- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Singapur crea el primer mercado de intercambio de oro y plata físicos de inversión

(OroyFinanzas.com) – El pasado 3 de julio abrió sus puertas el primer mercado mundial de cambios de oro y plata físicos en Singapur, llamado SGPMX. Para consolidar esta nueva organización han firmado varios acuerdos, siendo uno de ellos con la compañía Certis CISCO, creada en 1986 y encargada de certificar la autenticidad de los lingotes y comprobar los patrones para autentificar el peso, pureza y seguridad de los metales preciosos.

La carta fundacional de este nuevo mercado expresa su voluntad de convertirse en “la plataforma para inversores privados, traders e instituciones para comprar, vender, almacenar e intercambiar metales preciosos como lingotes de oro y plata físicos de inversión, sin incurrir en grandes comisiones o diferenciales”.

Los agentes que operen en este mercado tienen que estar debidamente acreditados. Por ejemplo los representantes de casas de monedas, minas, joyerías o comerciantes en general tienen que estar respaldados por una empresa o particular reconocidos internacionalmente. Estas condiciones que se aplican a los agentes también son aplicables a los productos de oro y plata físicos con sus correspondientes acreditaciones y sellos de garantía.

Según el socio fundador y presidente de este nuevo mercado (SGPMX) Victor Foo, uno de los objetivos esenciales es la atracción de toda la demanda de oro y plata existente en Asia y que, cada día, se fortalece. El sudeste asiático es, en este momento, uno de los mayores centros de creación de riqueza del mundo y, según las previsiones de Foo, estas condiciones harán que este mercado atraiga entre el 10 y el 15 por ciento del comercio mundial de oro físico en los próximos diez años.

El SGPMX está concebido, en suma, como un centro de concentración de información en un mercado tan disperso y tan rico como el mercado físico de metales preciosos. La generación de información única y nacida de la pura concurrencia entre oferta y demanda facilita enormemente las transacciones y hará que la rentabilidad de invertir en oro y plata físicos pueda aumentar por la bajada de los costes de información. Además, este mercado ofrece grandes facilidades para transportar y asegurar las compraventas de metal.

Fuente: Scrap Register [1]

© OroyFinanzas.com