- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El coche DeLorean en oro perdido durante años ha sido encontrado en Estados Unidos

(OroyFinanzas.com) – Una de las míticas creaciones de la industria automovilística DeLorean ha sido encontrada en Estados Unidos escondida en un garaje del Estado de Maryland tras estar perdido durante años. Esta creación es uno de los tres coches fabricados en oro de 24 quilates que salieron de la fábrica de DeLorean a principios de los años ochenta en Dunmurry, en los suburbios de la capital de Irlanda del Norte, Belfast.

Los otros dos modelos están perfectamente localizados en dos museos de Estados Unidos, uno en Los Ángeles y otro en Nevada. Tanto el uno como el otro se encuentran en dependencias públicas, mientras que el coche perdido era el único que se encontraba en manos privadas. Los descubridores han atestiguado que estaba en manos de un octogenario coleccionista de coches, el cual se hizo presumiblemente con la propiedad del bólido a finales de los años noventa y lo depositó en el garaje de su casa.

La fabricación del DeLorean en oro fue un monumento al despilfarro en la época en que se construyó, ya que fue en pleno apogeo de las matanzas del IRA y bajo una gravísima crisis económica. Mientras el desempleo se encontraba a niveles históricos, la fábrica de DeLorean estaba ultimando la fabricación de su creación estrella.

El actual dueño, Carl Winters, tiene la intención de desguazarlo y, posteriormente, vender todo el oro pieza por pieza. El estado de conservación del coche es magnífico y es ideal para despiezarlo con tecnología de una Fábrica de Moneda, con unas condiciones de fundición favorables.

Winters cree que puede obtener con el desguace y venta medio millón de dólares (320.000 libras esterlinas). Por el momento la primera venta está cifrada en 16.000 libras esterlinas (25.000 dólares) de la primera tanda de piezas procedentes de la carrocería y las puertas.

Sin embargo, no sólo es de valor el contenido en oro del coche. También lo es el motor hecho a prueba de temperaturas extremas, formado por acero policromado. El proceso de fabricación, en suma, fue totalmente innovador, el cual puede ir a la chatarra en poco tiempo para conseguir pingües beneficios en el mercado del oro de inversión.

Fuente: Belfast Telegraph [1]

© OroyFinanzas.com