- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Reservas de plata del mercado de futuros de Shanghai han caído un 50%

(OroyFinanzas.com) – El mercado de futuros de Shanghai ha registrado una caída del 50% de sus inventarios de plata desde el mes de abril. En el informe del 12 de abril, el mercado cuantificó sus reservas de plata en 1.124 toneladas. En la actualización del 31 de mayo, las reservas habían descendido hasta 765 toneladas. En la última publicación correspondiente al 7 del presente mes, los inventarios han descendido hasta 614 toneladas, un 20% menos que a finales de mayo. En este sentido, la caída acumulada desde el mes de abril se eleva al 45%.

En tres meses, las bóvedas de custodia de la Bolsa de Futuros de Shanghai han perdido 511 toneladas de plata. Las casas de custodia, Zhongchu Wusong y Sinotrans Eastern Hongqiao, son las colaboradoras de la Bolsa de Futuros de Shanghai para guardar la plata que sirve como subyacente de los contratos de derivados.

Este comportamiento del mercado de Shanghai contrasta con el movimiento de reservas de plata en el principal mercado de metales preciosos del mundo, el COMEX [1]. Desde abril, el total de reservas de plata en las bóvedas del COMEX se ha mantenido constante en 165 millones de onzas. En fechas anteriores a abril, el COMEX experimentó una subida muy intensa en sus reservas de plata. Desde agosto del año pasado hasta marzo del presente, la cantidad de plata en reservas pasó de 137 millones de onzas a 165 millones de onzas. Desde entonces, las reservas de plata se han mantenido constantes.

La caída del precio de la plata desde marzo [2] (aproximadamente en 10 dólares la onza) está íntimamente relacionada con la debilidad de la demanda industrial de plata. Además, parte de los inversores institucionales en plata han abandonado sus posiciones en este metal precioso para pasar al oro de inversión, en el cual se pueden generar mayores ganancias aprovechando rápidos movimientos del mercado.

Fuente: SRSRocco Report [3]

© OroyFinanzas.com