- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La SEC levanta la prohibición de publicitarse a los hedge funds

(OroyFinanzas.com) – El organismo regulador de los mercados financieros en Estados Unidos, la SEC (Securities and Exchange Commission, en sus siglas en inglés) ha decidido por cuatro votos a uno levantar la prohibición de publicar anuncios publicitarios a los hedge funds.

Esta medida está encuadrada en una nueva Ley –llamada JOBS Act– en la que se facilita el acceso a la financiación de fondos de inversión y fondos de inversión libre o hedge funds. Sin embargo se mantiene la obligación de que los agentes interesados en invertir en este tipo de fondos deben poseer, como mínimo, un patrimonio de un millón de dólares, excluida la vivienda habitual.

A partir de ahora, los hedge funds tendrán permitida la publicación de anuncios y banners publicitarios y, con ello, su capacidad de llegar a más inversores será mayor. No es lo mismo la difusión sólo entre inversores que viven a diario en los mercados financieros que medianos ahorradores que se encuentran buscando lugares donde guardar y rentabilizar sus ahorros.

Probablemente los hedge funds no se lancen rápidamente a diseñar sus propias estrategias de marketing. Es más probable que su presencia vaya creciendo poco a poco y no cabe duda de que será muy concienzuda.

Estas estrategias de publicidad estarán controladas en todo momento por la SEC. Este nuevo reglamento indica la obligación que tienen estos fondos de inversión de informar sobre los activos gestionados, su estructura de propiedad, el número de fondos ligados a la firma, el tipo de clientes y las cuentas de resultados, entre otra información.

Las nuevas medidas ya están causando recelos en otros competidores del mercado. Por ejemplo, la industria de las mutuas posee una regulación a la hora de emitir publicidad mucho más estricta que la de los hedge funds. La patronal de las mutuas, ICI (siglas de Investment Company Institute) ha manifestado su disconformidad con el diseño de la publicidad permitida a los hedge funds. Se quejan de que los hedge funds es el “salvaje Oeste” y que no existen unas reglas uniformes y estandarizadas para todas las compañías depositarias de estos fondos de inversión libre.

Fuente: Forbes [1]

© OroyFinanzas.com