplastante en la primera macroeconomia del mundo que no puede obviar nadie: la conocida Debt Clock Time Maschine. Disfruta un poco con ella, ahí está el quid de los quebraderos de cabeza del mundo entero: http://www.usdebtclock.org/

  3. Si a esa gente que le das a elegir entre oro o divisa, vive al dia y sin ahorro, todos 99% cojeran la divisa para gastar en sus necesidades y rechazaran el oro, ahora bien, el 80% de la gente que lleve en el bolsillo 1300 dolares se inclinara mas por los 31 gr. de oro. ¿no crees?. La inversion en oro y plata (como muchas otras) esta reservada para aquellos excedentes de ahorro, que tienes claro que no vas a necesitar en los próximos 10 años. La inversion en fisico es una inversión a medio largo plazo.

  4. ramonmn6axx | 12 julio 2013 at 8:50 am |

    pues si esta es la realidad
    i unica fuerza de el sistema fiat actual el ciudadano ha olvidado lo que es dinero i esto sera la causa de la destrucion del planeta
    prefieren papel impreso con diseños que el dinero de verdad

  5. Para lo que critican el Q3 y son fanáticos del oro les tengo que decir que el día que lo quiten lo van a extrañar porque desapareciendo el Q3 y subiendo las tasas 1 o 2 puntos, adiós al oro por unas 2 o 3 décadas.

    En lugar de critican estén contentos que la política monetaria sigua así.

    Porque el precio del dolar no devalúa tanto aun con los estímulos de Q3, Un ejemplo tan sencillo vayan a la calle y regalen 1300 dolares o 30 gramos de oro veran como la gran masa sin decir que todos se llevarían los 1300 dolares o bien ofrezcan a escoger 26,000 dolares o 630 gramos de oro, estoy segurisimo que el 99% de la gente que se encuentra buscando una oportunidad toma sin pensar 26000 dolares.

    Esta es la realidad. Saludos

  6. Esperemos a que llegue septiembre y de nuevo los USA hayan superado el techo de la deuda. Si, los 17 Billones, con b de bueno, bonito, y barato, y veremos si quitan la Q3 y son capaces de contener la subida de los metales preciosos o la bajada del dólar.

  7. ramonmn6axx | 11 julio 2013 at 9:00 am |

    yo lo veo normal el ciudadano chino esta atesorando plata ….
    yo haria lo mismo
    ademas al precio e hoy 20 solares por una onza de plata
    continua estando muy barato

  8. Oscar Ruiz | 11 julio 2013 at 7:01 am |

    Y la producción anual de plata ronda los 750 millones de onzas, a 20 dólares la onza, son como 15000 millones de dólares, esta cantidad de dólares actualmente la FED los genera de la nada en menos de 6 días, esos son grandes negocios.

  9. Oscar Ruiz | 11 julio 2013 at 6:30 am |

    En otros artículos he leído que las reservas de plata física del COMEX son menores, pero tomando como referente los 165 millones de onzas que marcan en este artículo, a 20 dólares la onza representan poco más de 3000 millones de dólares, y la FED con sus QE, actualmente genera de la nada poco menos de 3000 millones de dólares al día.

    Creo que debo reconocer que la FED ha tenido éxito en despojar de su milenario emblema monetario al oro y a la plata.

Comments are closed.

mencionado en: