El MEDE llevará a cabo su primera emisión de bonos a largo plazo en octubre 2013

Klaus Regling director general MEDE

(OroyFinanzas.com) – El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) saldrá por primera vez al mercado en busca de financiación a largo plazo emitiendo bonos el próximo mes de octubre 2013. Así lo hace constar una Nota publicada el pasado viernes 30 de agosto por el fondo de rescate desde su domicilio en Luxemburgo.

Esta primera emisión se centrará en bonos a largo plazo por un importe de 9.000 millones en octubre y hasta 17.000 millones en 2014. Sin embargo, estas cifras son, por el momento, orientativas a la espera de conocer si hubiera mayores necesidades de financiación en los próximos meses.

El Director General del MEDE, Klaus Regling, ha afirmado que “con este debut de los bonos del MEDE estaremos empezando a construir un bono sólido, ofreciendo una oportunidad atractiva de inversión en diferentes vencimientos en una base amplia de inversores. El MEDE aplicará la misma estrategia de diversificación financiera que el FEEF, que consiste en el uso de una variedad de instrumentos y periodos de maduración. La flexibilidad de esta estrategia para reaccionar a las necesidades del mercado y la demanda inversora que acudió ya al FEEF se encamina a establecer una excelente y leal base inversora”.

Las palabras de Regling nos recuerdan que ya un fondo de rescate salió al mercado meses atrás para conseguir financiación. Este es el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) creado para salir al rescate de Grecia, Irlanda y Portugal. La última emisión de bonos se produjo en enero pasado en colaboración con el MEDE, constituyendo la primera vez que medía sus fuerzas ante la comunidad inversora.

La puesta en marcha del mecanismo de emisión de bonos del MEDE no entorpecerá la voluntad del FEEF de seguir emitiendo y participando en los primeros rescates que comenzaron en la Unión Europea hace ya dos años con la ayuda financiera a Grecia. Estos primeros rescates contaron con una parte proveniente del Presupuesto comunitario, la cual se irá diluyendo conforme vaya creciendo la capacidad del MEDE de financiarse en los mercados de capitales.

Fuente: Nota de prensa del MEDE

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.
mencionado en: