Moneda de oro Vera Valor de media onza procedente de los residuos de la industria relojera suiza

Moneda Vera Valor de Lingoro

(OroyFinanzas.com) – De la mano de Lingoro.com conocemos la salida al mercado de una nueva moneda de oro de inversión. Se trata de la moneda Media Vera Valor o Vera Valor de media onza, la cual contiene media onza de oro puro (99,99%) procedente de los residuos de la industria relojera suiza. Es de canto estriado con un espesor de 1,6 milímetros y un diámetro de 26 milímetros.

Otra de sus cualidades es que cumple con los estándares de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, incluidos en el protocolo Clean Extraction, en el cual se especifica la inexistencia de vehículos contaminantes, de mano de obra para su extracción y uso limitado de productos tóxicos. Por otra parte, al ser oro de inversión, es una moneda cuya compra está exenta de IVA.

La nueva moneda nace del reciclaje de oro ya existente. Hoy en día, más del 50% del oro de inversión en joyería, orfebrería, lingotes y monedas procede de oro que anteriormente tenía otros usos al actual. En ello emplean sus esfuerzos la industria del refino de oro cuya base se encuentra en Suiza.

Las ventajas de utilizar oro ya existente se refuerzan si se tienen en cuenta los costes de extracción del oro, no sólo los que soportan las mineras sino también los que soporta el entorno natural y medioambiental. La extracción de una onza de oro puro supone la producción de 30 toneladas de residuos auríferos altamente contaminantes, 25 kilogramos de óxido de azufre (SO2), más de media tonelada de dióxido de carbono (CO2) y el gasto de 220 litros de gasolina y 75 m3 (metros cúbicos) de agua.

La nueva moneda cuenta con el respaldo de Allgemeine (del grupo Umicore) miembro destacado de la Asociación del Mercado Físico de Londres (LBMA) y el taller Huguenin, el cual es el encargado de tallar y acuñar la moneda. El refinador del material con el que se fabrica la moneda Media Vera Valor es Aucoffre.com, el cual también produce monedas como Medio Napoleón, Medio Soberano o Medio Vreneli, entre otras.

Fuente: Lingoro.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

5 Comentarios en "Moneda de oro Vera Valor de media onza procedente de los residuos de la industria relojera suiza"

  1. La Vera Valor está reconocida como moneda de oro de inversión, la LBMA reconoce el punzón de Valcambi y Allgemeine para ello. En respuesta a Mauricio, puede enviarnos todas sus preguntas a info@lingoro.com. Un saludo a todos y gracias por sus comentarios.

  2. si es moneda tiene que estar apoyada por un deceterod el govierno suizo
    sino se queda como una simple acuñacion de media onza
    hecha por un particular

  3. OroyFinanzas.com | 23 septiembre 2013 at 10:20 am |

    Hola Mauricio – le recomendamos contactar con lingoro.com

    Un saludo, AdminForo

  4. Como se hace para comprar esta moneda desde Argrntina?

  5. buena idea la de acuñar oro
    pero ami opinion my feo diseño

Comments are closed.

mencionado en: