- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los inventarios a cargo de clientes en el COMEX vuelven a disminuir

(OroyFinanzas.com) – Las últimas informaciones correspondientes a la semana pasada indican que las reservas de oro depositadas en las cámaras de custodia del COMEX en Nueva York han sufrido nuevas modificaciones importantes. Especialmente, se ha producido una disminución de las reservas de oro calificadas como “registered” [1], quedando todavía 935.000 onzas.

Esta caída de los inventarios a cuenta de clientes se corresponde con un aumento del inventario a disposición del banco depositario. Es decir, se ha producido una transferencia de oro “registered” a oro “eligible” [1]. En este sentido, las reservas totales de oro en el COMEX se mantienen por encima de las 7 millones de onzas.

Desagregando esta cifra, de las 7 millones de onzas en depósito en el COMEX, 935.014 onzas corresponden a “registered” mientras que 6.076.555 onzas son por cuenta propia de los depositantes, “eligible gold”. La disminución de onzas “registered” ha sido de 192, 9 onzas, mientras que la caída en “eligible” está cuantificada en 6.895,72 onzas de oro.

Estos dos movimientos se han producido en la cuenta del banco creador de mercado HSBC. En concreto, las 192, 9 onzas han pasado de “registered” a “eligible”, mientras que las 6.895, 72 onzas han sido sacadas de las bóvedas del COMEX.

Como puede verse en el siguiente gráfico, la caída de los inventarios del COMEX es continua y buena muestra del paulatino traslado del mercado de oro hacia el Este.

Gráfico: Evolución del total de existencias de oro en el COMEX (2009-julio de 2013)

 Evolución de las reservas de oro total en el COMEX

Fuente: CME Group

© OroyFinanzas.com