- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Nueva moneda de plata de 20 libras esterlinas “George” de The Royal Mint

(OroyFinanzas.com) – Las nuevas monedas de plata de The Royal Mint, cuyo valor facial son 20 libras esterlinas, han sido bautizadas como George en homenaje al nuevo miembro de la Familia Real británica, nacido del matrimonio entre el Príncipe Guillermo y la Princesa Catalina, Duques de Cambridge y segundos en la línea sucesoria al trono de Su Majestad. Quizá la novedad más importante es que será una moneda de curso legal [1], trascendiendo las barreras de lo puramente conmemorativo.

Esta moneda de 20 libras está fabricada en plata de pureza 99,99% y acuñada con el característico dragón, el cual se ha convertido en una de las señas de identidad de las monedas acuñadas en Gran Bretaña.

Se trata de una serie limitada a 250.000 monedas, las cuales sólo podrán ser compradas en mercado primario por residentes y a través de la página Web de la Real Fábrica de Moneda y Timbre de Inglaterra. Su venta también está restringida a la compra de tres unidades por familia, dadas las expectativas de demanda que posee la Casa de la Moneda (The Royal Mint).

La salida al mercado está programada para el 31 de octubre y enfocada en consumidores que quieren destinar la nueva moneda para regalos, colecciones o, incluso, como garantía de ciertos pagos. Los compradores podrán disfrutar de 14 días antes de realizar el pago, período en el que pueden renunciar a su compra si no quedan satisfechos con su uso.

Este hecho, perfectamente común en el mundo de la plata y oro de inversión, no lo es tanto dada la situación de la libra esterlina. Hace cuatro meses se conmemoraban los treinta años de la primera acuñación de la moneda de una libra esterlina, surgida del proceso inflacionario de finales de los setenta y principios de los ochenta [2].

Hoy en día, en el país de Su Graciosa Majestad, la inflación [3] sigue comiendo terreno a las monedas de baja denominación: los famosos peniques.

Fuente: The Royal Mint of Great Britain [4]

© OroyFinanzas.com