Los inventarios a cargo de clientes en el COMEX vuelven a disminuir

Gran pila de lingotes de oro almacenados

(OroyFinanzas.com) – Las últimas informaciones correspondientes a la semana pasada indican que las reservas de oro depositadas en las cámaras de custodia del COMEX en Nueva York han sufrido nuevas modificaciones importantes. Especialmente, se ha producido una disminución de las reservas de oro calificadas como “registered”, quedando todavía 935.000 onzas.

Esta caída de los inventarios a cuenta de clientes se corresponde con un aumento del inventario a disposición del banco depositario. Es decir, se ha producido una transferencia de oro “registered” a oro “eligible”. En este sentido, las reservas totales de oro en el COMEX se mantienen por encima de las 7 millones de onzas.

Desagregando esta cifra, de las 7 millones de onzas en depósito en el COMEX, 935.014 onzas corresponden a “registered” mientras que 6.076.555 onzas son por cuenta propia de los depositantes, “eligible gold”. La disminución de onzas “registered” ha sido de 192, 9 onzas, mientras que la caída en “eligible” está cuantificada en 6.895,72 onzas de oro.

Estos dos movimientos se han producido en la cuenta del banco creador de mercado HSBC. En concreto, las 192, 9 onzas han pasado de “registered” a “eligible”, mientras que las 6.895, 72 onzas han sido sacadas de las bóvedas del COMEX.

Como puede verse en el siguiente gráfico, la caída de los inventarios del COMEX es continua y buena muestra del paulatino traslado del mercado de oro hacia el Este.

Gráfico: Evolución del total de existencias de oro en el COMEX (2009-julio de 2013)

 Evolución de las reservas de oro total en el COMEX

Fuente: CME Group

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

3 Comentarios en "Los inventarios a cargo de clientes en el COMEX vuelven a disminuir"

  1. Casus belli ???

  2. Diorita: Me temo que el hecho de que nieguen la repatrtiación del oro aleman no tiene nada que ver con lo que usted dice. Hay una explicación mucho más sencilla: el oro ya no existe. Así de claro, así de simple. Y si no, que expliquen los norteamericanos porqué se han negado a mostrar dicho oro – SU ORO – a los alemanes (por cierto, posponiendo la entrega a 2020: un simple pretexto para ir dando largas a la entrega de un oro que no existe). Los alemanes ya están muy “mosqueados”. Moraleja: Usted solo posee aquello que pueda sostener en sus propias manos. Lo demás, es pura fantasía. Siento decírselo así de claro.

  3. A Alemania por lo visto le niegan el comienzo de la repatriación del oro Aleman.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/18/economia/1376833448.html

    Tendrá algo que ver la bajada del oro del primer semestre con la petición Alemana?

    Tendrá que ver que ante la imposibilidad de bajar los precios en el mercado por la resistencia de la demanda del físico, que los USA paralicen el comienzo de las entregas comprometidas a los Alemanes?

Comments are closed.

mencionado en: