El Banco Central de la India pide detalles de los activos en oro de los templos

Banco Central de la India

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de la India está enviando cuestionarios a los regentes de los templos hindúes para conocer qué tipo de activos poseen en oro y, con ello, cuantificar la riqueza en oro de los lugares religiosos. Este acto de intervencionismo difícilmente justificable ya tiene a un importante grupo de opositores enfrente de él como, por ejemplo, los sacerdotes hindúes y los regentes de los templos.

La oposición ha ido más allá de las palabras. El administrador del famoso templo Sri Krishna en Kerala ha rechazado el cuestionario del Banco de la Reserva Federal de la India, negándose a revelar la riqueza del templo materializada en oro. Esta decisión fue tomada por el Consejo de Mantenimiento de dicho templo basada en “problemas técnicos” para valorar el oro que posee el recinto sagrado.

Según el administrador del templo, el Banco Central ha pedido un inventario del stock de oro a su disposición además de otros objetos de valor que puedan contener también oro. En particular, el cuestionario está dirigido a los templos de mayor ostentación de riqueza, siendo uno de ellos el Sri Krishna.

Evaluadores externos creen que la cantidad de oro que acumula el templo ronda los 600 kilogramos, además de una cuenta de 500 kilogramos depositados en las cámaras de custodia del Banco Central. En este sentido, al Banco Central lo que le interesa es conocer cuánto oro no está en su poder o cuánto oro está fuera de su control.

En esta semana está previsto que se reúna el TDB, un comité de regentes de más de mil templos en los estados del sur de la India, para decidir si responder al cuestionario de la Autoridad monetaria o no. Es probable que emitan una respuesta negativa dada la opinión que se ha extendido en todo el país sobre esta cuestión.

El temor de los clérigos y administradores de los templos es la aprobación de una ley de confiscación del oro para convertirlo en lingotes y sacarlos al mercado. Si esto se produjera, sería un movimiento a la desesperada de las autoridades hindúes para solucionar la grave crisis de pagos exteriores que afronta en este momento, producida en gran parte por las importaciones de oro.

Según el subgobernador del Banco Central, Shanta Kumar, es simplemente una recogida de datos estadísticos: “Pedimos los detalles como parte de un ejercicio estadístico para traer detalles del oro en posesión de aquellos lugares sagrados y otros lugares públicos. Empecemos el trabajo con los templos y teníamos planeado cubrir los lugares de culto de otras comunidades, hermandades y asambleas”. El móvil, según Kumar, es un “ataque de curiosidad”. Oír esto de una autoridad monetaria mueve a todo menos a la credibilidad.

Fuente: Khaleejtimes.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

46 Comentarios en "El Banco Central de la India pide detalles de los activos en oro de los templos"

  1. Dioro, eso va a ser que NO han visto este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=wU94rL6M-Cs

  2. dioro hablar solo es normal el problema es responderse

  3. Ya me extrañaba a mi que el Sr. Frodo se hablara a si mismo, Sr. Frodo responde a Sr. Frodo o discute con Sr. Frodo me hubiera dado algo que pensar, pero al fin y al cabo, muchos acaban hablando consigo mismo y lo comprenderia…eso sí, cuando uno se ríe consigo mismo, ya es para preocuparse un poco más JAJAJAAA

    A lo que vamos Sr. Frodo, sí, más o menos lo sé, lo que ocurre es que hoy dia parece ser que la diferenciación del concepto del lujo no está tan clara y parece que en futuro lo estará menos.

    Y respecto a la macroindustria, bueno, ahí difiero sensiblemente, no creo que sólo esté instalada en Asia, en Europa y América también tenemos mucha macroindustria, por lo menos en algunos paises. En otros muchos ha ido desapareciendo si es que alguna vez la hubo, o no han sabido reconvertirse, pero en todo caso, en el conjunto suele haber mucha industria en muchos paises. A Asia lleva tiempo desplazándose mucha industria, pero es por lo general más contaminante y sus constantes vitales no son tan satisfactorias como las que perseguimos en otros estados.Y dentro de Asia las diferencias son abismales, eso por no distinguir la calidad de vida del trabajador industrial de unos paises y otros. Hay unos cuantos videos en YouTube y en el Internet por ahí que muestran muy bien cómo es la realidad de esa macroindustria en unos paises y otros, y lamentablemente para muchos asiáticos, en especial ciudadanos de China, no sólo se está importando por ejemplo desde la europa mas desarrollada alguna que otra técnica para que nos copien de más sino que con ellos nos permitimos enviarle muchas toneladas de basura, por ejemplo, plásticos, para que ellos abandonen en inmensas hectáreas de desechos europeos. Chino concretamente se lo traga todo lo que le echen al respecto, cualquier tipo de mierda es siempre bien recibida con los brazos abiertos si les reporta algo, hasta tal punto que ya son centenares de barcos enormes de la marina mercante que salen de Rotterdam y Hamburgo principalmente llevando miles y miles de millones de toneladas de basuras plásticas de todo tipo para aquel enorme pais. Hasta tal punto que algunas mentalidades críticas en China ya se están preguntando, para qué nos envian estos europeos tanta basura aqui, es que no la pueden reciclar o quedarse allí con ellas. Qué hacen los chinos, primero envían a sus parias descalzos entre esas montañas de basuras a tratar de que encuentren tesoros, y una vez que se han desengañado que sólo obtienen mierda van y la quema, pero al estilo compadre, no en refindoras de combustión, sino sobre la marcha, al aire libre, entre montañas y montañas de desperdicios…Sí, el plástico se está convirtiendo en un gran problema contaminante para el ser humano, no sólo porque pudre los mares sino porque pudre la biosfera en general…cosas del progreso!

  4. La cortina se bajará para empezar de nuevo, cuando salarios y poder adquisitivo de la moneda se equipare o acerque a China. En ese punto y con suerte, quiza se pueda empezar de nuevo.

    Sin embargo hay que dejar claro una cosa. La industria española no empezará porque casi toda se vendió al extranjero y se esta en trance de seguir en esa linea con lo que queda. Empezaran las industrias localizadas en España. Los españoles serán simplemente mano de obra barata.

  5. Disculpen, en mi ultima frase quise decir Dioro, no Frodo, que obviamente soy yo.

  6. Porter decía: “hay dos grandes estrategias en los negocios: La primera es la estrategia de competencia en costos, la segunda es la estrategia en diferenciación. Esto se resume en 2 grandes bloques: La segunda se traduce en el mercado del lujo y de los pocos que puede pagar bienes servicios muy caros y a veces excéntricos, inclusive vinos muy buenos y caros. La segunda es todo el resto, que mueve la economía y lamentablemente moldean los valores que nos rigen. Usted señor Frodo lo sabe y estoy seguro de ello.

  7. Bueno señor Dioro, la macroindustria, como usted la llama, hace tiempo que esta en Asia, no es ninguna novedad. La Pregunta es…. ¿cuando bajamos nosotros la cortina para volver a empezar de nuevo?
    ¡viva el vino carajo!

  8. Bueno, revachol sigues confundiendo el tocino con la velocidda, pero bueno. España como otros paises no fue a hecer Picnic, pero los yankis dijeron ( marcharos que esto noes para vosotros ) y punto..ES QUE CREO QUE NO LEES lo dicho.

    Pero todavia diras que la culpa de los problemas Saharauis lña tiene España.. Pues muy equivocado. …Es mas, los SAHARAUIS SIGUEN QUERIENDO A LA POTENCIA COLONIZADORA CON ELLOS….Pero sigues en tus 13, Pos bueno para ti la perra gorda jajja

  9. Sr Dioro no se preocupe…. tenemos la clase empresarial más imaginativa del mundo….. seguro que de esta salimos….. lean,lean y diviértanse.

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2013-09-27/la-mejor-oficina-de-lujo-en-el-corazon-de-madrid-es-gratuita_33196/

    Vamos que en imaginación hemos adelantado a los italianos. Por cierto, el rey ya anda…..

  10. Hola a tod@s en este mediodia sabático. He estado pasando unas pocas horas de meditación que pienso continuar la próxima semana. En mis rutas siderales adivinad con quien me he encontrado, no os lo vais a creer… … …nada menos y nada más con la famosa “niña de Rajoy” juas juas quien le contó que Pakito el chocolatero la habia llamado desde el Averno para contarle un par de mamarrachadas. Pakito, el famoso genocida de la extremo centro que se aseguró de dejarlo todo en aquel cortijo atado y bien atado, torturada su alma eternamente hasta el colmo, le habia contado unas visiones sobre España…

    …España tiene en estos momentos un importantísimo problema, que estamos comprobando todos los dias del año, el pueblo está impregnado de unas y otras corrientes de pensamientos hasta en la sopa, por una parte, falta capital para recuperar un orden sostenido de creación de empresa productiva, el sacrificio que podría suplir esa falta parcial de capital es un tema tabú en una España a la que el consumismo se ha encargado de crear un modelo productivo. Por la otra, el papel del Estado, absolutamente desorientado, y de la oposición, ausente o dormida en sus laureles y a la que se le antoja un descanso de sus otrora tantos sacrificios, o sea, ni se la ve rebelarse ni se la espera.

    La masa de la ciudadano, aturdida, sólo puede llegar a comprender el grueso error de creación de puesto de trabajo mediante la subvención ridícula. Como tercer aspecto, el más difícil de tratar porque el pais no pasa por sus mejores momentos de reservas, afrontar de una vez por todas el tema de cómo se le va a hincar el diente a la recomposición macroindustrial que está pidiendo la gran industria a gritos desde hace más de dos décadas. A todo ello -y obviando influencias secundarias como el sindicalismo, la conferencia episcopal, los lobbies, etc…- un problema que se le está escapando de las manos a todos los gobiernos, las teorias malthusianas de la población, sus consecuencias demográficas y el envejecimiento de la población, y para más inri, el inmenso problema de lo exiguas que están las diferentes cajas reserva del estado: la seguridad social, las rentas futuras y las cajas de enfermedad sobre todo. A ver qué lindo pajarito le mete mano a todo este asunto y no se combustiona en el intento! Buena suerte al que lo intente!!!!

    A cualquier empresario le puede venir una situación adversa y el concepto de empresa significa siempre lucha diaria, y probablemente con el patrón de patronos en el talego poca probabilidad queda ya de creer en la buena fe de la Gran Patronal. Debe quedar no obstante algún que otro empresario quemado que sabe que tirar de las lineas de crédito conlleva un riesgo, de hecho la empresa debería estar tras cada periodo fiscal en beneficios y capaz de pagar impuestos por beneficios obtenidos, el empresario que tira tanto de la subvención como para financiarse hasta el líimite es un empresari psicópata, un mal empresario, cómo es posible por tanto que el ex-presidente de la Patronal haya llegado a ser incapaz de no poder pagar ni tan siquiera el combustible de sus aeronaves? Debería haber previsto semejante vergüenza…más un modelo entre los patronos, porque si este hombre es el modelo, qué serán los no modélicos?

  11. cuanta razon tienes fleky……y que envia el viaje que hiciste!!, seguro que hoy hubiese sido muy distinto.
    un saludo

  12. Decirle que esto fue tan real como que estoy ahora escribiendo, no es un cuento de Coelho. Si para tener derecho a vivir hay que trabajar y trabajar gran parte de la vida…….. según como lo mires yo me bajo del tren. La vida económica es cultura de unos países, otros no quieren ese sistema, no se cual será el que quieran, pero trabajar y trabajar para pagar impuestos y que te roben con las trampas de la economía y el dinero en si………no creo que sea un buen ejemplo de buena vida.

  13. Buenos días a todos. Señor Ravachol, cuando tenia 19 años hice una ruta (de mochilero, digámoslo así aunque para algunos de este país seria un perroflauta) por todo Egipto, O mejor dicho Misr, por supuesto que recorrí todas las aldeas que pude, en las cuales me invitaban a dormir, comer y tomar todo el te que quisiera, con menta, que es como esta mas bueno,jeje. Vi a las personas vivir con muy poco, pero reian y reian. Cuando llegue al el Cairo y me encontré con una gran ciudad, el contraste debo decir que me impresiono. Alli la gente trabaja, tiene coche, casa, etc. Allí estuve una semana mas o menos, y luego retome mi ruta por pueblos mas pequeños de los alrededores, por supuesto mas humildes. Al volver al siguiente pueblo me senté, (a cambio de unas monedas que luego no me quisieron cobrar) con una familia a cenar, y en la tertulia yo les pregunte;
    ¿Por qué vivís así con tan poco si tenéis el gran Cairo al lado y allí tenéis trabajo para toda la familia?. Su respuesta fue otra pregunta;
    ¿Qué tienes tu, allá en tu país?, me preguntó, am lo que yo le respondí;
    Yo allí tengo casa, coche, ciertos lujos y pequeñas cosas de valor. A lo que el me contestó;
    ¿Sabes lo que tengo yo?, tengo todo el tiempo del mundo.
    Y miro a su familia que estaban sentados conmigo en el suelo con una gran sonrisa.

  14. jajajaja trajano, sí,sí. para ti la perra gorda. españa fue al sahara de pic-nic, no mejor de campamentos de la OJE. pero como se puede sostener eso???
    españa colonizo el sahara para explotar sus recursos, si no les dio tiempo es otra cosa, ¡¡¡se lo tomarían con calma!! jajajaja. pero la potencia colonizadora avandono a su suerte a los saharauis, muchos con pasaporte español, los dejo en manos de marruecos y los resultados a la vista estan. puedes echar toda la mierda que quieras sobre marruecos y su sistema politico que en eso si que vamos a estar de acuerdo, pero la responsabilidad de la brutal represion que sufren los saharauis por parte de marruecos es unica y exclusivamente de la potencia colonial, es decir de españa. por supuesto que la intervencion de kissinger, ese otro premio nobel de la paz, fue decisiva pero eso no expurga nuestra responsabilidad.
    lo que manifeste antes no son inquietudes sobre dd.hh, sino sobre integracion, que aunque muy relacionados no son lo mismo. defender la integracion o los dd.hh es lo mismo que defenderte a ti mismo, es decir no se debe hacer por una cuestion altruista, sino por puro egoismo, si toleras que pasen ciertas cosas, abres las puertas para que sean toleradas esa mismas cosas cuando suceden contra ti. tu diras que soy un buenista, pero eso me sugiere que tu eres un “malista” (lo digo con todo el respeto, es solo un chascarrillo y no pretendo ofenderte con esto).
    creo que en el fondo me estas dando la razon, ambos reconocemos que hay un problema con el tratamiento de la inmigracion, concentrados e ciertos lugares de españa. yo sostengo que la solucon es la inversion en integracion por que considero que con ella, se ahorra mucho dinero y mejora la convivencia. tu no se que defiendes para atajarlo, mas alla de echarte la mano a la cartera por si te la roban.
    y lo de la media luna en la senyera, tiene facil solucion, profundizando en un estado laico donde haya una separacion real y efectiva entre iglesia y demas confesiones y estado, que no existe actualmente. de paso se podrian eliminar las 4 cabezas cortadas de la bandera del escudo de zaragoza algo que para mi es bastante ofensivo, pero claro, eso es algo historico!!!
    siguiendo con el hilo, creo que ahondas en el error de asociar, musulman con islamista. el islamismo es una interpretacion ultraortoxa y fanatica del islam y ese fanatismo se alimenta basicamente del rechazo, la intransigencia y el desconocimiento de la cultura arabe que conducen a la exlusion y a los guetos. pero esta mas que demostrado que se puede combatir con politicas de integracion, tolerancia e interaccion entre distintas comunidades.
    Hace no mucho en francia, hubo una temporada en la que ardieron cada noche decenas de coches. la mecha se encendio cuendo la policia mato a un niño arabe que huía tras un “robo”(supuestamente). huía dentro de su propio gueto porque en francia lo que se hizo fue contruir barrios apartados de los centros urbanos para que los franceses del centro no oliesen los orines de los barbaros procedentes de sus colonias. resultados de estas politicas de aislamiento???’…revueltas, socieles, guetos, marginacion, exclusion, trafico, fanatismo, religioso, hermetismo, practica de costumbres inhumanas como la mutilacion genital….y un largo etc. creo que tu manera de ver este problema conduce inexorablemente a esto. y digo tu manera de verlo, porque aun no me has contado tu manera de comabatirlo y atajarlo. solo muestras rechazo y desconfianza y eso no lleva a nada bueno.
    desde mi punto de vista es muy dificil hacer cambiar o adapatar a una sociedad abierta a un tio que lleva 40 años en pakistan o en egipto o en marruecos o argelia, porque son culturas muy, muy distintas, dificil no imposible. mucho mas facil adapatar a sus hijos si estudian con los tuyos, si juegan en el mismo equipo del barrio, si participan en las fiestas patronales….etc. la integracion es un proceso muy lento y es un camino de ida y vuelta. no solo ellos tienen que adaptarse a tus constumbres, sino que tu tambien debes adaptarte a las de ellos, siempre y cuando estas respeten los derechos mas elementales. el papel de la mujer en mundo arabe, es sencillamente intolerable en una sociedad como la nuestra, la mutilacion genital, la ingerencia de los preceptos religiosos en la vida publica…etc. esas deben ser las lineas rojas……
    echa la vista atras ya que tienes tan buena memoria, y mira como era tratada la mujer por el propio estado español. hasta el año 76 las mujeres en españa teneian que pedir permiso a su marido para abrirse una puñetera cuenta bancaria, increible verdad?, seguro que lo recuerdas. ese mismo año un pais como suiza les concedio el derecho a voto ¡suiza!!!. una mujer podia morir a manos de su marido sin practicamente repercusiones penales, “la mate porque era mia!!” a eso se le llamaban “crimenes pasionales” hasta hace apenas 10 o 15 años. eche la vista atras mire nuestra propia evolucion y digame que eso no es posible lograrlo con los que vienen de fuera. al fin y al cabo quieren lo mismo que usted, un trabajo, una casa y seguridad, sanidad, educacion y repeto para sus costumbres y sus familias.
    usted dira que tiene muy buena memoria pero este pais adolece de una amnesia colectiva bastante preocupante.

  15. Pues hombre ravachol, Qué quieres que te diga. De memoria ando como un tren y de picaresca ando mucho mejor. Por esto último evito que una mala interpretación de lo que son los DDHH, no se convierta en hacerme idiota antes de tiempo. Ya habrá tiempo para todo, hasta para eso.

    Creo que te resistes a creer que el mundo pertenece a los vividores, hipócritas y pícaros ( por no decir otra cosa) ..y por tanto, si no andas alerta, corres riesgos. Celebro que te hagas preguntas de lo mucho que hemos cambiado. y todo esas cosas, y que tu amor al prójimo sea inmenso. Evidentemente se nota que no conoces el “bacalao”..Pero no te preocupes que si se cierra el giro secesionista , no tardaras en saberlo.

    No obstante te recomiendo que cuando veas la Media Luna en la senyera, vayas a
    dar clases de árabe porque alomejor no tendrás opciones en la nueva sociedad hasta que no conozcas el nuevo idioma. ni trabajo , ni otras opciones que aun existen .

    Espero que les expliques en su momento a los nuevos dueños políticos y económicos de Cataluña , o sea a los islamistas tus inquietudes sobre los DDHH a ver que os dicen..Ya sabes..natalidad 4:1 . Pero alomejor me equivoco y estas mas a gusto vistiendo chilaba..No obstante veremos que dicen los trabajadores cuando vayan sumando el Paro.

    Creo que te dije que esto, no es ningun pulso entre españoles y españoles-catalanes. Esto es un Plan establecido para romper y desestabilizar la población europea.

    Ahh y sobre lo del Sahara, estas bastante desinformado. España, no pudo explotar ningún recurso, simplemente porque no les dio tiempo. Explotaron un poco Bucra ( fosfatos) y punto pelota. Y segundo, se marcharon los españoles de allí , porque kissinguer , les dijo que aquello no era su sitio. O sea que se marcharon sin explotarlo.

    Los nuevos dueños creo que siguiendo tu modelo, han mejorado los DDHH de la zona y mejorado con el petróleo y gas encontrado la vida de todos los moros, siendo aquello una zona de buena vida y mejor salud para los residentes. O sea un reino de libertad y mejoras sociales. Y este modelo lo quieren establecer en partes de España….Bueno, bueno, mejor nos cojan confesados.

  16. Joer con la desaceleración transitoria de la hostia…

  17. Pues yo en cuanto me baje a mi otra vida me parece que me voy a tomar una semana sabática rodeado con música bien alta de Jim Morrison & The Doors o algo así como In-A-Gadda-da-Vida si es que encuentro mis viejos instrumentales de hippie, en caso contrario bastará rodeado de botellas de buen vino

  18. trajano, diorita. veo que andais un poco mal de memoria por eso es preciso recordaos que hace 50 años en españa cada domingo no cabia un alfiler en la iglesias, que las semanas santas no habia musica en la radio y que cura era la autoridad en los pueblos junto al alcalde y la guardia civil. eso se ha superado. cuanta gente practica hoy la religion catolica? se respeta la utoridad de los curas de pueblo? porque hemos cambiado tanto?
    dos palabras uanque podrian ser muchas mas. tolerancia y apertura.
    dirita, la anecdota del sahara insuperable!!!!….asique ocupamos el sahara, robamos sus recursos y despues los abandonamos en manos del satrapa brutal de marruecos. y tu me vienes contando que si podian te robaban una bala, pues como que me parto el culo con tus anecdotas pero me parecen a todas luces un ejercicio de hipocresia de no te menees!!! mi admirado patriota no entiendes que españa es el reino de la picaresca que en esa disciplina hay todo un genero literario que nos ha internacionalizado?. ¿que demuestra tu chascarrillo de las balas en el sahara que parece mas un chiste de gila? pues el enorme problema que tiene españa con su doble moral, su intransigencia y su incapcidad de hacer autocritica. ves la paja en el ojo ajeno e ignoras la viga en el propio.
    ya que estamos nostalgicos te voy a devolver otra anecdota. cuando era pequeño habia unos chavales en el barrio a los que les llamabamos “los moros”, le llamabamos y les llaman asi, porque eran los unicos en todo el barrio. su padre tenia una carniceria y se pasaba el dia currando como un cabron con sus dos hijos mayores. su mujer en casa con las niñas.
    los domingos con la iglesia petada, mientras el cura consagraba vino en la parroquia, el carnicero y los moros estaban en el bar animando al barsa, mientras con el transistor seguian el partido del equipo local de 2ºb. bebian coca cola, fanta, refrescos yankis variados y té.
    unos años despues el papa moro, empezo a permitir que su mujer se relacionase mas en el barrio, y ahora hace una vida de lo mas, “convencional” por decirlo de alguna manera. “los moros” pasaron mil tardes de botellon conmigo, uno de ellos se caso con chica del barrio y si los ves no dirias que el es marroqui porque no tiene ni acento. te cuento esto para esplicarte que las sociedades cambian muy rapidamente, la mentalidad, la manera de relacionarnos, y la velocidad de esos cambios es cada vez mas vertiginosa. en el caso de esta familia es mucho mas sencillo porque no habia mas que ellos, ahora hay mas pero los de aqui tambien disponen de erramientas mas sofisticadas para asimilar ese cambio porque ya lo han experimentado.
    los mayores siguen siendo bastante ortodoxos con sus creencias pero todos sus hijos son muchisimo mas laxos con la moral mussulmanas, no practican demasiado, tienen sus costumbres como las tenemos nosotros, ellos la fiesta del cordero, nosotros la semana santa. ellos se han integrado a una sociedad abierta en una unica generacion. porque no habia gueto, en los guetos se encierra de intrasigencia, el secretismo, el fanatismo, la ignorancia………..
    es necesario integrar no separar.
    y mira trajano esta familia de moros, no son invitados, trabajan como los que mas y estan en este pais para quedarse, ¿que quieres decir, que porque naces en un lugar ya tienes derecho a ser un parasito de ese lugar, y si no no?
    te informo de que si si eres extranjero y no trabajas no tienes derecho a nada, incluso te retiran el derecho a la salud. si curras en un pais no estas de invitado estas levantando ese pais, cotizando y contribuyendo con tus impuestos. que afirmes eso ya demuestra que nos los ves como tus iguales, les concedes que son humanos pero sin embargo te colocas inmediatamente encima de ellos….eh, que yo tengo mas derecho porque tu eres invitado. cuidadin, cuidadin, que en mi casa mando yo. y yo te digo que no debe ser asi. yo digo que aqui manda quien curra cotiza y trubuta. si yo aporto al soporte de la casa tengo que tener capacidad de decision dentro de la casa.

  19. Muy bueno Trajano. No hay más cera que la que arde.

    Mi padre en el Sahara hace 70 años, de topógrafo con el ejercito (escapando de la miseria) iba acompañado de moros para el trabajo de campo. Alguna vez de pequeño me comentaba que para cazar (debían de ser “gacelillas”), les daba un rifle y una sola bala.

    Me comentaba que si les dabas dos una de las balas se la guardaban y siempre volvían con la presa…..

  20. Ωmmmmm Ωmmmmm

  21. Ok,ravachol..Me imaginaba que las interpretaciones son parte del asunto.

    La realidad no es el enfoque desde un punto de vista humano o personal de los musulmanes ( no ha sido mi intención) Ellos, como todos si tienen o tenemos la posibilidad de una vida mas fácil para alimentar a la familia es de Cajón que aprovechen una oportunidad que no la tienen en su país…Ellos son simples individuos en su entorno que NO controlan. Lo hacen por ellos sus gobernantes politicos y religiosos..Tambien tienen sus problemas en sus correspondientes paises y agravados en muchos de ellos por la actuacion de occidente.

    Hasta aqui normal. Pero se da la circunstancia de que ellos van de invitados ( llamemoslo así) y en ese otro país existen también personas con sus problemas entre ellos gozar de MENOS ATENCIONES SOCIALES que los invitados ( esto esta
    supercomprobado). y de que esos otras personas ( catalanes) estan en su PAIS Y quieren tambien REGIRLO Y GOBERNARLO y dejarlo a sus hijos.

    Pero he aqui que la propia dinámica del proceso, no va a permitirlo.Y eso por la sencilla razón de que en una consulta politica ( dentro de 10 años o X años) porque la demografía arabe es de 4:1 , y por tanto el gobierno pasará a sus manos..Pero No a las manos de los musulmanes-de calle.Sino a sus dirigentes, QUE ESTOS SI SABEN , DE QUÉ VA LA COSA.

    Por otra parte te diré que el 90% o cerca del credo musulman “mundial” es sunnita. Entre estos los hay salafistas, takfires.Todos con un marcado acento islamistas que junto con los wahabitas ( Arabia saudí) toman juntos “el té” en siria.

    Por tanto en Cataluña como ya en algunas partes de Europa son de obediencia sunnita …La integración dentro de 10 años la tendrían que hacer los europeos catalanes o marcharse.No hace falta ser un lince para verlo. Una vez coges la sarten por el mango, los buenísmos ya sobran…Y que en los próximos 5 años la media Luna esta cosida a la senyera..y como te decía, los catalanes se van enterar de lo que vale un duro..Los dirigentes islamistas no se andan con xorradas de respeto a DDHH Solo hay que ver como tratan a la gente en sus paises.

  22. trajano no comparto la automatica asociacion que haces de islam-wahabismo o salafismo. estas doctrinas extremistas se pueden asimilar prefectamente al cristianismo. los catolicos quemaban a las brujas hace unos siglos, negaban la existencia del alma en las mujeres, tambien se discutia sobre la existencia del alma en los nativos latinoamericanos, censuraban libros, condenaban a sambenitos, expropiaciones, galeras, proscribian la homosexualidad…etc, ¿te suena?
    no digo que los catolicos sean asi, digo que lo fueron. y lo mismo pasa con el islam. nunca he conocido a un salafista pero si a muchos musulmanes.
    el problema no creo que sea la religion, sino la integracion. existen y existieron paises musulmanes perfectamente laicos, Irak era un ejemplo antes de la intervencion militar, que como sabes volvio a ese pais un remanso de paz.
    modo ironico off, ahora iraq se desangra por luchas religiosas porque los occidentales abrieron las puertas de iraq a grupos salafistas y al odio interrelioso. siria, aun siendo una dictadura tan brutal como la de saddan, tampoco tenia un problema religioso. lo que pasa es que a las potencias occidentales les viene muy bien pagar a todos esos grupos de fanaticos para que siembren el caos y tumben a un tipo incomodo.
    antes de hamas, gobernaba fatah en palestina, y la cosa se fue radicalizando a medida que la injusticioa la represion y la arbitrariedad se fueron haciendo la rutina diaria con el beneplacito y la pasividad de las civilizadas potencias occidentales. el odio llama al odio, la violencia a la violencia. si tu siembras el caos en todo el mundo islamico, lo logico es que salgan algunos barbudos que agarrados al clavo de la religion se fanaticen y se lancen a la guerra santa. concepto que por cierto, es cristiano, lo que unos laman ahora yihad mcuhos siglos atras, se “bautizo” como cruzada.
    te pongo un ejemplo claro. una familia palestina, como buenos musulmanes muy numerosa, han visto encarcelar sin juicio a varios primos, apalizar a varios hermanos, caer muertos a algun tio, y humillar diariamente a todos sus vecinos. o otro ejemplo mas sencillo y bastante comun alli por tierras palestinas, te echan de tu casa, te destierran de tu pueblo, la aocupacion condena a la mayoria al subsidio, la caridad extranjera y al paro cronico, no hay alimentos no hay nada mas que una red solidaria de gente que ayuda “desinteresadamente” son caritativos y comprensivos y religiosamente intachables, llevan barba, turbante y sus mujeres van cubiertas. y de paso que ayudan a los deseredados enseñan el wahabismo, se llaman hamas y son cada dia mas fuertes. los que se unen a ellos ya no tienen nada que perder y mucho que ganar, el cielo y 100 preciosas virgenes le esperan………eso era imposible en palestina hace 30 o 40 años, ahora es una realidad. si quieres petroleo barato, haz que se maten sus dueños y entre el revuelo coloca a tu titere. si temes la expansion de la URSS, en afganistan, arma a los talibanes y que ellos hagan el trabajo sucio contra tu enemigo.
    la verdad no se de que nos extrañamos porque haya terrorismo islamico, si nuestros gobiernos y la comunidad internacional llevan decadas financiandolo, fortaleciendolo y favoreciendolo….otro ejemplo de esto, arabia saudi, quizas la dictadura salfista mas brutal del mundo ¿a alguien le importa que envien terroristas por todo el mundo? claro que no, porque hacen lo que les mandan y ademas mantienen el chorro de crudo abierto y al precio que le manden. y cuando los saudis llegan a marbella, le hacen la ola, les colman de reberencias y honores cuando no son mas que un atajo de dictadores sanguinarios brutales e inmorales, pero chico, traen pasta a manta y eso mola no?
    en fin trajano me parece que haces un tratamiento muy fribolo de un problema muy complejo.
    si hay muchos musulmanes en catalunya sinceramente a mi me da igual, lo que me importa es que se integren y que no se genere odio ni division, ni marquen las reglas y costumbres de los que no son musulmenes como es mi caso. pero es que tampoco soy catolico y existen un monton de fanaticos al estilo gallardon, fernandez diaz, bañez o mariano, o rouco varela que si pueden hacer leyes o condicionarlas para que se acepte la moral catolica como la moral publica. y a eso tambien me niego. no se si es mas fanatico bin laden o rouco varela, no se quien es mas taliban. y no se quien da legitimidad a esta gente para que me diga o trate de imponerme, como vivir como pensar o como educar.
    lo que si tengo bastante claro es que la gente cuando tiene algo por lo que vivir, cuando tiene unas condiciones dignas de vida, no se le da por inmolarse en un mercado, o estrellarse contra las torres gemelas.

  23. My de acuerdo contigo revanchol en (4) ..Pero además habia que decirles a los catalanes, que en 10 años en su banderita, (que tantos y tantos ondean hoy pidiendo su independencia ) la iba a salir de la noche a la mañana una Media Luna. Y entonces ríete tu de lo malo que eran los españoles.

    Ya les veo, poniendo turbante y el velo, además de aprender “obligatoriamente” otro idioma. ( En Andalucia hace 1-2 años había o hubo un presupuesto para el aprendizaje del idioma árabe ) -Ya debían saber por donde estaban las cosas.

    En el caso de Cataluña serian islamistas-sunitas. Se iban a quedar sin país-catalan como yo quedé sin abuela en 4 días.

    Curiosamente, la unica forma de mantener su Cataluña, es estar en España. Ironías del destino.

  24. Guardeme un sitio en ese lugar que llegaré algo tarde…………… Y no se preocupe por el vino, que llegare con una botella bajo el brazo.

  25. Mi abuela materna, que era analfabeta, decia algo que todavia me repite en los sesos: “Leo, leo, y cuanto más leo más tonto me queo”.

    Un buen dia le pregunté a mi madre, que usualmente la mandaba a comprar y hacer los recados de la compra: “si la Moma no sabe leer por qué dice eso, es muy curioso no? y sobre todo, algo que no entiendo, por qué siempre le escribes una lista, y además, siempre la trae con la compra de vuelta escrita de la tienda de ultramarinos? (en aquellos tiempos apenas habia supermercados, eso llegó más tarde)…

    …Mi madre me dijo algo así como: “Ves como tienes que estudiar para que no seas dependiente de nadie nunca para que te dé instrucciones en un papel?” y continuó: “De todas formas, la Moma aunque no sabe leer sabe contar mejor que nadie y tiene más memoria que nadie, la lista no es para ella, es para el tendero, para que vaya comprobando lo que le va poniendo y le añadda el precio, no se vaya a olvidar él y quede al final todo punteado convenientemente. Y cuando vuelva, verás cómo no le falta ni una perra gorda” (debo aclarar que por aquel entonces todavia habian perras gordas, las úlitmas, pero todavia entraba alguna en circulación en el cambio del dinero).

    Efectivamente, yo habia aprendido a sumar, restar y creo que hasta multiplicar, pero mi abuela podia calcular mucho más rápido que yo, y no le faltaba nunca nada de nada, en la cabeza traia toda todo lo que necestiaba la familia, nunca se le olvidó nada, y la lista también la traia de vuelta punteada o con alguna nota del tendero para mi madre en alguna ocasión.

    En aquella ocasión, mi padre llegó junto con mi abuela, observó mi asombro, y mi madre le comentó acerca de mis preguntas y sus respuestas, y mi padre, que era un excelente educador y aprovechaba cualquier excusa para formarme mejor, me dijo: “Pregúntale ahora lo que le ha costado cada artículo, y verás como te dice además el precio exacto de todo”—y en mi asombro de niño pequeño le pregunté a mi abuela por casi todos los productos que sacaba de la cesta, mientras ella reía (bolsitas tampoco daban en aquellos tiempos, eran muuuucho más ecológicos que hoy dia)- y para mi sorpresa, recuerdo que estaba con la boca abierta, todos los conocia exactamente y todo cuadraba, llegué a comprobar los precios de la lista, todo cuadraba perfectamente. Desde aquel día mi abuela, que firmaba con el dedo tintado y que nunca aprendió ni a hacer una “o” con un canuto, fue mi motivación para el cálculo y una nueva ídolatría habia nacido. Después pregunté claro por qué no habia aprendido jamás a escribir y me contaron que en la España de sus tiempos sólo unos pocos afortunados habian tenido esa suerte, y los demás desde niños tenían que trabajar y servir a los señores. Probablemente por aquella explicación se despertaria en mi el sentido de la justicia, el caso es que recuerdo que aquel dia estuve mucho tiempo pensativo sobre todo aquello y cómo hubiera sido el mundo de mi abuela en su niñez y que si hubiera estudiado hubiera sido una gran matemática… … …

    … … …Estoy leyéndoos a todos…muy interesante, pero hoy estoy aqui en este mundo sólo de paso, vuelvo a mi otra vida anímica panteísta, de reencuentro con la Madre Naturaleza, con la Física conceptual del Firmamento… … …Ωhmmmmmmmm Ωhmmmmmmmm

  26. aclarado tres. pero es que nuestra frontera sur es con africa no con china. entre los tan trabajadores chinos que son en su mayoria gente honesta tambien hay “gao pines” y mafias de prostitucion y trafico de seres humanos. gao pin tenia fuertes vinculos corruptos con politicos, aristocratas, policias aduaneras etc. era un evasor fiscal con una tupidisima red empresarial de socios chinos y españoles que estafaron millones a la hacienda publica.
    a que viene lo que digo? pues viene a que estos temas hay que tratarlos con menos frivolidad huyendo de topicos y sin criminalizar colectivos, sino a individuos con nombre y apellido. a mi no me han robado los chinos, ni los moros ni los rumanos, me ha robado gao pin. pero sobre todo a mi han robado los del puño y los de la gaviota, los de los maletines y los sobres, los señores que se sientan en los consejos de administracion de los bancos de las multinacionales de ibex, del consejo de ministros o incluso de la casa real. esos son el riesgo, ese es el problema. si un moro o chino roban van al caldero, y no puedo decir lo mismo de los sujetos anteriormente señalados, esos no solo estan por encima de la ley, es que ¡¡son la misma ley!!

  27. trajano, es precisamente por lo que comentas de catalunya que se hace tan necesaria una consulta democratica. por que eso permitiria a unos y otros hacer campaña por una postura u otra, es decir a favor y en contra de la independencia.
    si se hace consulta, el señor Mas estaria obligado a explicar a los catalanes que es exactamente lo que propone y hacia donde los quiere conducir. tendría que explicar quien va a pagar las pensiones, los subsidios de desempleo, las infraestructuras, las escuelas, los hospitales. ademas al no tener estructura de estado, ¿quien seria su ejercito? de donde va a salir tanta pasta como se necesita para la independencia??? ya se lo anticipo yo, de emision de bonos y ayudas del FMI, asique el nuevo estado catalan naceria mas endeudado que la vieja autonomia, que no es poco!! y persiguiendo su ansiada libertad lo unico que ahrian seria esposarse a unas cadenas mucho mas ferreas que las que le impone el estado español que son las cadenas de la deuda.
    es que este señor Mas, no ha explicado nada al pueblo catalan que tiene motivos mas que razonables para estar cabreada por la actual configuracion del estado español, pero creo que los que defienden la independencia no han pensado muy bien en como seria el año 0, de su ansiada secesion. tengo entendido que el 90% de lo que produce catalunya lo vende en el estado español y eso cambiaria notablemente en caso de secesion, ademas de que estarian fuera de la UE, y de la enemistad con el estado con el que compartirian mas km de frontera que es a la sazon uno de los mas potentes socios de la UE, no se si eso es mejor o peor pero a priori los catalanes deben tener claro cual seria ese escenario, y es eso precisamente lo que no se les esta contando desde ciu, erc, psc.
    creo necesaria la consulta, no se puede demorar mas, es necesario pactarla y negociar que es lo que se va a consultar exactamente con madrid. y no, yo no creo que los españoles que no sean catalanes tengan derecho a decidir lo que los catalanes pueden o no pueden hacer. es un asusto de ellos como nacion que son. si la constitucion no lo permite que se reforme, o se busquen vias como la plebiscitaria. lo que no tiene logica es seguir manteniendo un marco constitucional en el que haya parte importante de la ciudadania que no se siente comoda con dicho marco. y no solo los catalanes estan a disgusto con la constitucion del 78.
    yo no la vote, ni siquiera estaba vivo todavia cuendo se aprobo, mas de la mitad de españoles no tuvieron oportunidad de votar esa contitucion que ademas ha sido reformada sin referendum. para mi esa constitucion esta muerta y es antidemocratica desde el momento en que se reformo sin referendum y asi pensamos millones de españoles, empieza a ser un clamor y tarde o temprano alguien va a tener que abrir el melon.
    aclaro una cosa, que este a favor de la consulta no quiere decir que me gustaria la independencia, creo que no seria buena ni para los españoles ni mucho menos para los catalanes, pero si somos democratas seamoslo con todas las consecuencias. ya me hubiese gustado a mi que el ejecutivo catalan defendiese el derecho a decidir y el referendun o consulta cuando aplica los brutales recortes que aplica. que consulte eso a los catalanes ya veremos lo que le responden.

  28. Haber no me gusta polemizar con estos temas pero hay algo que debo aclarar al sr. Ravachol.
    Mira en el diccionario la definición de racista, en el de la RAE no en la wikipedia, porque no tiene ningún sentido llamar así a quien humildemente se considera igual a los demás.
    Culpa mía es generalizar con colectivos ya que hay excelentes personas en cualquier país, solo estaba diciendo que no es lo mismo tener chinos en un país que otros colectivos que no aportan tanto. Y no porque unos sean superiores a otros, es cuestión de formación, educación, cultura, amor al trabajo, etc. Y cualquiera que esté a pie de calle puede comprobar eso.
    A modo de broma, y espero que no se me malinterprete, dentro del mundillo de las tiendas 100, ahora a 1€, los comerciales que conozco me dicen que los chinos han echado del mercado a los marroquíes. Es por esto que llaman a aquellos, en tono humorístico, Los Reyes Católicos.

  29. La verdad es que estáis planteando temas muy interesantes. Me uno haciendo algún pequeño comentario.

    Estoy muy de acuerdo con revanchol, sobre los 3 puntos (9).– El punto primero y tercero son los que mas oxígeno les permiten consumir.- Pero el segundo pasa mas desapercibido y además hay que ahogarlo informativamente hablando porque es muy duro ser conscientes de que la disminución de pensionistas es bueno para el sistemas ( digo mas, planteado como lo he hecho daría para sacar montones de flecos lo cual desisto de hacerlo ahora)

    Recogiendo el comentario de diorita sobre el estado belga y el pago de rentas por cada hijo y como consecuencia la incentivación las familias musulmanas, no es ninguna estupidez, de verdad. Sabían y saben perfectamente lo que hacían o hacen.

    Pasa en la actualidad lo mismo en Cataluña. Mejoras sociales para los africanos, sobre todo musulmanes que también hace de llamada. Ampliando un poco el comentario, si tenemos en cuenta que la demografia musulmana en relacion con la europea puede ser 4:1 , en 10 años aprox. los actores políticos de los Aytmtos y del Congreso estaran copadas por, sobre todo musulmanes. Pero si además de ello Cataluña inicia (hipotéticamente ) un movimiento secesionista, la demanda española de productos bajara de forma que el paro catalán se va a multiplicar por X.. y los trabajadores (que hoy lucen algunos banderitas de la independencia sin darse cuenta de la que se viene encima ) se van a acordar de los padres de los dirigentes catalanistas toda su vida. Las malas lenguas hablan de que ya tienen inmuebles comprados en Francia por si las moscas.

    Bien, pues en todo lo dicho hay un TAPAO. que existe hace muchos años, pero un TAPAO..Y este se llama “Plan kalergi” se puede buscar en Internet. Conociéndolo, se atan los cabos.

    Perrillo, se preguntaba como se llamaba la película, donde se hacian galletas de los muertos. Se llamaba ” Solylent Green “…Cuando el destino nos alcance.–que trabajaba Charlton Heston.

    Sin duda, un guionista y productor futurólogos. ? Nos querrían avisar de algo ?? o sabían de antemano como funcionaba el juego ??.- Gran visión, seguimos aprendiendo.

  30. completamente de acuerdo con goldcat. la crisis sirve de pretexto para justificar o fabricar odio contra minorias, a los que se les hace responsables de las desgracias colectivas. siempre ha de haber un chivo expiatorio, en este caso el eslabon mas devil de la sociedad los inmigrantes. mas de 900.000 han perdido su derecho a la salud desde que empezo la sangria de los recortes.
    esta mas que demostrado que durante los años de bonanza fueron los de fuera los que nutrieron nuestra caja de pensiones, muchos se fueron habiendo cotizado y sin recibir ni un euro de sus cotizaciones. cotizaron durante años haciendo los trabajos mas penosos y duros, siendo explotados sin piedad en puestos que los españolistos, conevertidos en nuevos ricos ya no querian hacer. recojer melones en almeria en invernaderos a 50 grados de temperatura haciendo horas extras sin cobrar, seleccionados dia a dia, como ganado en las plazas de los pueblos. en infinidad de casos sin contrato, sin seguro, sin derechos.
    ahora son estigmatizados y señalados con el dedo como los culpables. las estadisticas demuestran que los inmigrantes usan mucho menos la sanidad publica que los nacionales, sin embargo no falta quien les señala, quien les acusa falsamente de colapsar las urgencias. es bochornoso, pero asi es la triste realidad española. mucho prejuicio, mucho odio enmascarado de sentido practico, mucha xenofobia, mucha demogogia. claro que es cierto que muchos rumanos roban, pero no es menos cierto que los que nos han metido en esta son españolitos, de los de pulserita rojigualda y peinetas en en viernes santo…..esos son los que robaban y roban a manos llenas. si se inviertiese el dinero que se despilfarra haciendo redadas a los del topmanta en politicas de integracion (inexistentes) otro gallo cantaria, claro que veo incluso mas urgente, hacer politicas de educacion a muchos españolitos que ladran su rencor e intransigencia contra los mas deviles, contra los ultimos de la fila, contra los que se juegan la vida pasando el estrecho en balsas inchables, e incluso ultimamente a nado. la verdad me averguenza como español que existan estas actutudes tan barbaras, no son casos aislados hay millones de racistas en españa aunque afortunadamente la inmesamayoria no lo son.

  31. En temas de inmigracion las politicas españolas han sido desastrosas .Los medios alertaban en contra del “electricista polaco” profesional preparado,europeo y cristiano mientras envianban un mensaje de “puertas abiertas” par todos los aventureros y alianzas de civilizaciones.Mientras tanto Alemania ,Francia ,U:K, Italia hasta cierto punto se hacian con la gente preparada y con experiencia que venia de fuera.

  32. Para dar mas informacion al sr. Tres -muchos de los extranjeros que aportaron dinero al fondo de pensiones se marchan sin cobrar nada por que trabajaron menos tempo de lo que establece la ley como minimo para generar derecho a una pension(2,3,5 años).

  33. Dioro tienes en el comentario de Tres un ejemplo de que, por desgracia, los problamas de etnias, religiones y los de dentro y de fuera en la España del 2013 estan mui lejos de lo que hay en Alemania.
    A pesar de todos los datos estatisticos que demuestran que los inmigrantes aportan mas de lo que reciben los topicos de “radio patio” que propagan ideeas como que los inmigrantes lo tienen todo gratis o que los chinos no pagan impuestos se expanden en la mentalidad colectiva creando odio y fraccionando la sociedad. Claro que hay disfuncionalidades y muchas cosas por corregir pero hay que ver toda la realidad.
    Como se puede ver hay quien cree que el paro es un “favor del estado de bienestar” y que los inmigrantes lo pueden cobrar sin haber trabajado antes -cosa que no es inexacta ,es simplemente una mentira.

  34. La verdad es que es muy preocupante el tema de las pensiones, todo aquel que espere que Papá Estado le solucione su jubilación es un iluso y lo va a pasar muy mal en el futuro.
    Yo creo que los de la generación del baby boom español, entre los que me incluyo, mediados de los 70´s, tendremos que trabajar hasta los 75 para cobrar un exigua pensión. Además con pocos hijos que nos cuiden tiene muy mala pinta el futuro.
    Hay gente que cree que la solución es la inmigración, pero en el caso español predominan marroquíes, ecuatorianos y rumanos. Y por experiencia sé que vienen con mujer e hijos, suele trabajar el cabeza de familia y su prole usa todo tipo de favores del Estado de Bienestar. Paro, escuela, hospitales, además de recibir mas ayudas por su condición de población en riesgo de exclusión.
    En algunos casos que conozco por familiares cercanos que trabajan en sanidad, los hay que traen a sus padres para que se operen aquí. En fin que no sé yo si esa es la solución. Bueno sí que vengan mas chinos, aunque a este colectivo cada vez les gusta mas el jamón, las gambas y el vino. Haber si va a subir de precio.

  35. Sr. Dioro ruego me disculpe el tono del comentario anterior.

    Dos puntos principales sobre los que incidiría. El problema de España, Italia, Belgica etc, no es en la actualidad un problema del País afectado, es un problema de Europa. Todo esta interconectado. El problema de las pensiones español, pasaría a ser un problema financiero español ( la mora pasaría rápidamente de un falso 12% provisionado a vete a saber que número), a continuación es un problema financiero internacional que acabaría/acabará extendiéndose. Es un problema de todos, no existen barreras, ni entienden de fronteras.

    En el problema demográfico entiendo la diferencia entre España y Alemania (de no saber nada a decir Houston tenemos un problema) están los dos lejos de resolverlo. El único país del mundo que realmente tiene analizado el problema, contempla realmente una guerra de carácter demográfico, y lo tiene en la actualidad en vías de resolución es Israel.

    Por ejemplo, no se en la actualidad como lo resuelve Bélgica pero hace 15 años el estado pagaba una renta de ayuda por cada hijo, lo que estúpidamente estaba generando un problema de incentivación de hijos dentro de las familias musulmanas en contra de los locales (que no van a por más hijos simplemente porque les paguen más) y de la crítica de los propios Belgas.

    Por último, muchas gracias por sus opiniones sobre el tema del anonimato en el tema de la posesión de M.P., desconocía el tema.

  36. bien pero cuando se mira el oro de los templos siempre es preludio de graves problemas

  37. Pues yo con vuestro permiso me voy a beber una copita de vino…

  38. RECTIFICACIÓN

    En el último párrafo anterior quise decir “y respecto a los pensionistas”.

  39. Rajoy ya sabe cómo acabar con el paro.

    El que esté apuntado en el INEM, deberá pagar 300€por haberse inscrito (y a que lo haga a partir del 1 de Octubre), más la cantidad de 200 euros mensuales el primer año, y a partir de segundo (parado que NO ha hecho nada por encontrar trabajo), la módica cantidad de 500 euros al mes.

    Así pretenden acabar con el desempleo en España…

    Y respecto a los parados, ¿cómo se llama la película en la que a los mayores los convertían en “galletas”? Lo mismo hasta se puede sacar biodiésel…

  40. esta es la eficacia española. gracias mariano.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/esperanza-vida-espana-baja-por-primera-vez-este-siglo-2590328

    por cierto ya tengo el remedio al problema del paro. matemoslos a todos y se acabo el problema. si nos ponemos remilgosos y no queremos mancharnos las manos, tengo una solucion intermedia o tercera via. eliminemos el salario y volvamos a la esclavitud.
    me extraña que aun no se le corriese esto a reberanda bañez. no puedo ser tan lucido de adelantarme a los ministros de kin yum mariano

  41. manda tela ravachol, ya hasta creo que la Merkel está aprendiendo dia a dia de Mary jajaja

    Rajoy, llévate a la Báñez, a la Cospe y un par de la Gürtel para Berlin para que enseñes a estos alemanes como se gobierna un pais como Dios manda!

  42. dioro, en alemania no os enterais, en esto en concreto de las pensiones vais por detras de las ideas geniales kin yum mariano. lo mejor para ahorrar o “hacer sostenible” la partida de pensiones es evitar que se cobren o que se cobre menos. el plan o cuadratura del circulo que mariano y la reverenda bañez, dios los guarde muchos años. combina tres lineas generales que son como las pinceladas de caravaggio, desde la penumbra nos ciega la luz.

    1º – que la gente se jubile mas tarde, y que trabaje mas años, para asi poderse costear uno de sos maravillosos planes de pensiones privados super rentables que se venden como rosquillas en las oficinas de oro del moro.
    2º – combina los recortes del punto 1º con recortes en sanidad, introduce copago farmaceutico para enfermos cronicos, abandona a su suerte a los dependientes, enfermos de alhzeimer……etc si se mueren ya no les tendras que pagar nada y toda esa pasta nos la ahorramos. a eso se le llama factor de sostenebilidad, que queda mucho mejor que decir, como se escucho en el parlamento, “que se jodan”
    3 º- Elimina la actualizacion automatica del IPC, y a cambio súbelas cada año 0.25%, nadie se enterara, todos saben que los viejos no se enteran de nada, aun no tenian la LOMCE. de este fenomeno Juan carlos es el paradigma, ¡¡el viejo esta gagá!!!

    no se lo que hareis en alemania dioro,yo creo que esto que propone nuestro amado lider no tiene comparacion, no se puede superar. aunque no debemos subestimar la genialidad de los cerebros de los genoveses y los FAEScistas.
    ademas lo proponen con humildad, asumiendo que todos estos años se estaban equivocando despotricando contra la eutanasia, al final era la solucion, lo encontraron eureka!!. eliminamos a los pensionistas mas vulnerables y asi hay para todos. eso si, los que queden en pie, que se hagan un fondo privado para complementar eh!!

    a ver si aprendeis los del norte….

  43. El problema demográfico va referido al futuro, y en Alemnia no lo han solucionado, porque se lo están planteando precisamente ahora cómo atenuarlo, anticipándose mediante previsión. Me alegra que este pais en el que habito se preocupe de alertar de lo que puede deparar el destino y que se traten de corregir los errores antes de que éstos lleguen y se amontonen, bien sabido es que prevenir es mejor que curar.

    Bruselas lo conozco, no tanto como otras partes de los paises bajos como Brujas o Amberes por ejemplo, pero lo conozco, y también he pateado mucho por allí, no sólo en coche alemán como usted insinúa. No entiendo muy bien qué es lo que le hace tanta gracia, a qué se refiere concretamente? En muchas ciudades de Europa hay barrios con mucha población extranjera, pero qué tiene que ver esto con mi referencia al problema demográfico, personal que cotiza a las cajas del Estado y que mantiene a la población que ha dejado de cotizar, para pasar a recibir pensiones? Ya me lo explicará cuando guste…

    A ver, para no disparatar ni irnos por la luna de Valencia: el sistema de pensiones de un pais se base fundamentalmente en que el trabajador que está cotizando está por una parte cotizando para él mismo y por la otra para otros que están cobrando pensiones en este mismo momento. Antes no exisitia este problema demográfico porque entonces cuando se idearon en los paises modernos los primeros sistemas de cotizaciones no se advirtieron detalles que ahora se conocen, el sistema era nuevo y la práctica mayoria cotizaba y se acumulaba el dinero en las cajas para el futuro. Esto ha funcionado idealmente hasta hace poco, pero hoy dia las cargas diversas han ido vaciando cajas donde se acumulaban los fondos de quienes cotizan, poque los primeros que cotizaban y los que vinieron despues ya empezaron hace un par de décadas a recibir el dinero, es decir, a sacar de esos cajones donde se almacenaba el dinero de las cotizaciones, y las transmisiones de unas cajas a otras han ido vaciiando de dinero los recursos allí depositados.

    Así, una vez que las diferentes generaciones van cobrando, ya dejan de momento de cotizar y por tanto contribuir, pasan de sumar a restar. Encima hay que prestar servicios y ayudas a los que todavia no han cotizado y al resto de la población no activa, a los desempleados, a las viudas y viudos, a los huérfanos, a los que no pueden valerse y son dependientes de los que sí pueden trabjar y a través de su trabajo pueden aportar algo a esas cajas. Se crea en todo caso una carga para los cotizantes.

    Como la esperanza de vida es además cada vez más alta y cada vez nacen menos niños, el problema se agudiza, una menor parte proporcional de individuos que están trabajando soportan una cada vez mayor carga de individuos que no sólo no están cotizando, sino que están recibiendo la ayuda de esa caja que están llenando los otros, pero que en realidad se vacia cada dia con mayor aceleración por el mismo círculo vicioso de que son cada vez más los que reciben y cada vez menos los que cotizan.

    Lo de las diferentes etnias, religiones, etc….es otro asunto que no me interesa, y que no suponen el problema demográfico que deberian cuanto anes espabilarse en ver lo que se les echa encima, entre otros detalles los trabajadores de las otras etnias instaladas en los paises europeos también aportan y tambien cotizan, luegosu aportación es útil. Aqui se trata de n definitiva de sumar o restar, simple aritmética, no del color de la piel ni del rezo de cada cual, creía que eso ya se habia superado en España pero compruebo que no.

    Los problemas reales de un incremento de la población que cada vez más sale o no llega a entrar por primera vez ni tan siquiera al mercado laboral es el tema preocupante, porque sin ellos va a entrar menos dinero suma y va a salir a la vez más dinero (resta) de las cajas que tienen que financiar todo el tinglado. Eso deberia preocupar a cualquier estadista que se precie, y por supuesto a cualquier ciudadano. El problema demográfico va a afectar mucho al problema económico y va unido de la mano a él. Mejor que se le preste toda la atención que requiere lo antes posible, so pena de que la carga más tarde sea tan dura para el cotizante que éste se aburra y crea que le conviene más no trabajar y dejar que lo mantengan, en cuyo caso se dará otra vez más de lo mismos, más menos y menos más. En tal caso no entra riqueza de trabajo en el pais. Con una industria estructural deplorable que no puede ocupar a una masa improtante de la población, con un déficit de Estado considerable, con unas Balanzas comerciales en negativo, y los todos los problemas añadidos que todos sabemos, si encima al Estado tiene déficit de trabajadores, pues se va a tener que enfrentar a un problema muy agudo. Yo soy de la opinión de no dejar para mañana lo que puedes solucionar hoy, pero por lo visto debo ser un bicho raro…y, sin embargo, el asioma es evidente: el problema demogáfico es de espanto, no le hinca nadie el diente? por mi, como ya he comentado, mis rentas de jubilación no son dependientes del arbitrio de lo que me quieran dar en España después, ya me preocupo al nivel que puedo de hacerme con mi renta en esta parte del mundo y aplicarle un extra conveniente, por si las moscas…

  44. Solo puedo decir…

    “cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”

    A proposito Sr. Dioro, cuente, cuente como han solucionado los Alemanes el problema demográfico…. algunos españoles seguro que les pueden ayudar.. je,je,je,je ….. me parto. ¿Quizá con Turcos?. La crítica es desde el lado constructivo claro esta que los latinos ya sabe como somos….. je, je, je, je

    Seguro que nunca se ha paseado ni ha sido capaz de atravesar un barrio/s andando ( no en coche Aleman y deprisa) de por ejemplo Bruselas. Es impresionante, uno no sabe si esta en la capital de Uropa o en Morilandia (bien organizada por supuesto), no sabes cuando acaba……

  45. Una sabia idea: los templos y sus sótanos están cargados de oro, durante siglos han acaparado mucho. Que zarandeen de camino a algunos monjes poniéndolos boca abajo que seguro que cae al suelo algunas que otras cosas de valor.

Comments are closed.

mencionado en: