- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del paladio es el metal precioso con mejor comportamiento según el Commerzbank

(OroyFinanzas.com) – Según un estudio que publica semanalmente el banco alemán Commerzbank, el precio del paladio tiene un comportamiento mejor que el resto de los metales preciosos en 2013. Sin embargo, a juicio de este servicio de estudios, el precio del paladio al igual que el oro, la plata y el platino terminarán retrocediendo posiciones respecto a las cotizaciones de diciembre de 2012.

El comportamiento de los metales preciosos no arroja motivos de satisfacción para los inversores. El paladio se ha revalorizado un exiguo 0,09% en lo que llevamos de año, mientras que el platino ha retrocedido un 6,41% y la plata un 17,2%.

El paladio rebotó la semana pasada hasta los 682,75 dólares, saltando por encima de la línea 61,8% de retroceso de Fibonacci. El retroceso de Fibonacci es una figura en el análisis técnico que indica la probabilidad de que el precio del activo retroceda una proporción determinada desde la posición original hasta un determinado soporte (movimiento bajista) o resistencia (movimiento alcista). Estas proporciones de retroceso están fijadas en 38,2%, 50%, 61,8% (coincidente con la famosa proporción áurea) y 100%.

En el caso que nos ocupa, el precio del paladio ha sobrepasado la línea de retroceso de Fibonacci del 61,8%. En este sentido, Commerzbank cree que la cotización estará situada en torno a esta zona entre 682,75 y 681,99 dólares, marcando mínimos del mes de septiembre. Más arriba se encuentra la resistencia fijada entre 734,15 y 735,24 dólares. Según este mismo análisis, si la cotización del paladio consigue romper la barrera de los 755 dólares, se encontrará en subida libre.

En conclusión, Commerzbank espera bajadas en el precio del paladio en las próximas semanas. Incluso advierte de un riesgo no pequeño de terminar el año 2013 o comenzar el año 2014 en la barrera psicológica de los 600 dólares. Todo dependerá de cómo responda la demanda de este metal precioso, basada fundamentalmente en el componente industrial y, a su vez, el comportamiento de la economía en China que pasa por ser el mayor consumidor de paladio del mundo.

Fuente: Commerzbank [1] y Bloomberg [2]

© OroyFinanzas.com

[3]