Singapur crea el primer mercado de intercambio de oro y plata físicos de inversión

Moneda león de oro de Singapur

(OroyFinanzas.com) – El pasado 3 de julio abrió sus puertas el primer mercado mundial de cambios de oro y plata físicos en Singapur, llamado SGPMX. Para consolidar esta nueva organización han firmado varios acuerdos, siendo uno de ellos con la compañía Certis CISCO, creada en 1986 y encargada de certificar la autenticidad de los lingotes y comprobar los patrones para autentificar el peso, pureza y seguridad de los metales preciosos.

La carta fundacional de este nuevo mercado expresa su voluntad de convertirse en “la plataforma para inversores privados, traders e instituciones para comprar, vender, almacenar e intercambiar metales preciosos como lingotes de oro y plata físicos de inversión, sin incurrir en grandes comisiones o diferenciales”.

Los agentes que operen en este mercado tienen que estar debidamente acreditados. Por ejemplo los representantes de casas de monedas, minas, joyerías o comerciantes en general tienen que estar respaldados por una empresa o particular reconocidos internacionalmente. Estas condiciones que se aplican a los agentes también son aplicables a los productos de oro y plata físicos con sus correspondientes acreditaciones y sellos de garantía.

Según el socio fundador y presidente de este nuevo mercado (SGPMX) Victor Foo, uno de los objetivos esenciales es la atracción de toda la demanda de oro y plata existente en Asia y que, cada día, se fortalece. El sudeste asiático es, en este momento, uno de los mayores centros de creación de riqueza del mundo y, según las previsiones de Foo, estas condiciones harán que este mercado atraiga entre el 10 y el 15 por ciento del comercio mundial de oro físico en los próximos diez años.

El SGPMX está concebido, en suma, como un centro de concentración de información en un mercado tan disperso y tan rico como el mercado físico de metales preciosos. La generación de información única y nacida de la pura concurrencia entre oferta y demanda facilita enormemente las transacciones y hará que la rentabilidad de invertir en oro y plata físicos pueda aumentar por la bajada de los costes de información. Además, este mercado ofrece grandes facilidades para transportar y asegurar las compraventas de metal.

Fuente: Scrap Register

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

22 Comentarios en "Singapur crea el primer mercado de intercambio de oro y plata físicos de inversión"

  1. En los Protocolos de los Sabios de la Moncloa,, los doctos José Mary, José Luis y Mary ano, con el rollo macabeo de la representación parlamentaria, se la montaron de tal calibre con la banca y los fondos del pueblo de su graciosa Majestad que desde entonces ya no se habla más de los Sabios de Sión sino de los Sabios de Moncloa, muchos más ingeniosos éstos últimos que los primeros ficticios del cuento de las hadas.

  2. lsajdgnlsg, que Fabula te inventas, no sabes que lo de los sabios del Sión, es un panfleto inventado en la época de los zares. por otro lado podría pensar que todo esta urdido desde la edad media, el de la cruz, no era Judío, ¿NO SERÁ PARTE DEL PLAN?

  3. Les he contado ya lo del restaurante chino barato de Düsseldorf que no utiliza en la preparración de sus comidas glutamato?

  4. Estaís comentando del caballo gay desteñido del matamOros o del perro verde del afilad´Or ? jajaj Dioro que humor más acido usas a veces. jajaj

  5. En qué quedamos, era un perro con manchas verdes o un caballo negro de color blanco?

  6. Qué fue primero, Aragón o Catalunya? hihiiiii

  7. Del mismo color que las mangas de su chaleco jaja

  8. Corona de Aragón: Unión dinástica del reino de Aragón y el condado de Barcelona. Escolta, pero ya tenemos bastante con la manipulación del precio del oro como para que ahora empecemos con la de la historia. 🙂
    Tampoco creo que la Taula de Canvi de Barcelona fuera ni el primer banco de depósitos de Europa ni el primer banco público. El de Florencia, por ejemplo, es anterior.

    Tampoco sé cuál es la analogía con el nuevo mercado de Singapur ¿? Del libro “Dinero, Crédito Bancario y Ciclos Económicos” de Jesús Huerta de Soto:

    “La crisis bancaria del siglo XIV, en vez de llevar a un incremento del control y de la defensa de los correspondientes derechos de propiedad de los depositantes, motivó la aparición de un banco público municipal, la Taula de Canvi o Banco de Depósito de Barcelona, que se creó con la finalidad de aceptar depósitos y financiar con ellos los gastos municipales y la emisión de títulos de deuda pública de la ciudad de Barcelona. Por tanto, vemos cómo la Taula de Canvi
    responde al modelo tradicional de banco creado por las autoridades públicas para aprovecharse directamente de los fraudulentos beneficios de la actividad bancaria.”

    Un saludo.

  9. DEMASIADO CALOR PARA DESCIFRAR PERRO O CABALLO

  10. Sabe alguien de qué color era el perro verde de Santiago?

  11. JA JA JA mira por donde el viejo goldcat me ha hecho reír, JAJAJA quién me lo iba a decir ami JAJAJAJA muy bueno, sí señor juas juas

  12. NUESTRO REY SONABA MUY EXCLUSIVO

  13. Cuenta una leyenda que no era caballo si no un perro muy grande y tenia manchas (verdes).

  14. A todo esto, sabe alguien de qué color era el caballo blanco de Santiago?

  15. lsajdgnlsg | 8 julio 2013 at 15:26 pm |

    En su libro Peones en el juego, William Guy Carr -un ex agente de los servicios secretos británicos-, publicó parte de la correspondencia mantenida entre Giuseppe Mazzini y Albert S. Pike:

    “Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero. La primera de ellas permitirá derrocar el poder de los zares en Rusia y trasformar ese país en la fortaleza del “comunismo ateo” necesaria como antítesis de la sociedad occidental… Al final de la tercera guerra mundial, pronosticaba Pike, los illuminati desencadenarán el mayor cataclismo social jamás conocido en el mundo, lanzando una oleada revolucionaria que, por comparación, reducirá la época del Terror de Francia a un simple juego de niños. Los ciudadanos serán forzados a defenderse contra una minoría de nihilistas (los que niegan toda creencia) ateos, que organizarán las mayores bestialidades y los alborotos más sangrientos. Las masas, decepcionadas ante la nula respuesta de las autoridades políticas y religiosas serán llevadas a tal nivel de desesperación que destruirán al mismo tiempo al cristianismo y los ateísmos y vagarán sin dirección en busca de un ideal

    Cita del gobierno mundial judío expresado en los Protocolos de los Sabios de Sión: “No permitiremos que ninguna persona se destaque en la política, la economía, en el arte, en la sociedad y en la educación, si primero no sale de nuestras logias masónicas”.

    la masonería no es más que el medio del que se sirve el GOBIERNO OCULTO JUDÍO, para de este modo ejercer su poder en todo el mundo, sin comprometerse ni darse a conocer; la masonería es utilizada como intermediario entre la dirección y la ejecución de este gobierno oculto que gobierna al mundo entero; la masonería no puede tener ideas propias, porque entonces desaparecería; el poder del gobierno oculto judío sobre ella está precisamente basado en el secreto y en que sus ordenes se tienen que ejecutar sin comentarlas y al pie de la letra; la obediencia es rigurosamente absoluta. Y pensar que esos hombres son los que propagan la idea de: la libertad de expresión y la democracia

    En los Protocolos, encontramos con lujo de detalles, el plan de derrocar todos los gobiernos de las naciones y sus sistemas de gobierno. Además, los planes para establecer un gobierno mundial ateo, dirigido secretamente desde Europa, los Estados Unidos y Rusia, a través de un poderoso sistema económico mundial. También, encontramos la causa y la finalidad de planear las dos guerras mundiales, guerras, guerrillas, conflictos entre naciones, golpe de estado, las famosas crisis económicas, la permisión del trafico de drogas y de gobiernos y funcionarios corruptos, el empleo de agentes judíos en los puestos claves de cada gobierno, utilizando distintos nombres, etc. Todas estas cosas aparecen escritas en los Protocolos de los sabios de Sión.

    EL PLAN DE ESTABLECER UN GOBIERNO MUNDIAL SIN DIOS Y SIN MORAL SE PLANIFICÓ, PARA LLEVARLO A CABO MEDIANTE UN PODEROSO SISTEMA ECONÓMICO MUNDIAL. O sea, fusionándose los banqueros masones y las distintas logias masónicas: “Lo que los imperios y las guerras no pudieron realizar, lo haremos mediante la economía. Es decir, endeudando a todas las naciones para doblegarlas bajo de nuestros pies.”

    En el discurso pronunciado por el judío masón de Inglaterra, Sir John Readelif, quedó bien claro la forma de establecer este gobierno mundial y quienes iban a dirigirlo: “Nuestros padres han legados a los elegidos de Israel, el deber de reunirse una vez cada cien años, alrededor de la tumba del gran maestro Caleb, santo rabino Simeón Ben Jhuda, cuya ciencia proporciona a los elegidos de cada generación, el poder sobre toda la tierra y la autoridad sobre todos los descendientes de Israel. Pensad que, desde hace 18 siglos hemos sido humillados por nuestros enemigos sin cesar, amenazados de muerte, persecuciones, raptos y violaciones de todas clases, pero el pueblo de Israel no ha sucumbido, y si está disperso por toda la tierra, es señal de que toda la tierra le pertenece. Desde hace 18 siglos, nuestros sabios luchan con gran valor y perseverancia, sin conseguir abatir a la iglesia católica. Nuestro pueblo dispersado por todo el mundo se levanta gradualmente y su poder se engrandece cada día. Y cuando nos hayamos hecho LOS ÚNICOS POSEEDORES DE TODO EL ORO DE LA TIERRA, el verdadero poder pasará a nuestras manos, y entonces se cumplirán las promesas que fueron hechas a Abraham. El oro, la más grande potencia de la tierra….El oro, que es la fuerza, la recompensa, el instrumento de todo poder, es todo lo que el hombre teme y los que desea…He aquí el único misterio, la ciencia más profunda que rige la inteligencia del mundo. Ese será nuestro por venir: Acaparar todo el oro del mundo en nuestras manos para gobernar al mundo entero. Dieciocho siglos han pertenecido a nuestros enemigos reinar, el siglo actual y los sucesivos nos deben pertenecer a nosotros, pueblo de Israel, y seguro que nos pertenecerán.

    LOS JUDÍOS CONTROLAN Y DIRIGEN LA PRENSA

    En los Protocolos de los Sabios de Sion leemos lo siguiente: “Si el oro es la primera potencia de este mundo, la segunda tiene que ser sin disputa la PRENSA; pero ¿Qué puede hacer la segunda sin la primera, o sea, ¿qué puede hacer la prensa sin dinero? Nada. Pero cuando unimos el dinero con la prensa, ¿qué cosa no lograremos? Como no podríamos realizar lo que anteriormente dejamos escrito sin ayuda de la prensa, es preciso que los nuestros se encarguen de la DIRECCIÓN DE LA PRENSA. O sea, de periódicos, y diarios de cada país. La posesión del oro, la habilidad en la elección de medios para manejar las capacidades fáciles de sobornar, nos convertirán en árbitros de la opinión pública y nos darán el imperio sobre la prensa. Marchando de este modo paso a paso por este camino y con la perseverancia que es nuestra virtud, rechazaremos a los no judíos y anularemos su influencia. Dictaremos al mundo a través de todos los medios de información, solo aquellos en lo que deben tener fe, a lo que deben honrar y aquello que deben maldecir. Quizá, algunas voces individuales se levanten contra nosotros y lanzarán injurias y anatemas, pero las masa, dóciles e ignorantes, no los escucharán, en cambio, nos escucharán y seguirán el camino que le mostremos. Una vez DUEÑOS ABSOLUTOS DE LA PRENSA, podremos cambiar las ideas sobre el honor, sobre la virtud, la rectitud de conciencia y dar así el PRIMER GOLPE a una institución sacrosanta hasta ahora, la familia, y consumar su disolución. O sea, quitarles a los padres el control y la disciplina que durante siglos han venido ejerciendo sobre sus hijos. A través de nuestro sistema educativo secular y religioso mundial, podremos extirpar LAS CREENCIAS Y LA FE, en todo aquellos que nuestros enemigos han venerado hasta este tiempo y procuraremos cultivar entre ellos sus pasiones, declararemos la guerra abierta a todo aquello que han respetado y venerado. (Todo estos significa: sacarle de la mente de los niños todos los valores paternos, sociales y las creencias cristianas que durante siglos se les ha enseñado a los niños). Nuestra fuerza está en que aparentamos gran celo e interés por los asuntos sociales de cada nación que están a la orden del día, sobre las que se refieren a la suerte de los obreros, pero en realidad nuestros esfuerzos deben tender a apoderarnos del movimiento de la opinión pública y a dirigirla. La ceguera de las masas los hace fácil victimas para guiarlos a donde queramos. Es necesario, en lo que sea posible, entretener a los obreros y someterlos a la voluntad de aquellos que manejan el dinero; de este modo podremos sublevar las masas cuando queramos, los llevaremos a producir trastornos revolucionarios, y cada una de esta catástrofes dará un gran avance a nuestros íntimos intereses y nos acercará rápidamente a nuestro único objetivo: REINAR SOBRE LA TIERRA, como fue prometido a nuestro padre Abraham.

    LOS JUDÍOS TIENEN EN SUS MANOS LA ECONOMÍA Y EL CONTROL DE LAS BOLSAS DE VALORES DE CADA NACIÓN

    (Discurso de un rabino judío pronunciado en 1901, acerca de los goim, o sea, acerca de los no judíos)

    Los tiempos de penas y sufrimientos, de las persecuciones y humillaciones que el Pueblo de Israel ha sufrido con una paciencia heroica, han pasado ya, gracias al progreso y civilización de los no judíos. Este progreso es para nosotros EL ESCUDO MÁS SEGURO, detrás del cual podemos ocultarnos y franquear, sin ser apercibidos, el espacio que nos separa aún de nuestro sublime objetivo. Fijémonos en la situación general de Europa y pasemos revista a los múltiples caminos que los judíos se han abierto desde el principio del siglo diecinueve, gracias a los capitales de que disponemos. Por todas partes la familia Rothschild, los judíos son los amos de la situación financiera gracias a sus millones, sin contar en cada nación de segundo y tercer orden ellos son los poseedores de los fondos que más reditúan, y que en todas partes sin los judíos y sin la influencia directa, ninguna operación financiera, ninguna empresa importante, puede ser realizada. Nosotros hemos endeudado a todas las naciones. La bolsa marca y regulariza estas deudas y nosotros somos en casi todas partes LOS DUEÑOS DE LAS BOLSAS. Debemos, pues, aligerar estas deudas, para podernos hacer más fácilmente LOS DUEÑOS DE LOS PRECIOS. Es necesario que utilicemos, como garantías de los capitales que PRESTAMOS A LAS PRINCIPALES NACIONES, sus ferrocarriles, sus minas, sus bosques, sus fábricas metalúrgicas, y en fin, hasta sus impuestos. La agricultura será siempre la mayor riqueza de un país. De aquí se deduce que debemos igualmente esforzarnos para que nuestros hermanos judíos puedan apropiarse de grandes territorios. Bajo el pretexto de que queremos ayudar a las clases trabajadoras, haremos todo lo posible para que el peso de todos los impuestos recaiga sobre los grandes propietarios; después, cuando estos bienes estén en nuestras manos, el trabajo de los obreros será para nosotros una fuente de inmensos beneficios. Toda guerra, toda revolución, todo cambio político y de religión, los utilizamos para acercarnos al objetivo que nos hemos propuesto. El comercio y la especulación, estas dos fuentes que pueden ser tan abundantes en beneficios, no deben ser nunca arrancadas de nuestras manos; es necesario, antes que nada, proteger el comercio del alcohol, de la manteca, del pan y del vino, porque de ese modo nos HAREMOS LOS DUEÑOS ABSOLUTOS DE LA AGRICULTURA. Seremos así los proveedores del trigo, y si por causa del hambre ocurren alborotos y descontentos, tendremos siempre bastante tiempo para hacer recaer toda la responsabilidad sobre el gobierno. Es necesario que todos los cargos públicos puedan ser accesibles a los judíos, y cuando hayan llegado a ser funcionarios, sabremos, por las actitudes serviles y previsoras de nuestros agentes, apoderarnos de un manantial de verdaderas influencia y verdadero poder. Se sobreentiende que se trata únicamente de empleos que llevan consigo consideraciones, prestigio y privilegios, porque nosotros debemos dejar a algunos empleos a los no judíos aquellos en que son necesarios conocimientos y trabajos y los que son susceptibles de complicaciones, para si algo sale mal echarle la culpa y poder así mantenerlos bajo de nuestro control. El ministerio de justicia es para nosotros el más importante (acordaos de que un ministro de justicia fue el que ocasionó el crac de la Unión General); la carrera de abogado les ofrece el mejor medio para dar a conocer su ciencia y al mismo tiempo, nos es más factible el iniciarse en la historia de nuestros terribles adversarios: los no judíos. Gracias a este conocimiento que obtienen acerca de las barbaridades y atropellos que han cometido los no judíos en nombre de la justicia, nos es posible mantenerlos bajo de nuestra influencia. Los judíos deben aspirar a formar parte de los cuerpos legislativos, con el fin de poder trabajar en la revocación de leyes que han sido hechas por los no judíos, contra los judíos. Los judíos deben dirigir sus esfuerzos a conseguir los puestos más elevados que proporcionen el poder, al cual vayan unidos los honores y las consideraciones. El medio más seguro para conseguirlos consiste en tomar parte en todas las empresas financieras, industriales, comerciales, teniendo siempre muchos cuidado de no exponerse a ser perseguidos judicialmente, por causa de una asechanza o corrupción. Si el oro es la primera potencia de la tierra, el segundo lugar lo ocupa la prensa. ¿Para qué sirve la primera sin la segunda? Como el objeto indicado anteriormente no se puede conseguir sin la ayuda de la prensa, es una necesidad incuestionable que la dirección de los periódicos pase a mano de los judíos. La riqueza y la habilidad en la cuestión de medios por emplear para atraernos y entrar en relaciones con grandes personajes, susceptibles de dejarse comprar, nos harán pronto dueños de la opinión pública, la que nos entregará las masas bajo de nuestro poder. Si adelantamos paso a paso, pero sin interrupción, por este camino, envolveremos a los no cristianos y aniquilaremos su influencia, señalaremos al mundo las personas que han de gozar del honor de su confianza y a cuales se le debe rechazar. En cuanto nos hayamos hecho los amos absolutos de la prensa nos será facilísimo modificar la instrucción y las ideas recibida del honor, la virtud, del carácter, y de dar el primer golpe a la sensiblería con que se mira la institución de la familia, que ha sido sacrosanta hasta ahora, Y QUE ES PRECISO TRABAJAR PARA DESTRUIRLA COMPLETAMENTE. Entonces, podremos dedicarnos a destruir la fe, la confianza en todos aquellos que hasta aquí sostenía a nuestros enemigos, los no judíos

    http://www.las21tesisdetito.com/gobiernomundialoculto.htm
    http://www.las21tesisdetito.com/gobiernomundialoculto.htm
    http://www.las21tesisdetito.com/gobiernomundialoculto.htm

  16. ramonmn6axx | 8 julio 2013 at 14:29 pm |

    pues si matin I elhumano
    rey de catalunya -aragon -valencia-mallorca-sicilia -cerdenya -senyor de monpelier……
    monedas acuñadas
    florines de oro plata croatrs -reales de plata -coronats….
    un buen rey

  17. REY MARTI DE CATALUÑA NO CREO

  18. ramonmn6axx | 8 julio 2013 at 12:23 pm |

    disculpar el error

    TAULA DE CANVIS I DIPOSITS DE BARCELONA
    CREADA PEL NOSTRE ESTIMAT REI MARTI I el huma 1401

    sin duda la `primera de europa
    aun que en barcelona havia cambiadores desde mas antiguo pero la oficial fue esta i todavia conservamos la misma mesa recubierta de cuero repujado con el escudo de barcelona i si comviene la podriamos usar de nuevo con balanzas nevas logicamanente

  19. yo diria que “taboa de troco”

  20. Cómo se dice en portugués?

  21. Creo que quiso decir TAULA DE CAMVI …igual me equivoco con mi pobre catalan.

  22. ramonmn6axx | 8 julio 2013 at 8:48 am |

    esto en la antigua catalunya se llamaba TALULA DE CAMBI
    esdecir mesa de cambio es el primer paso para que los metales oro i plata sean moneda corriente con una mesa de cambio porque tengo que aceptar dolares o euros de papel se puede pagar en oro i plata sin problema

Comments are closed.

mencionado en: