- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

BullionVault abre nueva cámara de custodia de oro en Canadá

(OroyFinanzas.com) – La compañía de de custodia de oro físico de inversión radicada en Londres BullionVault [1] ha abierto la posibilidad de almacenar metales preciosos en Canadá, más concretamente en Toronto, para atender las necesidades de sus clientes tanto canadienses como estadounidenses.

BullionVault almacena con activos en oro valorados en 1.400 millones de dólares repartidos en las cinco cámaras de custodia que posee. Aproximadamente un 75% de los lingotes y monedas de oro están atesorados en la bóveda que posee en Zúrich, mientras que el resto se reparte entre Londres, Nueva York, Singapur y, ahora, Toronto.

Esta bóveda recién abierta cuenta con 2.077 onzas de oro y ofrece unas ofertas atractivas para captar clientes que guardan tradicionalmente su oro en cámaras de custodia como las de la compañía North America.

Según el jefe del servicio de estudios, Adrian Ash en conversación telefónica con la agencia de noticias económicas Bloomberg, “el comportamiento de los consumidores nos ha mostrado en los últimos ocho años que los ciudadanos de Estados Unidos y otros de fuera no están cómodos guardando el oro físico dentro de Estados Unidos”.

Este comportamiento de los propietarios de oro físico mucho tiene que ver con el miedo que poseen ante una posible confiscación del oro como la que se hizo en 1933 bajo el mandato del Presidente Roosevelt [2] y en plena Gran Depresión. Ash confirma esta visión: “Un gran número de nuestros clientes están preocupados por el riesgo de confiscación, te recuerdan el ejemplo de 1933”.

Aunque desde fuera de Estados Unidos veamos este riesgo como algo muy improbable, esta visión no es compartida por algunos analistas y por los propios interesados. Si en algún momento la situación económica empeorara drásticamente, dado que los estímulos monetarios sólo pueden acabar en procesos hiperinflacionarios, al Gobierno le quedará un as debajo de la manga y es la confiscación de la riqueza [3], y entre ella estaría el oro en posesión de particulares y empresas.

Fuente: Bloomberg [4]

© OroyFinanzas.com