Banco Central de Australia desesperado por la continuación de QE3 de la Fed

Mapa geográfico de Australia con bandera

(OroyFinanzas.com) – La continuación del programa de expansión monetaria QE de la Fed tendrá grandes consecuencias en el mercado de divisas. Una de las monedas más perjudicadas por la devaluación sin control del dólar USA es el dólar de Australia. Otras como el dólar de Singapur ya fueron tratadas en otros artículos y en ese momento se vio hasta qué punto los esfuerzos de las autoridades monetarias por mantener el tipo de cambio eran tan draconianos que podían dejar al Banco Central en la quiebra.

El dólar de Australia no está en una situación tan extrema como el dólar de Singapur. Sin embargo, el perjuicio económico en términos de competitividad es muy grande. Así lo expresa el miembro del Consejo Ejecutivo del Banco de Australia, John Edwards, el cual se siente “frustrado” por la continuación del QE.

Esta decisión, con toda probabilidad, provocará un nuevo recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central de Australia, en un intento de elevar el tipo de cambio (depreciar la moneda) respecto al dólar USA de los 95 centavos de dólar USA. De esta manera, la autoridad monetaria trabaja por mejorar la competitividad de los productos nacionales con una moneda más barata.

El perjuicio a la economía australiana es mayor si se observan las relaciones comerciales con China, Indonesia y Singapur, las cuales son economías muy sensibles a la variación de los tipos de interés de préstamo de dólares. Bajadas de los tipos de interés del dólar provocan salidas de capitales hacia las tres economías referidas anteriormente, en perjuicio de los países “dolarizados” como es el caso de Australia.

Según el economista jefe de Westpac, Bill Evans, el recorte de los tipos de interés debería ser de medio punto hasta el 2%, mínimo histórico. Sin embargo, esta nueva facilidad de crédito animaría aún más la formación de una burbuja inmobiliaria que en este momento se está manifestando de forma creciente con los precios de la vivienda.

La posición contraria es sostenida por el hombre de negocios Richard Goyder. Urge al Banco Central a evitar nuevos recortes de los tipos de interés y aboga por una economía más abierta, más libre y pide la eliminación de barreras administrativas y económicas que encarecen aún más las exportaciones.

Fuente: Australian Financial Review

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

66 Comentarios en "Banco Central de Australia desesperado por la continuación de QE3 de la Fed"

  1. me gustaria puntualizar a “tres”, en cuanto a los diarios generalistas. si bien es cierto que van en la orbita del bipartidismo, politicamente se enmarcan en un espectro claramente conservador a escepcion del el pais, que yo situacia en el centro izquierda pijo progre, aparte de las subvenciones pertenece a un grupo muy importante que se llama Prisa, que esta en la mas absoluta ruina y que si no me equivoco, pertenece al grupo santander. por lo tanto muy progres pero ataditos bien en corto.
    en cuanto a la razon o el abc, ni si siquiera estoy de acuerdo en que se les denomine periodicos, y a los señores que lo sacan cada dia, no los consideraría ni periodistas ni profesionales de la informacion, son sencillamente intoxicadores a sueldo, mienten, tergiversan y bailan el agua a la extrema derecha xenofoba, ultracatolica opusiana, legionaria de cristo, intransigente y ultraneoliberal. no hay mas que ver el papelon que tanto la razon como su director estan haciendo en el caso barcenas, gurtel, o rajoy. que son el mismo caso.
    abc, un diario tan echado al monte como la gaceta o la razon, es el medio al que mas rapido se le ha visto aprestarse a lamer las botas al poder, no solo politico sino financiero. su director, rubido, no solo carece de profesionalidad, sino de escrupulos y el mas minimo resquicio de etica. es sencillamente impresentable, como la mayoria de los que ahi escriben, salvo alguna honrosa escepcion.
    el mundo, parece que en los ultimos meses recupera su seña de identidad que durante años lo prestigio, vuelve a la linea del periodismo de investigacion que un dia destapo el gal. y parece verdaderamente decidido a dejar atras aquella bochornosa etapa en la que se dedicaban a vender periodicos con los cadaveres del 11m. no recuerdo ningun momento de mayor miseria moral en un medio de comunicacion. sencillamente el papelon que nuestro aprendiz de ciudadano kane, pedro j, desarroyo durante el juicio del 11m, fue a todas luces vomitivo y debio tener alguna consecuencia, pero vivimos en el pais donde nunca pasa nada. y a menudo se confunde la libertad de expresion con la libertad de intoxicacion masiva.
    el mundo es un periodico que yo situaria actualmente en el centro derecha liberal, y muy muy afin a los intereses de aguirre, prestandose de ariete contra mariano y su circulo. no nos engañemos, pedro j no quiere tumbar a mariano, para que venga alfredo. quiere con todas sus fuerzas tumbar a mariano para colocar a su gran amiga neoliberal aguirre, la colera de dios. no olviden, que aguirre es el puñetero centro de la gurtel, las mamandurrias en la comunidad de madrid durante su mandato fueron denunciadas y constatadas por todo el mundo. Salvo en valencia, no existe comunidad donde se firmaran mas contratos con las empresas de correa y su entorno ( en sus años al frente de la comunidad, solo benefició a sus amigotes al mas puro estilo fabra, pura mafia). gurtel es tanto de mariano como de aguirre y camps. gurtel ha invadido el pp, casi en su totalidad, unos puesieron el cazo y otros miraron para otro lado. pero todos sabian lo que se cocia. el mundo se cuida muy mucho de atacar a aguirre porque es el caballo ganador de pedro j.kane.
    pareceria por mis comentarios que me opongo a la prensa conservadora, y no es asi, considero necesario que la informacion sea tratada desde todas las opticas politicas y es un derecho de cada medio el tener su propia linea editorial, pero el tratamiento que estos medios hecen de la informacion es repugnante, y lo digo por todos. no hay mas que ver como todos mintieron sobre siria, y todos de una u otra manera justificaron el ataque y se alinearon con USA sin cuestionar absolutamente nada. menciono siria, como ejemplo mas reciente hay muchisimos mas, como por ejemplo todo lo referente a israel o las dictaduras del golfo es tratado del mismo modo por todos los medios de comunicacion y da mucha rabia, pero sobre todo mucha verguenza.
    como decia no es cuestion de linea editorial, sino cuestion de valores, etica y honestidad, y desgraciadamente nuestros medios carecen de ella. creo que es necesario empezar a ser criticos y definir a cada cosa como lo que es. en USA y sobre todo en Inglaterra, se distingue perfectamente entre prensa amarilla, o sensacionalista y la prensa seria y yo sinceramente, envidio esa distincion tan inexistente como necesaria en españa. calificar a la razon o al abc como prensa seria produce al mismo tiempo caracajadas y rabia.

  2. Haber me explico en lo referente a los medios de comunicación:
    Alerta Digital: franquista
    Libertad Digital: liberal (Esperanza Aguirre)
    Ambos son muy poco leídos, minoritarios.
    El resto, los generalistas: ABC, La Razón, El País El Mundo, etc. Están en la órbita PPSOE, y por tanto gozan de sus favores.
    También los hay en la órbita nacionalista Avui, La Vanguardia, Gara, etc. Todos ellos fuertemente subvencionados.
    En definitiva poca independencia, y mucha desinformación. Es lo que hay en este país de taifas, el cuarto poder controlado por el estado, al igual que el legislativo y el judicial.

  3. Buenos dias Fleky, buenos dias a todos, interesante asunto el que traes a colación esta mañana, para cambiar de una vez por todas de tercio. Si atendemos a lo que se cuenta en tu recorte informativo a los USA les quedan 3 semanas para inventarse una nueva mitologia con que poder cumplir las obligaciones de pagos internos, puesto que las obligaciones externas ya hace tiempo que decidieron pasarla al “suma y sigue” contable y un simple reloj lo que hace es ir aumentando deuda millonaria por dias hasta el dia que a alguien se le ocurra la genial idea eureka! de que esa deuda en realidad no vale nada y hay que quitarla de la noche a la mañana mediante una condonación que llevará una pérdida de valor hoy dia inimaginable. A la otra deuda, la interna, la que tienen contraida con sus pensionistas, pagos internos, veteranos, viudas, hußerfanos, hospitales, etc….en deplorable estado contable también, le queda poco tiempo para llegar al fondo donde se encuentran los úlitmos millones, luego habrá que ampliar la capacidad del dinero sí o sí, y el método será probablemtne la tensión como la viene siendo habitual en las últimas sesiones de ampliación de esa deuda intena, es decir, en los últimos dias Mr. Helicóptero comparecerá un miércoles y jueves de la tercera semana de octubre probablemente, y les dirá a los congresistas, “Sr@s, hasta aqui hemos llegado, las arcas vuelven a estar vacias, dejamos de pagar pensiones, a maestros de escuelas, a médicos de hospitales, dejamos de pagarles a los militares y policias, o dejamos de pagarnos a nosotros? Que no os gusta lo que hay? Tiempo para montar una guerra no nos queda ya…luego tendremos que dar el pistoletazo de salida para la creación de más masa monetaria. Y los congresistas se quejarán, el Paul volverá otra vez a soltar su rollo del oro y la plata y todos vomitarán pestes sobre crueldad del destino que la primera potencia del mundo todavia se tenga que ver otra vez entre la espada y la pared para hacer frente a sus pagos, pero al final no les quedará más remedio, “Barra libre…más madera!!”. Por si han prestado atención y son cucos, como dólar y oro andan a dos niveles fluídicos opuestos, adquieran metal esa semana o el lunes o el martes, o preferentemente entre jueves y viernes de la semana anterior, para ir a tiro seguro. Y despues, riánse si el metal sube o baja, ustedes ya le han obtenido muchos puntos de rentabilidad a su dinero, aunque en el corto plazo no lo puedan entender, lo empezarán a entender unos 6 meses más tarde…allá por el comienzo de la primavera del 2014. Es un consejo que les doy, porque Popeye el marino soy tut tut…tut tut…

  4. Si la direccion lo permite remito un enlace que me parece interesante para los intereses de algunos aqui presentes o como informacion general para los demas.
    http://www.eleconomista.mobi/economia/noticias/5172206/09/13/El-Tesoro-de-EEUU-advierte-de-que-el-proximo-17-de-octubre-se-quedara-sin-liquidez.html
    Si no es posible lo comprendo, un saludo.

  5. Pues a mi dioro ya se me habia olvidado, jeje. Sera la cerveza, hoy no estoy para kalimotxo.

  6. …Y el artículo iba del Banco central de Australia jajaja

  7. dinastia, pues no me habia dado cuenta que era Formentera, mire por dónde, y yo que tenia pensado que era la Isla de Alborán…

  8. Pues bastante frio ravachol, no leo Libertad digital, ni sabia que existía eso, ya ves, a veces me leéis mal, me han indicado hoy el enlace y por eso me hemetido ahí a enterarme, pero al leer un poco y ver un video de uno que parece ser su director me he quedado sorprendido y confuso, porque al principio no me daba cuenta quße tipo de extrema era, pero conforme leia un poco más ya todo me quedaba claro. Como véis, y si repasáis lo que he comentado hoy, no estoy muy a la onda de los nuevos folletines y periodismo de por allí, que llevo muchos años fuera de esa realidad joder, que no sé cómo decirlo, que para mi forma de pensar yo vivo en la normalidad y aquello no lo es, cómo puedo explicarlo de otra forma para que se me entienda? Si es muy fácil joder…

  9. fleki de acuerdo y pasalo bien de dia en Formentera y de noche en Ibiza

  10. Dinastía. Tú frase me parece Muy bien intencionada, pero yo no estoy del todo deacuerdo ya que, ¿donde esta la fina linea que a ti te dice cuando alguien lo dice de un modo u otro? Ahi entrariamos en polemica de aceptar una critica o no. Las opiniones son opiniones y solo se ofende quien quiere, siempre que no se falte al respeto directamente. Pero bueno, menos mal que las palabras se las lleva el viento, nunca se sabe el dia que tendre mañana, jeje. Cada cual que opine lo que quiera, sea dictatorial, o libremente. Un poco de marcha no viene mal, jeje.

  11. ravachol que hablen bien o mal de un pais comunidas o pueblo me parece bien siempre que lo hagan desde el conocimiento y no desde el adiestramiento un saludo

  12. dioro la isla de FLEKI baleares islas mallorca menorca cabrera ibiza al lado FORMENTERA un paraiso primera isla donde empezo el desnudismo en España

  13. Yo conocí a un ladrón que se llamaba Justo, y es verdad lo que digo. No se porque pero tengo cierto desapego a los medios de comunicacion que adoptan como nombre, libertad, razon,etc. Es como si saliese a la luz algun tipo de complejo, no se. Los EEUU tienen la mayor estatua que clama a la libertad, y como dice Juaquinin, “da mas sombra que los limoneros, la estatua de la libertad. Pero como dice usted, señor dioro…… Sera la cinta del pelo, el royo hippie, la cerveza que me estoy bebienbo o la noche que me confunde. Un saludo y brindo por ustedes.

  14. dioro, me reitero en lo dicho tantas otras veces..¡como te va la marcha! no me digas que te lees libertad digital??? para mi que esa gente vive en una españa paralela a la que yo vivo.
    Ahh si. ya entiendo yo vivo en españistan y ellos en aquella españa una, grande y libre….que tiempos!!

  15. perdon, los sindicatos!!! me habia olvidado de los sindicatos con la tirria que me dan, y la de horas que me paso despotricando contra esos impostores…..
    la patronal, cuantas lecciones aprendimos de la patronal, y que gran ministro daba diaz ferran.
    a proposito de esto ultimo que comento, se han dado cuenta de que todas y cada una de las recomendaciones que daba este sugeto antes de ir a prision, han sido desarroyadas y aprobadas por la fervorosa ministra bañez a rajatabla???
    joder un tiparraco indecente e inmoral como este seria el ministro perfecto de trabajo. eso si yo haria inventario de lo que hay dentro de moncloa antes de cada consejo de ministros, y el peluco y la cartera me la dejaria en casa.

  16. fleky, durante una epoca no muy lejana, la gente tenia que leer periodicos y enchufarse a la tv para que le contasen la realidad. parecia que no tenian ojos en la cara ni neuronas que analizasen lo que éstos veian.
    ahora es mucho mas sencillo, no hace falta mas que salir a la calle, no es necesaria ninguna sesuda lectura para ver que españa esta en proceso de destruccion, y no me refiero a catalunya ni la secesion ni gibraltar ni chorradas prefabricadas que nos sirven cada dia en el menu mediatico. hablo de la estructura social y economica. no hace falta ser socrates ni leer a los clasicos para ver que esa desitegracion es creciente y cada dia mas preocupante. preocupante por muchos aspectos pero sobre todo por la muy severa falta de aptitudes de los señores que han sido elegidos por el estupido e irresponsable pueblo español para dirijir sus destinos. preocupante por la paralisis cerebral de los que manejan en barco. preocupante porque ademas de inutiles son ladrones o en el mejor de los casos, encubridores de un robo masivo y descarado. preocupante por que los robados alzan la voz y son despreciados por todos los poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial.
    aqui, han robado en ayuntamientos, diputacions, comunidades, cabildos, y gobierno central, han puesto el cazo, los jueces, fiscales y magistrados varios, la iglesia, el rey su familia y los urdangarines varios incluso alguans ONGs aparentemente muy serias y solidarias. coño, pero si hasta en la SGAE robaban a manos llenas!!! eso en cuanto a corrupcion publica de la privada que vamos a contar………..y no pasa nada ni va a pasar.
    y lo siento si os parezco demagogico pero hay dias que uno quisiera tomar la bastilla y acabar con tanto parasito y tanto inutil ladron.
    dioro, estoy pensando en emprender una aventura enpresarial para que, como recomiendas, recuperemos algo de tejido industrial y salvar españa. me gustaria que opinas sobre la viabilidad de montar una fabrica de guillotinas.

  17. fleky, creo que a usted se le ha pasado lo que ha escrito perrillo en otro artículo. Por lo visto algunos aprendices de estadistas aseguran que el pais delas maravillas va bien…va bien! Tanto kalimotxo y tanto hippy le están haciendo perdr la noción de la realidad, ha tratado de leer el panfleto ése que me han recomendado hoy, cómo se llama, ah si, Libertad digital? Toda una sensación…lea..lea…y, sobre todo, mire los videos de un señor sentado en una mesa con una libreria detrás llena de libros que parece que nunca se han abierto.

  18. Por lo que leo en algunos comentarios, los hijos de algunos son los mas guapos y buenos. Y yo creyendo ser realista, pues algun problema debo tener. Eso de leer 3 o 4 periodicos diferentes al dia, ( y cuando digo diferentes me refiero a partidarios de otra indole politica) me debe estar confundiendo y haciendome creer que este pais ( España ) esta hecho un cagao. Y si ofendo I AM SORRY FOR THE PEOPLE IN THE ALICIA MARAVILLAS COUNTRY. Un saludo.

  19. dinastia, pues Rahoy se está gemanizando, según cuentan las malas lenguas…

  20. dinastia, muy bueno eso de los Hermanos Mars, pero yo me quedo con el Bounty, y si encima me lo como en una hamaca entre dos palmeras en la Isla Saona antes del masaje pues mucho mejor juas juas

  21. Dioro como nos estamos Americanizando dice perrillo. OK

  22. dinastia: pues si tú quieres verlo así será probablemente para tu entendimiento esa misma dualidad que tantas otros nativos que habrán pasado por visicitudes de la vida más o menos parecidas a las mias habrán sentido en algún momento, aunque yo creo que simplemente se trata de una visión de la realidad tal y como se ve desde fuera, ni más ni menos que eso.

    Debo confesar que hay muchos detalles de la España de los úlitmos 20 y 30 años que desconozco, en los 80 estaba un poco más al tanto, pero en los 90 perdí más el contacto y desde el comienzo del nuevo siglo pues mucho más. El periodo desde el 93 al 2007 aproximadamente es casi un misterio para mi, un vacio y lo digo de verdad, si acaso alguna vez iba de vacaciones pero no todos los años, Hay muchos detalles importantes que desconozco de ese periodo porque estaba muy enfrascado en otras cosas y me he tenido que enterar por amistades, familiares, clientes, por lecturas, y por hablar mucho con la gente, pero ten en consideración que yo no he vivido esos años como supongo muchos de los que estáis en España. Yo estaba fuera.

    No sé si has leido a nuestros exponentes críticos de una España que como ésta se enfrentaba a un cambio grandioso histórico y también desaprovechaba, me refiero a Galdós, a Unamuno, a Valle-Inclán, Ortega y Gasset, Ganivet, Pío Baroja, Menéndez Pidal, Ramiro de Maeztu, o a Azorín y tantos otros que se desgarraban sus almas literarias antes las desastrosas derrotas y trampas a las que se sometió el pueblo español de finales del XIX, pero en todas ellas el mensaje era como tú supones que hoy ocurre conmigo, de amor y de odio, más en mi caso en que Nietzsche supuso una revelación la primera vez que pude entender lo que decia, que tardé lo suyo por cierto. Algunos somos algo más sensibles a este tema dinastia, es simplemente eso, algunos vemos lo que otros no ven…y sin bola de cristal, porque lo vemos como la consecuencia lógica de las señales que nos están invadiendo a todas partes, otros prefieren perderse con majaderias del tipo Club Bildenberg, el ocultismo y demás confabulaciones, allá cada cual, que cada cual elija su rumbo en la vida, en lo que va a venir y en lo que sospecha que va a venir…para eso está la inteligencia, digo yo.

  23. Es estando en España y te das cuenta que nos estamos “americanizando”, y volviendo cada vez más incultos y sumisos…

    Y luego, a nivel Político… lo están dejando IGUAL, y se resume en DINERO=DERECHOS…

  24. Dioro lo digo con todo respeto puedes decirme si es cierto que te noto un poco amor odio con España un saludo

  25. Dioro como cachondeo y pasar el rato en momento puede ser lo mas importante de mi vida jeje. cantiflas chaplin gordo y el flaco hermanos mars. salvando las diferencias nos hicieron pasarlo bien Dioro cuando se reunen los mandatarios de todos lo paises y les veo vestidos me parece una fiesta de Dratcuin te das cuen y manejan el mundo viva el vino con oro

  26. Entonces dinastía, eso quiere decir, que tú no estas preocupado si Paquirrín no va heredar un duro de Julián Muñoz?

  27. Fleky, pues si le digo la verdad, me ha puesto en un dilema y un serio aprieto, por todas las pistas que me dá me es muy difícil adivinar donde está usted. Y eso que su pistas me suenan mucho a esa que decia así: “Sabes de qué color era el caballo blanco de Santiago?” “Ni idea” respondia el otro- juas juas Disfrute usted de lo lindo en esa islita hombre, que sigo envidiándolo…

  28. En el foro se habla mucho de Europa Alemania España. Estados unidos creo que es la unica gran potencia que no a sido distadura quien puede asegurar que no ocurrira pronto. creo que todos los pronosticos que se hacen sin contar con Estados Unidos no sirven para nada. la suma de Paquirrines Esteban y una montaña de FRIKIS no son tan importates

  29. Dioro, jajajaja, va usted muy bien encaminado. No me importa perder 2 dias de viaje si el destino merece la pena, pero mis necesidades se cubren con bastante facilidad, por lo que no preciso ir tan lejos. Ademas no olvide que solo soy un currela con ciertas ventajas, o desventajas segun se mire. Voy a desinchar su imaginacion y acercarla a una realidad mas cotidiana,ya que su curiosidad llamo a la puerta le dire que estoy en el centro del mediterraneo, el unico sitio que tengo valor a estar mas de media hora en el agua, jajaja. Como ve, yo eso de la dureza de los del norte ……….. Como que no. Prefiero el agua de Formentera,jajaja. Un saludo.

  30. ravachol, muy interesante lo que dices, estoy muy de acuerdo también, son simplemente dos enfoques diferentes, aquí también la ciudadania está contra el rescate a los bancos, que son instituciones privadas, y las hemos tenido que financiar los contribuyentes, pero cuando reparten beneficios a sus accionistas, ni olemos una lismosna. Si en todos los paises operan los mismos principios de la oligarquia, lo de la banca es de escándalo.

    Tienes razón además que Alemania se financia muy cómodamente, pero no olvides que no es Alemania quien determina ese juego de la bonificación de los estados, Alemania no tiene más influencia que la que le ofrece la excelencia de su exportación, son las agencias de calificación, ninguna alemana por cierto, quienes valoran y por tanto influyen en esas valoraciones y los estados economicos que se suponen. Pero probablemente le viene bien y los ciudadanos alemanes saben se sienten cómodos, es verdad, en ese rol de comodidad del pago de su deuda, pero eso se matiza demasiado y no es tan importante, además que si ése fuera el problema, por qué no se concentra España y trata de solucionarlo. No, el problema es otro: el PIB, las estructuras industriales y la forma de vender en el marco global del mundo: la balanza comercial de pagos, algo tan fácil como arreglar las cuentas caseras para poder competir mejor en el exterior, poner orden en la propia casa y barrer primero dentro, para despues arreglar el jardín, pero primero la casa dentro. Ése es el problema, l odemás problemas menores.

    Y los problemas previsibles están claros, se advierten con tiempo, pero se solucionan o se dejan para “mañana”, cada mentalidad elige en solucionarlos cuanto antes o dejarlos postergados y que se amontonen, ahí si que radica el problema. Si es que además está programado lo que va a pasar en las próximas décadas en España, si la respuesta la tenéis en la demografia, mientras otros paises como Alemania, están preocupadísimos por el problemón demográfico, en España nadie le hinca el diente, nadie tiene cohones u ovarios de exponer el problemón que acecha al pais mucho más peligroso que los dientes de sable del fiero tigre en la noche de la jungla. Allá vosotros, yo me asegurará de cobrar por Alemania, si en estos momentos tuviera que depender mi futuro de una paga de jubilación de España estaria temblando. ravachol, de verdad tú crees que dentro de un lustro, a lo sumo dos, todavia quedará dinero en el pais para sostener a tanto sujeto no cotizante activo? quién se cree eso allí? despertad de una vez!!!

    Cuanto le queda al Paquirrín por cierto para cobrar la pensión por sus años trabajados en la cuerda floja? pues eso es lo que os espera, tendréis que sostener al Paquirrín y a miles como él, imagináoslos con bastones y preparados para cobrar la pensión de jubilación. jajajaja yo es que me parto de la risa, de verdad. Se os echa el tiempo encima, daos prisa en poner las bases de crear cuanto antes una economia estructural que permita la creación de fábricas y economia real y dejaos de pamplinas y teorias, en vuestro caso se trata de una bomba de relojeria, ya lo he comentado antes: gran longevidad, gran carga para el sujeto activo cotizante, demasiados inactivos, poca natalidad, gran coste sanitario-dependiente, pocos puestos de trabajo en la economia estructural (que es la que de verdad crea empleo y PIB), demasiados sujetos improductivos, que no aportan potencia al pais, sólo charlan, sólo se entretienen, pero los efectos de su trabajo no se ven en ninguna manufactura, ni sus productos se venden en China o en Australia, que es donde hay que venderlos y donde estar presente también, demasiado hortelano y demasiadas pocas fábricas, y las que quedan luchando como pueden en un mar de incomprnesioón por sobrevivir…queda poco tiempo, y no parece que tu querido Mari Ano se decida por darle un cambio al pais para fomentar las estructuras industriales modernas que requiere, y por falta de banca no será, BBV, Santander, la Caixa, etc…es que están sus arcas vacias de dinero? para quße pedis tanto al exterior, es que son pobres estas macroentidades? Hay cosas que no comprendemos en Europa…de verdad, hay cosas que no acabamos de comprender, a lo mejor es que la realidad por debajo de los Pirineos no se puede entender por aqui…que alguien me responda pofavó, es que no os podrian prestar el dinero los banqueros españoles con lo potentes que son? para que tenéis que pedir prestado en el exterior pues?

    No, ravachol yo lo que veo son demasiados giros de ritmo y demasiadas costumbres de victicismo e incomprensión, pero ningún mea culpa, yo lo que veo es que dia a dia el pais se aisla más, y lo que veo es que todavia no se ha captado allí que los años de las vacas gordas se acabaron, y que esos años de vacas gordas eran una ilusión transitoria basada en un pelotazo burbuja que tampoco, por cierto, desconocíais.

    Los ciudadanos probablemente no tendrán culpa, pero tampoco los ciudadanos de otras parte de Europa de la desgracia que os toca pasar, esto supongo que es comprensible, y como digo, entodas partes cuecen habas y la sociedad alemana también tiene sus problemas, no te creas.

    Y, al final llegamos siempre a lo mismo, algo que está claro, por mucho que se repita, no se reacciona, se deja para otro momento, se desvia la atención y no se discute en el pais, por qué? si se sabe que una bomba de relojeria está activada, por qué no se actúa, por qué se permanece inactivo, si con un 99% de probabilidad va a explotar? Se os echa el tiempo encima ravachol tic tac tic tac tic tac itc tac tic tac

  31. ufffff…!! como siempre no decepcionas dioro. la verdad es que estoy bastante pendiente del asunto de la coalicion electoral en alemania..y tu me diras, preocupense de todos los problemas que tienen por resolver en su pais que no son pocos, y tienes toda la razon, pero no es menos cierto que parte importante de dichos problemas no se resuelven desde españa, son temas europeos y es el BCE, banco de todos el que decide. si dejaran de comprar nuestros bonos, donde estaria el diferencial de nuestra deuda con respecto a la alemana???? en cuanto nos retiren la respiracion asistida iremos de culo de nuevo. porque nuestra deuda publica esta descontrolada a pesar de los innuerables sacrificios y “reformas”(me da la risa cuando las llaman asi porque no son reformas son desguaces) a los que nos han sometido. cierto es que los españoles tenemos una parte importante de la responsabilidad de lo sucedido, pero ni por asomo la tenemos toda, y sin embargo somos los de abajo los que soportamos el peso de los ajustes impuestos desde la troika. ahora nos exijen bajadas de sueldos generalizadas del 10%, tambien nos piden que nos bajemos las pensiones, cosa que en mi opinion es un suicidio, no solo por la condena que supone pra muchas familias que injustamente se veran afectadas por la merma, sino porque un pensionista que cobra 400,500,600 u 800 euros tiene que gastar integramente lo que percibe para sobrevivir y muchas veces para que sobrevivan los suyos, hundidos en el pozo del paro. las pensiones se gastan casi integras y gracias a ellas se mueve el consumo interno. recortarlas no solo es injusto, es simplemente suicida y estupido. esa sugerencia de recortar donde mas duele, no se la saco mariano de la manga, se la impone la troika, se la impone draghi, oli y desde luego Angela, por eso te digo que desde españa es muy necesario mirar con un ojo a moncloa (o su plasma) y con el otro a berlin y a lo que alli sucede, porque desgraciadamente nuestra soberania esta alli y no aqui. ¿quien impuso a zp, cambiar la constitucion? estaba en su programa? no fue angela, fue alemania, fue oli y fue la troika….ahora van a por los sueldos, los dioses piden nuevos sacrificios de sangre, en este caso un descenso generalizado del 10% en los sueldos, tragicamente se cumplira el diktat, porque si angela le dice a mariano que salte, mariano le responderá ¿a que altura?……..en esas estamos.
    en cuanto al BCE, el banco de todos, es bien cierto que alemania es el maximo aportador, faltaria mas!!, es la economia mas importante y paga lo que le toca, francia es el segundo, y españa si no me equivoco es el 4º que mas aporta, y cumple sus obligaciones aportando la parte alicuota del pastel. tambien con gran esfuerzo españa aporto su parte a los rescates, de grecia irlanda y portugal. y si, seguimos recibiendo fondos europeos, como los italianos, los franceses y todo dios. ya no recibimos ni la cuarta parte de fondos que se recibian antes y se consiguio para algunas regiones y sectores una prorroga de unos cuantos años mas, pero a partir de ya españa empezara a ser de los que ponen pasta no de los que la reciban…..esto se olvida en españa con frecuencia, pero ese es el trato.
    luego hablas de los bancos alemanes que prestaron pasta al estado español, creo que eso no es exacto. los bancos alemanes prestaron a manos llenas dinero a la banca española tambien a las cajas, lo dieron con generosidad, alegria y bastante irresponsabilidad (porque desembocaron en el hinchado de la burbuja inmobiliaria) y eso era bastante previsible que tarde o temprano iba a reventar, pero siguieron dando dando y dando. pero no se lo dieron a los españoles sino a sus bancos que ahora estan quebrados por su pesima gestion. por tanto yo sostengo que en una economia de libre mercado papa estado no debio rescatar a nadie, los bancos deberian haber caido, sus accionistas asumir los riesgos derivados de cualquier inversion y perder su pasta, y el estado asumir su resposabilidad garantizando los depositos. y los bancos alemanes tambien asumir su parte de resposabilidad y el riesgo asumido y comerse una buena tapa de quitas. estamos hablando de creditos entre entidades privadas.
    al comienzo de la crisis, la deuda publica española andaba por el 40% hoy nos acercamos al 100% y eso se debe no solo al incremento del gasto en subsiduos de desempleo y a la caida de ingresos tributarios, sino a que aqui tuvimos nuestra propia operacion twist, y convertimos la impagable deuda privada, en impagable deuda publica…..y ahora no son los bancos los que estan cojidos por los guevos que tambien, sino, el estado quien esta cojido por los guevos. porque el agujero de bankia, cainova, cam,ccm….etc lo vamos a pagar todos. en este asunto de bankia el unico que tendra que responder ante los tribunales es el juez que oso meter a blesa unos dias en el caldero que es el juez silva.
    veras dioro, yo pienso que es necesario, hacer examen y asumir que los españoles la cagamos, la casta politica la cago, el sector financiero la cago, ver en que nos equivocamos y poner remedios. y para ello es necesario un relato fidedigno de lo sucedido, no solo trabajar como cabrones y darnos golpes de pecho.
    entiendo y comparto en parte importante lo que dices, pero difiero en una cosa, NO CREO QUE ALEMANIA ESTE ACTUANDO CON GENEROSIDAD. creo que a alemania le va muy bien esta situacion y que en la legitima defensa de sus intereses, esta condenando a buena parte del sur de europa a la miseria, no creo que haya una solucion en europa con las politicas que se aplican y dirigen desde alemania, finlandia, austria y holanda pero si creo que alemania le va muy bien esta situacion, y es por ello que opino que los alemanes han votado masivamente a merkel, nadie mejor que ella esta protegiendo sus intereses.
    sabes lo que creo que hubiese sido actuar con generosidad, entendida la generosidad como un acto altruista, aceptar los eurobonos, pero eso los alemanes no lo hubiesen perdonado porque seria actuar contra sus intereses, seria tanto como darse un tiro en un pie y merkel no hubiese ganado si aceptase eso. y no creas, lo entiendo porque alemania va a renunciar a fionanciarse casi gratis??? para ayudar a los manirrotos del sur??? a cambio de que?
    otra cosa, el año pasado españa pago por los interes de su deuda 45.000 millones. y desde europa y tambien desde alemania se presionaba para que los hachazos fuesen dirigidos a servicios sociales, educacion investigacion, sanidad, justicia, dependencia etc….esas fueron las sugerencias, aun sabiendo que españa estaba ya muy por debajo de la media europea en el gasto de esas partidas con relacion a su PIB…..nos condenan a renunciar a nuestra investigacion, estamos perdiendo a los mejores que se van porque aqui no hay futuro y de ello, de nuestros mejores cerebros se serviran otros. alemania muy especialmente. alli se valora el esfuerzo y la excelencia, aqui se desprecia desde el propio gobierno…
    seguro que muchas de las cosas que digo son matizables, porque aporto los datos de memoria y seguro que me equivoco en muchas cosas, pero esa es a groso modo mi vision de la triste realidad que nos toca vivir y que sufrimos cada dia a nuestro alrededor.
    muchas gracias por tu respuesta ha sido muy satisfactoria.
    saludos desde españistan!!

  32. Ya veo a qué te refieres Tres, gracias por el enlace. Qué desatino! vaya unos medios informativos jajaja!!! Desde luego, no se puede negar, Spain is different jajaaaaa

  33. Con permiso de la administración, le dejo un enlace al sr. Dioro para que amplíe su punto de vista, sobre todo lo que acontence en la piel de toro.
    http://www.alertadigital.com/

  34. “Alerta Digital?” Ahí me pierdo…de qué va eso, ya el hombre mismo parece sospechoso, no será uno de esos programas tipo “Más Allá” o las profecias de Nostradamus explicadas por Rappel o Torrebruno?

  35. Qué envidia Fleky, cuando comentaste lo de la isla maravillosa ésa mi pensamiento volaba a algunos de esos paraisos perdidos del Pacífico Sur, algo así como Rarotonga. Al poco me dí cuenta, no fleky, no es de los que pierden dos dias de su vida en llegar a la Polinesia o la Micronesia, fleky debe ser menos sofisticado, no se habrá ido el jodio al islote de Perejil a jugar a las cartas con el legia fumao de guardia para alimentar a la cabra? Pero tampoco podia ser pues ahora cuentas que también hay un camarero por lo menos, cerveza helada, y demás…pues dónde se habrá metido este fleky, de envidia por lo que cuenta…la curiosidad ya es envidia misma, envidia sana que conste eh? Disfruta de mi parte, te envio otro saludo, y me alegro que leas mis tortuosos mensajes jajaja aunque sea en smartphone. Viva el kalimotxo!

  36. Yo me Voy a pasar Ya a la cerveza. Que sí me pilla el fin del mundo al menos que me coja contento. Camarero!!! Lo de todos los dias!!! Jarra helada de medio litro y unas olivas. Salud señor dioro.

  37. Buenos dias nos dé Dios…es el fin del mundo lo que anuncian algunos? Pues si es así…Salvese quien puedaaaaaaaaaaaaaa! y que paren el mundo, que yo me bajooo Camarero, pofavó, un segundo cafelitooo

  38. Sr. Nuevo orden mundial criminal, Hoy me He despertado con pesadillas y ganas de vender las cafeterías que regento tras la lectura de sus comentarios, jejeje. Con el contraste que me da estar ahora en una isla donde promueven paz, amor y unos polvos blancos. Todo hay que decir que los textos largos y tendidos del señor dioro, (los cuales tengo que leer en un tlf por estar fuera) han ayudado a acabar de agotar las pocas neuronas que me quedaban avidas de informacion. Aunque pensandolo bien, quizas tengan la culpa de dormir mal los 6 kalimotxos que me bebi mientras los leia. Aunque no lo creo, jejeje. Un saludo y paz y amor ( con cinta en el pelo claro) para todos.

  39. Jejejeje el sr. Nuevo Orden se ve que es un ávido lector de Alerta Digital. No te creas todo lo que leas, y de lo que veas la mitad.

  40. ehhh, que conste que lso comentarios iban dirigidos en realidad a ravachol, aunque los leáis todos, he respondido a ravachol como él lo habia deseado, largo y tendido ehhehehehee

  41. ravachol, a la segunda pregunta, ésta ya más ligerita heheeee, que me canso hombre, qwuße te puedo decir que no os estén contando ya allí, si parece que los españoles de hoy dia están más preocupados de Alemania que de España, si no paran con la Merkel y encuentro en los periodicos siempre batallas a muerte posicionandose proalemán o contraalemán , proMerkel o Merkeldemonio o Merkelnazi, pero no aqui en Alemania, sino allí, y esto es lo curioso, si parece ya que en los colegios españoles van a poner unaasignatura casi obligatoria: “Alemania y Merkel”, no entiendo de qué os viene esta obsesión, de verdad, no puedo entender algunos complejos imperturbables en la continuidad de la hostiroa conemporanea…por qué no os concentráis en vuestro pueblo unido y en la unidad de una patria en vez de estar tan pendientes de otros pueblos, por myu estratégicos, líderes o importantes que os parezcan? Mirad hacia adentro, y dejad a la vez que desde fuera os traigan lo mejor de ellos, aceptadlo y coged lo mejor y evolucionad pero desde vuestra propia idiosincrasia, que para eso España es un pueblo con mucha historia!!!

    Aclarado este punto te comento: Merkel ha salido victoriosa, sí, a todas luces, pero le falta su socio de coalición la FDP (Liberales), que no ha logrado llegar al 5% necesario de los votos para ocupar formación en el Parlamento alemán. Muchos en Alemania se alegran en este pais enormemente del tremendo batacazo de la despiadada y al servicio de millonarios FDP, pues esos no hacen nada jamás de lo que prometen y son muy antisociales, ahora tendrán que conocer lo que es estar en el paro jijiji ellos que pretenden cortar prestaciones para parados, evitar todo tipo de impuestos a las grandes multinacionales y los millonarios alemanes, a que se pudran de miseria los que no tienen la suerte de nacer en buena cuna, ahora van a probar su propia medicina, por eso Alemania está indisimuladamente radiante de que los socios de la Sra. Merkel se vayan a buscar trabajo en las listas del paro alemán.

    A Merkel le faltan por tanto votos para gobernar, luego ha ganado pero no está clara del todo la cosa todavia con gobernabilidad del pais federal. Merkel -la CDU/CSU- tiene el balón en su juego y tiene que estudiar ahora y proponer a ver a quien se lo pasa…pero no hay entusiasmo alguno por parte de la SPD, los Verdes y la Izquierda, que son los otros que han conseguido asientos parlamentarios, luego la constelación parlamentaria se presenta complicada. SPD y Verdes formarian una coalición natural pero no obtienen mayoria absoluta porque la CDU de Merkel ha obtenido muchos votos, pero la CDU sola tampoco puede porque carece de esa mayoria absoluta. Hay un cuarto que entra en juego, la Izquierda, que si se uniera a la SPD/Verdes dejan a Merkel en la Oposiciónen un tristrás, pero con La Izquierda nadie quiere en principio estar, y los partidos mayoritaros CDU y SPD menos, luego la constelación está complicadilla. Yo creo que al final se decidirán por lo que se conoce típidamente en Alemania como la Gran Coalición, es decir, los dos partidos mayoritarios gobernarán, CDU y SPD, en que la SPD cogerá el control de ministerios claves y dejarán a Merkel ser canciller y respetarán su politica exterior sobre todo con el “incendiario” tema Europa. Pero ya te digo, la SPD no quiere esta vez ser coalición con la CDU, luego esto presenta problemas, y no puedo ver a los verdes o la Izquierda con la Merkel, me parece casi imposible esa combinación, no tanto por la CDU en si sino por sus socios de Bavaria, la CSU, que son bastante por así decirlo “sui generis” y que obtuvieron hace una semana en ese importante Land (=Estado federal) otro éxito rotundo .

    En fin, una constelación indeseable se presenta, pero Alemania no es España y Alemania ha gustado siempre en politica, aqui es lo más deseable incluso por los ganandores e incluso si tienen mayoria absoluta, llegar a acuerdos de coalición para gobernar, porque Alemania es muy practica y sabe que sin coalición no se puede gobernar y busca a la vez el bien del pais y el fortalecimiento de la empresa alemana…luego al final creo que la SPD cederá y tiene dos caminos: o bien se unirá a Merkel o se decidirá por aceptar a La Izquierda y ental caso (improbable de momento) la Merkel se iria al banquillo de la oposición con bastantes parlamentarios pero en minoria con la nueva coalición.

    Yo no sé qué es mejor, si dos de los grandes hacen coalición (ya la han hecho en dos gobiernos y legislaturas completas anteriormente, luego tienen experiencia) o uno de los grandes se alia con uno de los dos pequeños (CDU-Verdes) o el otro de los grandes se alia con los dos minoritarios (SPD-Verdes- die Linke)… no lo sé de veras, pero todo es posible. De momento no lo sabe nadie en Alemania y las Bolsas de medio mundo estßan muy pendientes de tal estrategia y constelación política. Merkel quiere agotar otro mandato (por ovarios, porque la Sra. tiene desde luego ovarios de sobra para eso y mucho más) y es lo más probable que vuelva a ser la canciller otra vez pero no está claro del todo al 100%…si los otros no quieren hacer coalición con ella entonces la dama en la actualidad más poderosa del mundo tiene un problema, y elcaso es que tanto SPD como Los Verdes como la Izquierda , por lo menos hasta ahora, se han mostrado como que no quieren hacer coalición con ella… … …pero en los proximos dias y semanas se esperan negociaciones…Alemania intenta por cierto que se despeje la incognita lo antes posible, a Alemania no le va ese riesgo de saber que el próximo gobierno no está formandose ya…es muy poco práctico y los alemanes no entienden la vida sin practicidad.

    Espero haberte respondido ravachol. Un saludo si me lees tras el crepúsculo matutino, el vespertino ya quedó atrás hace horas, estoy enfrascado con esto en mitad de la noche…

  42. Yo después de estos comentarios-textos-profecias, el cuerpo no me da para mas vino. Me voy cocido en almibar a dormir. Un saludo a todos. Lo que hay que aprender, que vida mas dura, jejeje.

  43. Dioro en sus comentarios percibo un amor, y odio con España con el masimo respeto parece un novio despechado jeje

  44. Vuelvo a ti ravachol..antes que nada y para que no se me malinterprete, al referirme a las cajas no me referia a las de desahorros sino a las cajas básicas del Estado cuales son las de pensiones, jubilaciones, las cajas de Enfermedad y sobre todo, la Seguridad Social…de las de desahorro ya se encargaron los amigos de lo ajeno de meter la zarpa política para hacer de ellas en buena parte una prueba del banco pésimo que tendrá que tragar las vomitadas del estado financiero de las mismas.

    La pregunta concreta es si no recuerdo mal en qué ha ayudado Alemania a los ciudadanos españoles? Correcto? Lamentablemente a los ciudadanos no ha podido trasvasarles directamente los beneficios en forma de partidas monetarias, primero porque como socio contribuyente neto Alemania a través de su Banco central tiene que aportar una cuota al BCE muy elevada en proporción al resto de miembros (por qué esa carga extra por cierto se empiezan a preguntar los alemanes?) y por la otra, porque las partidas que salen de sus contribuciones propias a las Cajas tienen que ir destinadas a los conglomerados que Bruselas especifique, el dinero parte de allí así como muchas de las decisiones de distribución, entre Bruselas y Estrasburgo se distribuye ese dinero.

    Una parte llega al gobierno central de los paises, hoy dia a los bancos que se han acogido a los sistemas de ayuda también, hay una parte destinada a la adquisición de bonos, etc…hay varias partidas diferenciadas, pero la sustancia real va a parar directamente en el caso de España a los gobiernos autonómicos, que son los que en teoria deberian distrubir esta riqueza en las obras que les están encomendadas y para las cuales me supongo que estaria -en teoria también- destinado el dinero. Y ahí radica el problema: que estas partidas se han distribuido de mil formas diferentes y mediante mil pelotazos diferentes y no todo ha llegado al disfrute y servicio de los ciudadanos que habitan en esas autonomias.

    Como es lógico, se ha metido la mano y ha habido todo tipo de atropellos con estas partidas, durante años e ininterrumpidamente, el amiguismo ha funcionado y una compleja maquinaria de auténtia energia criminal ha hecho desaparecer muchos miles de millones de euros de estas partidas que aportaron, no lo olviden nunca, los contribuyentes de paises con un PIB más elevado. Nada más hay que estudiar el caso candente de Andalucia para poder entender este escándalo mayúsculo, y cientos de escándalos registrados que Europa y Alemania desde luego, no ignoran, están creando una imagen nefasta para Europa, pero claro, eso no importa a los ciudadanos de algunos paises, puesto que sólo se preocupan por poner la mano y recibir. Es decir, el contribuyente alemán ha aportado más que ninguno anno tras año desde el comienzo de la CEE hoy UE pero ésa se le echa encima en cara que los bonos de sus bancos están mejor que ningunos, que vende más que ningun otro pais en Europa y que tiene la industria más desarrollada…pues qué tendria que hacer Alemania pues? retroceder y decirle a sus fábricas y sus cerebros, “no, no desarrolléis más técnica ni mejoréis más los productos que los piigs no nos pueden seguir y tenemos que ir a su ritmo, tenemos que hacer siesta, ver todo el dia la television, comer bollos sin parar y no movernos, y tenemos además que preocuparnos no por realizar mejores y modélicos prototipos sino por estar pendientes que los millonarios de los piiigs sigan viviendo como dios manda bien a gusto y con todos los luos de la vida. Así que ciudadanos de Alemania, nuestro nuevo objetivo es sacrificarnos todavia más y en vez de aportar nuestros superávit lo que vamos a hacer es preocuparnos más por ellos, pobrecillos, los hemos tratado tan mal, les pusimos aeropuertos, puertos, les quitamos los burros de sus calles, sus SEAT 600, los llenamos de infraestructuras y los pobres todavia no avanzan porque en nuestra maldad interna producimos mejor que ellos y claro, somos tan jodios que no deberiamos poner “made in germany” para darles una oportunidad de vender en el mundo, es que somos mala sombra de verdad”.

    Pues si ravachol, el contribuyente alemán ya staba acostumbrado a “contribuir” desde que Alemania salió adelante, pero no sólo en Europa, sino en Israel, en medio África, en Rusia y en prácticamente todo el bloque excomunista, en medio Asia, por todos sitios, es algo que el alemán asume, por eso sus ingenieros y técnicos están repartidos en montajes de todo tipo por todo el planeta, pero sabes? lo que aqui revienta es el fondo que ese dinero no llegue a distribuirse bien en los paises a los que se destina para soluionar fines concretos, y que se lo apoderen unos pocos y sea instrumento para corromper mentalidades. Eso entristece mucho a la mentalidad germana, amigo mio.

    Así como yo lo veo la pregunta deberias haberla enfocado de otra forma, porque la función de Alemania en realidad no es salvar a los otros pueblos de sus miserias y encima para colmo tragarse desprecios y críticas estúpidas de algunos descerebrados malinformados, sino el bien y la unión de Alemania misma, lo que ocurre es que aqui se es consciente de que se puede marcar un camino. Alemania ha dudado mucho si tratar de dirigir ese camino y por eso buscó el consenso con Francia, para no levantar suspicacias de puro mercantilismo, buscaba ese respaldo de Francia, y con el anterior presidente de la Rep. francesa pareció lograrlo, pero por desgracia la cosa ha cambiado y con el nuevo presidnete francés Alemania no logra un objetivo común. Sin Francia, Alemania se ha quedado sola como motor para marcar el camino y tiene que decidirse rápido si poner orden ella sola a pesar de tragarse todas las críticas que le van a llegar o si dejarlo todo correr, en cuyo caso sabe también de sobras que todo será un caos y la corrupción avanzará por doquier. Alemania a la vez recibe mucha presión de su órbita de allegados (Benelux, paises escandinavos en especial Finlandia, y Austria) que desearian que Alemania diera un paso y diera una lección a los piigs. Nada les gustaria más a fuerzas que hacen mucha presión a Alemania para que ésta rompa algunos compromisos y los deje a su aire, pero ese rol no lo va a hacer Alemania pues no es un Judas, nunca lo ha sido y no lo va a ser ahora. Otros paises sin embargo, no lo dudarian ni una instante y ya hubieran sucumbido a las presiones externas de socios comerciales muy importantes y vecinos.

    Los Bancos alemanes? Pues claro, los bancos alemanes van naturalmente a lo suyo y a ganancia de pescadores intentan beneficiarse, quße otra cosa cabia de esperar? son mejores los españoles? o me vas a contar que os regalan el dinero? Vamos hombre! La poderosa banca alemana ha prestado dinero a quienes se lo pedian, y quienes se lo pedían no son tontos, son estados en quiebra, que saben que quien toma prestado debe pagar unos intereses, eso es normal y todo el mundo lo sabe, y con esos intereses hay un problema, porque el banco central aleman está soportando una deuda increiblemente alta, no atribuible a Alemania, del que para colmo no quisiera enviar al BCE, en concreto el viernes de la contabilidad del Buba saldrá51 mil millones de euros para el BCE. Menudo chantaje para el Buba, sabedor de que si no aporta esa cantidad para el BCE, como primer valedor del mismo, el euro desapareciera en poco tiempo y un efecto lavina se produciría en los piigs cayendo como moscas uno tras otro. La deuda que tiene Alemani contraida por mediación de su Buba con el BCE viene de la aportación de algo más de 2 billones con “b” de euros…es decir, para que comprendas la preocupación de Alemania al respecto, pues eso es lo que le preocupa sobremanera, si esa deuda, que es para socorrer a los bancos centrales de los paises en quiebra, no se le devolviera, esos 2 billones de euros se sumarian a los casi 3 pasados que ya iene el estado alemán. Te ruego que prestes atención y estudies con detenimiento lo que significa 2 billones de euros, con “b” de Bárcenas.

    Yo no diria por tanto qué ha hecho Alemania, sino cuántas oportunidades le ha brindado al pais España, como a otros, para salir adelante, y cuántas le brinda de forma generosa y tan mal correspondida por el pueblo, confundido, que muerde encima la mano de quien le dá, y cuás oportunidades ha sabido coger España y se ha aprovechado de ellas (muchas, muchísimas) y cuántas ha desaprovechado, pues al fin y al cabo, España es un pais amigo de Alemania y los españoles tienen aprecio de los alemanes y al revés, la tónica es un mutuo aprecio, salvo excepciones claro está. En elconcierto mundial Alemania tiene mucha influencia y todo el mundo con dos dedos de frente quiere estar al lado de Alemania hoy dia, luego esta oportunidad pienso que España deberia de sacarle tambien algún provecho como socio importante del pais líder de Europa.

    Muchos pueblos del sur de Europa están lamentablemente confundidosporque para eso ya se encargan quienes los despojan de la realidad y la cultura asi como la información de categoria. A los medios de los paises del sur les interesa tener a las masas confundidas y aborregadas para llevarlas más cócilmente al matadero cuando les llegue el momento. Para confundir más y que no se llegue a saber cuánta ayuda real ha llegado de los contribuyentes alemanes ya disponen de una maquinaria los especialistas poderes fácticos de los paise smediterraneos que funciona de maravilla…porque conocer la verdad ultimativ no interesa. A los pueblos que han caido en desgracia en Europa lo que les interesa es la suma de lo que les va a tocar, en si Alemania no se va a cansar y perder los nerviso y su Banco central -Bundesbank- va a seguir enviando partidas inmensas de dinero al BCE para respaldar al euro. Lo demßas poco importa, los más ingenuos se creerán que lel dinero os alemanes lo pintan en elaire o se los roban a ellos de otra forma o los reciben porque venden sus coches muy caros, pero más preocupaciones no se hacen los Rodriguez, lo que le simporta es poner la mano, alguien por ahßi en el centro de Europa ya hará el dinero. Como piensan equivocadamente que más adelante ya le pagaran las pensiones a sus vejetes, cuidará a sus viudas y huerfanos y creará muchas comiódidades en los hospitales, que serán públicos y además gratuitos y darán además menú para elegir. Al listillo de turno en los paises del sur además le preocupa cómo asegurarse que laspartidas para las autonomias no se les corten y a sus élites cómo poder hacerlo para continuar evadiendo el dinero a los paraisos fiscales a caudales, para en sus respectivos paises organizar a los poderes fácticos de toda la vida y los nuevos medios de comunicación para que crean muchos galimatias y confundan cuanto más al personal. Para alcanzar tal objetivo precisan tan sólo una dirección de televisión, unos jueces corruptos, unos policias despiadados atemorizados, prensa lavacerebros eufemistica, militares que se dejen ver con su poder de amenaza potencial, y en general unas estrcturas “como dios manda.”..y para que la gente, como por efecto opiáceo, no llegue a pensar, se le coloca al frente del gallinero a uno bien tonto para que acabe aburriendo al personal a modo de efecto placebo, es decir, que no cure, que no sirva para nada, pero que él mismo llegue a creerse su milonga…El nuevo soma ya no es una pastilla, como en la novela 1984, porque desde que Belen Esteban le puso los cuernos al torero los medios se dieron cuenta que no se necesita adormidera para drogar a las masas. Como esas masas no leen, y menos prensa extranjera de calidad, viven en su mundo pervertido creyendo que conocen la realidad, que es la que le han contado y repetido unos y otros ideólogos, y así están perdidos en el limbo de la espera del maná próximo que ha de llegar del cielo de Bruselas a la sigueinte recaida.

    Recuerdas cómo era España antes de que empezara a recibir ayudas de Europa? Yo me acuerdo muy bien…estaba todavia todo lleno de seiscientos, nadie se ponia el cinturón de seguridad, si es que lo encontrabas en algún coche, los burros eran valiosos animales todavia en muchas comarcas campestres, la España de entonces era muy diferente a la que hizo el dinero que llegó de Europa y del que España puso durante muchos años la mano, quejándose mientras élites seguian enviando dinero a mansalva a los paraisos fiscales de toda la vida. Y ya entonces Bruselas advertía a España…Sr@s, van a tener un problema demográfico, tienen que ingresar más de lo que gastan, tienen que llenar y prever lo que hacer en el futuro con las cajas claves del Estado,,…y España reía y se veia cada dia más rica, y más, y más…y al final todos como chiflados a comprar inmobiliarias, una, dos, diez, veinte, y los pisos pasaban a revalorizarse al 20%, al 100% al 1000%, al 5000’% y todos reian felices y aplaudian las gracias, y España por fin se quitaba de complejos y sus deportistas comenzaban a ganar los primeros triunfos, cuando otros pueblos ya llevaban cientos de medallas de oro en las Olimpiadas España comenzaba con sus primeros hitos deportivos continuados la Gran Espanna, y todos gritaban como locos, y hacian la capa del torero a los extranjeros, y quienes veniamos a España de vacaciones y la veíamos cambiar dia a dia nos quedábamos asombrados, también de que nos miraran con desprecio porque habiamos pasado casi toda nuestra vida en el extranjero, porque ahora los millonarios eran los que se habian quedado, que te perdonaban la vida, oye, se reían en tu cara, se cachondeaban oye, porque podían todos los dias comer pescaito frito, y engordaban, engordaban como locos, cuando yo dejé España todos eran flacos, en cada barrio o en cada pueblo habia una familia de gordos, generalmente la familia del panadero o del carnicero, y por supuesto el cura, ése se hinchaba a pasteles de todas las beatas que lo invitaban por las tardes, pero el resto éramos todos flacos, había muchos sin dientes, y otros muchos con gafas con culos de botellas, en las salas de cine más del 50% eran calvos, el 90% con un pitillo en la boca, pero aseados, más o menos aseados,…por aquel entonces no se veía eso si el puterio que hoy se ve ni los condones tirados por todas partes, alguna cosa buena habia, con el paso de los años me daba cuenta como los españoles, antes delgados, iban engordando, ya no se movían, pasaron de los garbanzos y lentejas a los bollos industriales y las bebidas con azúcares, y hoy dia es difícil encontrar a un niño que no esté gordo, que se mueva, que no esté pegado o a la televisión -allí todo el mundo es TV-dependiente, hasta en las comidas está la caja boba hablando sola, hasta en los bares y restaurantes, como si de un dios de una extraña religión se tratara, en la España que yo dejé se iba a las librerias públicas a devorar los libros, los jóvenes íbamos a buscar porque no habia tanta oferta como ahora, pero eso ya pasó a la historia, quién lee hoy en España si ni siquiera el que está al mando del corral sabe leer su propia letra?

    Un saludo ravachol…de tu amigo dioro!

  45. nuevo orden totalmente de acuerdo. dejo el vino y me paso al wuiski esperando su nuevo comentario y la respuesta de dioro jeje

  46. Nuevo Orden: Le veo a usted muy exaltado. Tranquilicese, hombre. ¿Lo ha sacado todo de las cuartetas de Nostradamus, quizás?. Enfin, nadie conoce el futuro y la bola de cristal no tiene más utilidad que la de hacer creer al iluso que el presunto adivino obtiene información a través de ella. Que estamos muy mal, ya lo sabemos; que en la UE hay corrupción, también; que Bilderberg está moviendo sus hilos, pues no es ningún secreto. La verdad, su información no aporta nada nuevo, salvo el creer que las guillotinas se van a poner de nuevo en las plazas de los pueblos. No se si va a ser así, pero si lo es, me temo que va a ser para rebanar nuestros pescuezos.

  47. Nuevo Orden Mundial criminal | 24 septiembre 2013 at 23:19 pm |

    Tengo una bola de cristal que ve el futuro, y me dice…, me dice que algún día los verdaderos Españoles recuperaran su Nación y se libraran del yugo de la UE, y se haran dos listas, una de enemigos (en la Comisión Europea hay muchos), y otra de traidores (en la Comisión Europea hay alguno), y se investigará de quien cobran, a quien benefician, a quien sirven (aún que esta más claro que el agua), seran capturados, juzgados por el pueblo y recibiran castigo acorde a sus crimenes. Así del mismo modo sucederá en casí todas las Naciones libres de Europa y Occidente lo mismo y al mismo tiempo, y Alemania quedará a los pies de los caballos, a los pies de Rusia, que se la engullirá y deglutirá en menos de una semana, cuando los Bilberderg y la organización terrorista OTAN la abandonen a su suerte ante la ira del Oso del Este. El pueblo Aleman despertará de su sueño infantil plan Marshal-Bilderberg-loide, y tendrá que asumir, una vez más la realidad, que no son nada especial, deberan desembarazarse igualmente de sus traidores nacionales y castigarlos, y comenzar a trabajar por si mismos como todo hijo de vecino, de vivir a costa de los demas, esta muy feo, en pueblo tan noble y de rancio abolengo como el teutón.

  48. Nuevo Orden Mundial criminal | 24 septiembre 2013 at 22:58 pm |

    Como siempre los típicos tópicos, son tópicos y típicos y encarnan y enraizan con premura y vigor entre las mentes de la gran borregada, la nacional, la europea, y la mundial, en defintiva borreguitos todos (o el 90%). ¿Que Europa regaló que? juas, juas, juas,¿mande?, ¿acaso le salió a España gratis todos esos millones de euros falsos? ¿o tuvimos que desmontar casi toda nuestra insdustria, agricultura, pesca y ganaderia, a parte de regalar soberania y pufar la constitución con nocturnidad y alevosia por parte de la mafia de segunda clase PP-PSOE, para que Alemania se sintiera más guay?. Es como la tan traida y llevada monserga machacona de los 400.000 politicos en España (cuando es bien sabido por quien sabe, o sea la inmensa minoria de la población, que en España no habrá más de 72.000 o 74.000 políticos)o despotricar contra las comunidades autonomas, que aunque es cierto que son un circo, no son el problema, o hablar de la “casta política parasitaria”, o los mismas tontadas que se repiten una y otra ves, una y otra vez, haciendo como los loros, que dicen lo que saben, pero no saben lo que dicen, esto es como ese “famoso” programa de televisión “Equipo de Investigación” que se dedica a descubrirnos a los malos malisimos de poca monta, traficantes y corruptos de tercera, mientras no tienen huevos a hablar ni investigar de lo verdaderamente importante, tocar a los poderosos y a la corrupta élite europea o mundial, pero eso si que no falte el titulo “Equipo de Investigación”, cuando deberia llamarse equipo de periodistas corruptos y comprados. Que “hay una crisis”, o que “estamos en crisis” , cuando es todo una mega-estafa del catorce es que es para mondarse vamos. ¿Sabeís quien manda en la Europa? pues la corruptisima y mafiosa Comisión Europea con Oli Rehins y Joaquines Almunias, corruptos todos, y al servicio de sus Amos del club Bilderberg. Menos repetir,como cotorras, chorradas y a leer más, y menos ser carne borrega de mafia traidora y servil de segunda clase PP-PSOE, que con darse cuenta de la que hay en la Comisión Europea y sus amitos los Bilderberg ya las fabricas de guillotinas, hachas y sogas tendran que ampliar plantilla. Al tiempo

    Saluditos.

  49. ok. dioro. me espero ansioso tu respuesta que espero que sea tan larga como las que les brindas a los demas, que no voy yo a ser menos!!
    por cierto, ¿como respira la parroquia socialdemocrata por aquellas latitudes, ves un pacto cercano o un abrazo del oso de angela? yo personalemente creo que si sociatas y democristianos se vuelven a coaligar sera el fin de la socialdemocracia alemana, vamos una pasokizacion. pero lo digo desde la lejania y el desconocimiento de la realidad politica alemana. lo mas gracioso fue el batacazo de los liberales, alli la corrupcion se paga en las urnas. que envidia!!!

  50. parrafadas aburridisimas, de burro, queria escribir, el teclado aleman me juega malas pasadas…jeje

  51. Hooombre ravachol, hacia ya dias que no asomabas por aqui, se te echaba de menos…ufff lo que me preguntas me dejas acojonado jajajaja pues no sé por dónde empezar, pero como empiece te la juegas, me voy a enrollar y voy a soltar uno de esas parrafadas avurridísimas jajajaja y no quiero agotar al personal jeje

    Mira, tengo que marchar ahora, pero volveré, concédeme algo de tiempo para ofrecerte la respuesta que mereces. Esta noche sobre las 11:00 hora GMT+1 me beberé el último vaso de buen vino, y recibirás mi respuesta. Mientras tanto te paso el relevo…jajajaa

  52. ramon, opino simplemnte como tú para no extenderme esta vez y sintetizar, que aun en el caso de no tener alma inversora ni ahorradora, es siempre mejor saberse con la seguridad de material noble al alcance de la mano por lo que pueda pasar. Lo mejor desde luego es que no pase nada maligno, pero por si las moscas es mejor disponer de estos recursos y valores extra, como siempre digo, todo lo que sea sumar vale la pena, por quße no comer de dos platos si puedes? y por qué no degustar dos vinos diferentes si se tiene la oportunidad de ello? disponer de una conveniente dósis extra de plata y oro es en todo caso positivo, eso es dinero, o mejor dicho, mucho mejor que el dinero. Tenerlo ahí por si llegara algo malo, siempre es una seguridad añadida que no estßa de mal.

    En esencia opino como tú, por eso cuando algunos se empeñan en estar tan pendientes de los cursos diarios del metal a mi todo esto me la suda. Todo el mundo se cree que yo sigo esto a todas horas, es cierto que tengo que seguir por fuerza algunos movimientos, pero no lo sigo tan exhaustivo como muchos se piensan en mis círculos, a mi los cursos no me quitan el sueño, vamos. Lo importante, diría yo, es que cada cual sepa bien lo que hace y que cuente con esa certeza.

    También tengo una creencia propia, pero muy empírica: el oro por ejemplo va a subir si tú quieres que suba. Es tan sólo una creencia personal, pero es mi creencia. Y en realidad el método estadísitico y económico me recuerda siempre que el oro va a subir o bajar cuando lo tenga que hacer por si mismo, pero yo prefiero creer un poco misticista también y hacer fuerza mental para potenciar mi propia inversión, no sé si lo he expresado bien…

  53. jajajajajaja dioro…..como te va la marcha!! hay un viejo dicho que ultimamente repiten hasta en la sopa, que es que cuando ves a alguien hablando mal de españa, seguro que es un español….en tu caso no te falta razon, pero curiosamente se ajusta mucho al dicho popular. jajajaja
    estoy en lineas generales de acuerdo contigo, mientras habia paquirrin, gran hermano, belen esteban, la princesa del pueblo, la boda de los principes el barca ganando champinos, mercedes para los paletas y la economia española en la champios lijj, nadie decia nada. mientras llegaban advertencias de todos lados sobre la situacion de nuestras cajas, todo dios chitón. por cierto no solo advertian a españa, existen caso sonados a lo largo, ancho, norte y sur de europa y alemania no ha sido ajeno a ese fenomeno, aunque los amigos teutones tenian pasta para pagarse sus propios rescates, esa es a grosso modo la gran diferencia. que unos pudieron apechugar con sus errores y otros tenian que pedir agua para apagar el incendio. hay gente, que sostiene que ni una cosa ni la otra, habia que dejarlos caer y enchironar hasta al apuntador…..pero no ha sido asi.
    alemania como siempre paga el pato, pero quiero hacerte una pregunta. ¿a los españoles, en que ha ayudado alemania? es cierto han puesto la pasta, pero como tu bien decias antes, los españoles no han olido ni un puto euro. la banca si, pero no nosotros, se podria pensar que algo de ese dinero llegaria para financiar a pymes y autonomos pero en lo que va de año el credito se ha desplomado un 13%….entonces de que ayuda a los españoles estamos hablando? la prensa española (toda, de izquierda y de derecha) sostiene, que alemania con el rescate se ayudo a si misma, puesto que la deuda de esas entidades era basicamente con bancos alemanes y franceses, pero sobre todo alemanes. por tanto como la prensa sostiene alemania pago el rescate para evitar la quiebra de sus acreedores y con ella el impago de dichos creditos. tu dioro, vistas las cosas desde alemania que podrias aclararnos de todo esto?. por supuesto la prensa española es impresentable, eso ya lo sabemos, ya sea el pais, el mundo, abc, la razon….todos son impresentables y mienten mas que hablan en funcion de sus intereses. me interesa la opinion de un español afincado en alemania que sabe de lo que habla y donde se mueve. ¿nos engaña la prensa española? hay algo de verdad en esto que comento?

  54. concuerdo con dioro
    como pense esta seman un ataque mas al oro y plata
    sobretodo la plata nadie se cree que vale 16 euros una onza ami partticular mente me gustaria bajase a 8
    pero soñar o beber un vino demas ahora que estamos en vendimia no esta mal
    para las pensiones a 25 años vista creo que estaria bien tener unos kilos de plata i umas piezas de oro guardadas
    que opinas dioro haciendo un repaso general de la economia a largo plazo….
    refernte ala mineria es verdad es un veneno para la naturaleza
    yo como orquidofilo i meliponicultor en brasil he visto lo que se puede llamar simplemente destrucion

  55. Lo siguiente que se os echa encima diorita, ya lo presumes: las pensionesh! me parecen que a viudas y huérfanos ya les están anunciando algo por ahí abajo donde estáis, pero claro, como éstos son lo más desprotegido de la sociedad, sólo lo mencionan muy de pasada en los periodicos. Lo importante es que los cánceres de la comunidades autónomas sigan disfrutando de la sopa boba, y las pobres viudas y los hijos huérfanos, que se j—-! pensarán los lumbreras del desgobierno. Ya me dirán si esto es de justicia. Abran los ojos…porque esto no será nada en comparación con lo que les están preparando…

    …Y que conste que desde que España y Portugal entraron en la entonces CEE y ahora UE año tras año, pero AÑO TRAS AÑO, en los años de las miserias en que desde Europa regalaban infraestructuras de todo tipo (puentes, túneles, autopistas, puertos,etc,,,), desde los tiempos del fin de la era del Felipe, aquellas grandiosas obras faraonicas de los Juegos Olimpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla, Madrid capital cultural de Europa (se acuerdan? despues todo se vino abajo), y en lso tiempos de la buena bonanza donde Aznar os hizo a todos millonarios, os acordáis tambien de aquellos otros tiempos en que España era jauja y ya nadie queria agachar el lomo, poque para eso estaban los sudemaericanos y de todas partes de Africa llegaban a trabajar, qué tiempos aquellos en que los camareros te despreciaban las propinas que no fueran gordas ehhh? y donde ya no merecia estudiar porque a base de puñatazo limpio y amasando cemento se podia uno en menos de nada comprarse un mercedes, ahhh que tiempos más locos, y tambien en los tiempos del que vivo despues, el visionario Zapatero, aquel que os repetia una y mil veces que érais la octaba potencia del cosmos conocido y nadie le respondia jajaja joder con la desaceletación transitoria jajaja …pues a lo que vamos, que AÑO TRAS AÑO desde Bruselas se os advertia, “Oye, España, cuida el control de las cajas, que macho, las tienes llenas de agujeros” incluso en los tiempos de jauja había que haber previsto lo que desde Bruselas se os venia advirtiendo, pero no, nadie hacia caso, nadie se enteraba de nada, porque ya estaba en la televisión Gran Hermano y a los televidentes les interesaba más saber las visicitudes del hijo bobo de la Pantoja.

    Y ahora todo lo contrario, ahora todos sabios, todos filósofos, y todos economistas jajaja yo es que me parto. Es que no puedes coger un taxi, le cuentas al taxista que vienes de Alemania y hala! te suelta el rollo, vamos que no te deja…te dá en la carrera una lección de sociologia politica y otra de camino gratis de macroeconomia jajajajaa Y EL CASO ES QUE COMO TODOS Y CADA UNO DE LOS AÑOS ANTERIORES DESDE EUROPA SE CONTINUA ADVIRTIENDO: OYE, ESPAÑA, CUIDADO, QUE YA NO SÓLO ES EL PARO ESPELUZNANTE QUE TIENES NI LOS MUCHOS PROBLEMAS QUE TIENES, ES QUE TE ESTÁS CARGANDO DE UNA POBLACIÓN MUY INACTIVA QUE TIENES QUE CUIDAR Y NO COTIZA, QUE TIENES QUE ALIMENTAR, QUE TIENES QUE SANAR, Y NO TE CRECEN NIÑOS NI LOS JÓVENES QUE ES CUANDO MÁS MUSCULO Y POTENCIA PARA TRABAJAR TIENEN, LOS TIENES PARADOS…OYE ESPAÑA, QUE TIENES DEMASIADOS POLITICOS INACTIVOS QUE NO PRODUCEN, HAZ ALGO” Pero España confia en la providencia y en el maná del cielo, y si algo sale mal, en los lloros a la Merkel…pues eso, que desde Bruselas, como todos y cada uno de los años sin excepción desde el 1988 (no os lo habian contado esto, a que no? estas cosas no os la cuentan allí en la Televisión verdad?) sigue recibiendo este tipo de advertencias demográficas…y, lo curioso, nadie las comenta, a nadie le entra temblores, y la sociedad sigue más inactiva que nunca porque toda la energia del pensamiento para muchos continua siendo, “cómo ganar dinero sin mover los brazos”… … …pues eso es lo que queria decir, que viva el vino compatiotras!

  56. SIN MAS COMENTARIOS, YO TENGO EN MI HABER DE LAS GARRAS DEL ESTADO CORRUPTO DE MI PAIS ARGENTINA, 22 KG. DE PLATA Y ALGO MAS DE MEDIO KILO DE ORO FINO, NUNCA MAS CONFIO EN PONER DINERO EN EL BANCO, TE ESTAFAN CON LA INFLACION, CON LAS DEVALUACIONES ENCUBIERTAS,TASAS IRREALES DE INTERES, CON LAS JUBILACIONES, CON LA EXPORTACION.

  57. Otro ejemplo de confiscación lo tenemos en España, que rompiendo moldes una vez más, esta siendo denunciada por Europa porque es el primer país del mundo en el que tienes que pagar por generar tu propia energía eléctrica.

    Les paso el enlace del pobre arquitecto;

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/14/suvivienda/1376496586.html

    Esto no es ni más ni menos que una confiscación encubierta. Si eres idiota, tienes que pagar por tú propia producción eléctrica so pena de que entren en tu casa los Inspectores de Industría y por lo tanto es más lógico (desde el punto de vista legal) que pagues el precio de la electricidad que se nos ponga por los co….. a mí (polít….) y a mi amigo de Iberdrola. Le falta poco para llegar a un estado feudal.

    Y ahora corto el royo….

  58. Me puedo equivocar, pero hablando de Suiza, después de este episodio comentado de los 5 Bancos Centrales, el Director del Banco Central tuvo que dimitir por uso de información privilegiada.

    Por supuesto que el no hizo nada, fue su mujer que en acto de deslealtad familiar abuso de la confianza del marido…… esa fue la razón por la que el “Gachi” se resistió como “gato panza arriba” para dimitir.

    Les dejo el enlace…

    http://cincodias.com/cincodias/2012/01/09/economia/1326248620_850215.html

    EL pobre hombre pensó que podía hacer lo que se hace en España con la clase política.

  59. Me estoy asustando.

    Si voy entendiendo, que este tipo de procesos son graduales hasta llegar a la confiscación ( que personalmente veo plausible dado el comportamiento sociópata de la clase dirigente).

    A los efectos y para Ijpañistan tenemos los ejemplos de la situación Griega (quitas), Portugal (nacionalización pensiones privadas) y Chipriota (bail-in).

    En el tema del oro, estamos viendo como se está actuando en la India y que amablemente Oroyfinanzas nos suele “noticiar”. Personalmente pienso que son indicios que nos pueden señalar lo que puede pasar en otros países.

    Otros ejemplos de gobiernos u organizaciones que son capaces de trabajar de manera conjunta ( por supuesto mirando en beneficio de la población…..) lo tenemos a finales de Noviembre de 2011. Cinco Bancos centrales de Uropa, Japón, EEUU, Suiza y Australia (estos dos últimos seguro que me equivoco) trabajaron en conjunto para según una de las muchas hipótesis cubrir una salida brutal de euros ennnnn……Fracia por miedo a Italia. Tengan en cuenta que muchos de los responsables de los bancos centrales han sido compañeros en empresas privadas y generalmente se conocieron en el MIT con generalmente los mismos tutores y escuelas de investigación económica. Estoy exagerando pero ….

  60. Acabo de leer una noticia de que han desaparecido 50 kg de oro en el vuelo Paris-Zurich. Se dieron cuenta al llegar al destino. Los principales sospechosos son los empleados de la empresa responsable de la carga en el aeropuerto Charles de Gaulle. Bien, alguien quería llevarse el oro a Suiza y un espabilado ha pensado que el mejor destino era su casa. Total, 50 kg de oro caben en una caja de zapatos y eso se lleva bajo el brazo, jeje.

  61. La Alt tambißen está rica…peri sí, yo por lo menos prefiero las rubias…manías!

  62. Gracias Dioro por tu amable y extensa respuesta.Si algo se agradece es que hables claro y sin complejos. Las cosas son como son y los tiempos que vivimos son muy peligrosos e inciertos. Viva el vino y la Alt (cerveza negra, aunque ambos preferimos las rubias)!!

  63. Salacot, que me olvidaba…viva el vino!

  64. La confiscación es el supuesto peor para el ahorrador y el inversor en metal precioso, dos grandes confiscaciones se han dado en la historia de forma expresa, en Alemania y en los USA, ya conocemos la historia y no es necesario hacer hincapié en ello, pero yo sostengo siempre que se han dado repetidamente otras muchas confiscaciones encubiertas, es decir, según lo entiendo en última instancia captación de activos o pasivos de valores reales…de este tipo de apropiaciones por parte del Estado o órganos detectores de poder está la Historia Universal llena de ejemplos desgraciados.

    Pero aparte de ello y como siempre suele comentar, los metales preciosos en cuanto inversiones tienen otros bonos que por lo visto muy pocos somos capaces de distinguir. Repetidamente en muchos comentarios he ido comentando acerca de ellos, así que no me detengo tampoco. Pues bien, esos otros bonos están ligados a una especie de protección extra personal, familiar, patrimonial, de lo que se entiende como convenincia de dedicar una parte de la capacidad de inversión en metales preciosos.

    La confiscación por decreto es un monstruo que siempre queda en el subconsciente del inversor, pero no es la razón fundamental, antes de llegar a una confiscación por decreto, normalmente se suele ver venir, hay indicios…pero otros peligros no, son invisibles, inesperados, y dejan poco tiempo a la reacción. En este sentido que el metal tras el mismo dinero en efectivo sea el medio más líquido que existe -hecho comprobado- es un punto muy importante para todos aquellos que se deciden por invertir parte de su capacidad de inversión o ahorro en metal. El peligro siempre está presente en el metal de inversión y en los metales preciosos, desde el principio de la historia hansido susceptible de robo, de usurpación, de captación y un botín exquisito, por eso entre las precauciones que el tenedor de metal debe tomar, recomiendo, que no aconsejo, la de hacerse con metal de forma muy anónima. la inversión en metal precioso en forma física sobre todo debe ser un tema muy anónimo, el escondite todo lo más seguro posible y que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda, no sé si me explico, el metal no es tema de presumir, para eso hay otro tipo de cosas y chifladuras, si tienes o ten haces con metal nadie debe saberlo, tan sólo si acaso tu persona de confianza, que suele ser claro, tu agente o comerciante, pero nadie más. Ir cantando a los cuatro vientos que uno dispone de metal es lo más estúpido que existe, en nuesttro caso es otra cosa porque somos una sociedad, un comercio que nos dedicamos a esto, pero en el caso del inversor, mejor ni contarlo a los amigos, es como lo de las enfermedades, en muchas fiestas gustan mucho de contar estas cosas, a mi no me hace nada de gracia, si hay una enfermedad de por medio eso es cosa tuya solo y de tu médico, que para eso están.

    Cuanto uno más se aleja del método más corre el peligro de hacer cosas falsas. En el caso específico del metal debes entender siempre que lo más importante es hacerse con la persona adecuada, puesto que pueden cometerse errores enormes, y la persona correcta te dirá siempre que cuanto más anónimo lo adquieras, mejor para ti y tus intereses. El Estado no debe tener constancia de cuánto metal tienes en tu cueva, o arreisgas a que si todas sus bolsas de caudal se quedan vacia le dé por ir cogiendo de la de los ciudadanos y por tanot de ti, si sabe que tienes valores, los tomará, no te quepa la menor duda, si no puede por la ley actual ya se saldrá el mago de la chistera un decretazo y te dejará a dos velas. El metal precioso como inversión es cosa de inteligencia, en realidad no hay mucho que explicar, es una de las cosas que los niños de todo el mundo en su más tierna infancia aprenden de los cuentos, en todos los idiomas y todas las culturas, el oro es deseado, la plata igualmente, más adelante conocen que hay otros elementos como el platino y saben que por su escasez y propiedades nobles son también deseados, y llenos de valor, no hay por tanto que explicar mucho en realidad, todo el mundo sabe lo que es, independientemente “del color que lo vea cada cual” jeje, lo importante es que todo el mundo sabe lo que es, lo importante de veras es conservarlo muy seguro, lo más seguro posible, y si ha yque invertir en esa inversión en seguridad pues mira, hay que hacerlo, no queda otro remedio.

    Yo recomendiendo a veces querido Salacot, pero no aconsejo, eso que Dios me libre! Mi función acutal es ponerlo en el mercado de mil formas diferentes, luego por ética no puedo aconsejar, sólo recomendar, y no siempre, ahora concretamente me atrevo a hacerlo, bueno, ya llevo una temporadita que lo hago, y me darás la razón creo, porque coincide con la temporada que estás más activo en el foro y por tanto me sigues y me contradices con frecuencia, o me alabas otras, el caso es que sabes que desde el comienzo d eeste verano estoy “recomendandolo” y también sabes que he comentado hasta la saciedad que lo recomiendo a pesar de los altibajos, tambißen sabes que oferté comprar a buen precio todo el que quisiera, y también sabes que yo soy claro siempre.

    En cuanto a mi opinión, sí, creo que es acertada, haz lo que desees, pero invirtiendo como creo que lo estás haciendo, periodicamente, es lo más apropiado. Sigue así, y procura tener un buen refugio para lo que inviertas en esta sustancia, al ser físico tienes que protegerlo de toda clase de mangantes, los primeros de todos banqueros, políticos y el sistema revuelto estatal-autonómico, es decir, todos aquellos que tienen que vivir del sacrificio y la lucha de los demás con mil inventos matemáticos diferentes y mucha charlataneria.

  65. Sr. Dioro: Me tomo muy en serio la recomendación que hace al final de su disertación. Yo también veo venir que van a ir a por todo: dinero en banco, planes de pensiones, etc, para llenar las arcas que han vaciado por despilfarradores. Hace ya tiempo que aconsejo a mis amigos no tener dinero en el banco; no suelen hacerme mucho caso, ellos verán.
    Quisiera preguntarle, si tiene a bién contestar, porqué aconseja comprar metal de la manera más anónima posible. ¿Cree que es posible una confiscación?

  66. Un buen tema sin duda. En Europa no estamos tan sometidos a la dictadura dólar pero sí a la del BCE del Sr. Draghi quien ahora para colmo se ve apoyado por la todo poderosa Sra. Merkel. Consecuencia: el interés bancario continuará de risa, más deuda, y más dinero al estilo de “barra libre, invita la casa”.

    Mientras el interés bancario no suba como mínimo al 4 ó 5% la política marcada por Goldmann Sachs y sus cerebros en los USA manteniendo en los puestos más influyentes de Europa incluyendo el nada menos del camaleón Draghi, tenemos recochineo para largo.

    Si como se prevé Frau Merkel consigue aliarse con otra fuerza política y crear gobierno, una vez medio vencida la voluntad del sabio Bundesbank en detrimento de la política sostenido por Draghi-Merkel, la cosa parece fácil para las élites y todo seguirá tan programado como hasta el momento. Sucesivos pelotazos macro irán apareciendo poco a poco, burbujas variopintas y, sin lugar a dudas, las nuevas discusiones en esta Europa con los problemáticos usuales: empezaremos probablemente con Portugal, seguidamente otra vez otro gran impacto con la arruinada Grecia, Francia empezará a hacer como es costumbre lo contrario de lo que dice, y está por ver quien pierde antes los nervios, si Italia o España, pues cada uno de ellos tiene dos macroproblemas bien diferentes, mientras que Italia está totalmente desorientado, mantiene a buen nivel una poderosa industria, pero de Roma para abajo los problemas crecen y el número de riqueza se aletarga, y en España, bueno, mejor ni hablar, para qué no? además si digo algo los defensores de la patria se lo van a tomar a mal…al caso, que Europa sigue con sus política expansiva y chiflada de creación del dinero.

    A todo esto, quién rescatará al final al rescatador, porque la deuda sube en Alemania? A ver si al final tenemos que inventar un nuevo trabalenguas: “El macrorescate está en un callejón sin sallida, el rescatador está para que lo rescaten, los rescatados siguen sin saber que están siendo rescatados, pero los rescatados se alegran de nuevo dinero y riqueza, que por cierto no ven, sólo sus bancos y grandes elites, luego quien rescatará al rescatador? el buen rescatador que lo rescate bien, buen rescatador ser¡a”… … …Ya veremos cómo acaba todo esto, por si acaso cuidado con las inmobiliarias, dinero bancario, seguros de jubilación, etc…es decir, todo aquello que sea visible para el estado, sus comunas, sus cánceres autonómicos y sus ayuntamientos arruinados, porque por ahí es por donde primero van a tratar de llenar las arcas vacias y para colmo llenas de agujeros.

    Mi recomendación ante lo que viene: adquieran metal de inversión si es posible de una forma lo más anónima posible. Adquiera arte y objetos de valor si pueden entender bien de ello. Adquieran valores reales…al final, la cuenta de tantos desvarios se le va a tener que pasar a alguien, y me temo que recaerá en la ciudadania y las empresas, las pequeñas y medianas por supuesto, las grandes multinacionales seguiran tan exentas de pagar como hasta la fecha jeje

Comments are closed.

mencionado en: