- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El margen para invertir en futuros de oro en India se eleva al 5%

(OroyFinanzas.com) – El margen o depósito inicial que debe realizar un inversor en el momento de formalizar un contrato de futuros en India, cuyo subyacente sea el oro, se ha incrementado hasta situarse en el 5% del precio del contrato. Por precio del contrato se entiende el precio pactado por el comprador y el vendedor pagadero en el momento de entregar la mercancía. En la terminología anglosajona se denomina precio strike.

La elevación del depósito previo al contrato ha sido establecida por el regulador del mercado de derivados sobre materias primas de India, llamado Comisión de los Mercados a plazo –Forward Markets Commission (FMC) –. La elevación en este requisito ha sido de un 1% ya que con anterioridad suponía un 4% del valor del contrato, comenzando a surtir efecto a partir del lunes 2 de septiembre.

Así lo expresa la directiva aprobada por la FMC: “…el mercado ha decido imponer un margen inicial en los contratos de oro (todos los contratos de oro) de un 5 por ciento del valor del contrato”.

La imposición de un margen del 5% en los futuros sobre oro también se extiende a otros subyacentes como la plata, el barril de petróleo Brent y el gas natural. Su aplicación se extiende por todos los mercados financieros nacionales, estando sujetos estos bienes a pesar de que puedan proceder de contratos de importación.

Mientras tanto, el mercado del oro sigue en plena ebullición y bajo la atenta mirada (más que atenta, desesperada) de las autoridades hindúes. En el mercado de futuros multi-commodities se paga el oro a plazo a 33.438 rupias por cada diez gramos, 504,76 dólares por cada diez gramos de oro, un 0,57% menos que en la semana anterior. El precio al contado también ha sufrido parecida corrección, retrocediendo un 0,52%. Estas caídas registran una reacción a muy corto plazo a las medidas de enfriamiento de la demanda de oro de inversión.

Fuente: The Economic Times [1]

© OroyFinanzas.com