- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Randall Oliphant nombrado nuevo Presidente del Consejo Mundial del Oro – WGC

(OroyFinanzas.com) – Randall Oliphant fue nombrado el pasado 25 de septiembre el nuevo presidente del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council – WGC). Sucede en el puesto a Ian Telfer presidente ejecutivo de Goldcorp, que llevaba en el cargo desde septiembre de 2010. El señor Oliphant es Presidente Ejecutivo de la compañía minera productora de oro canadiense New Gold Inc. y cuenta con 30 años de experiencia en el sector. El Consejo Mundial del Oro está compuesto por 23 de las mayores compañías mineras de oro del mundo.

Oliphant indicó que pretende continuar implementando los logros del WGC en el pasado y seguir promoviendo la importancia de la tenencia de oro de inversión para diversificar carteras.

“El Consejo Mundial del Oro (WGC) tiene una gran cantidad de iniciativas en curso, estamos trabajando con los administradores de fondos de pensiones en relación a los productos de inversión en oro”, aseguró Oliphant que añadió que están desarrollando nuevos productos de oro para los inversores, tanto minoristas como institucionales sin poder dar más detalle del asunto por el momento.

“La fuerte demanda física de oro [1] que comenzó en abril, después de la peor caída de los precios en 30 años [2], es sólo el comienzo de una nueva tendencia que podría mantenerse durante décadas”, señala el nuevo presidente del Consejo Mundial del Oro (WGC).

En cuanto al futuro, Oliphant señaló que continuará brindando su apoyo a productos como los fondos cotizados en bolsa como el SPDR Gold Shares, el mayor EFT respaldado por oro del mundo y que gestiona el WGC.

Oliphant, asegura que aquellos que compran oro a largo plazo están ayudando a construir una base sólida para el metal precioso. “Si bien la demanda de oro físico no es tan fuerte en América del Norte como en Asia, definitivamente hay sectores como el de las monedas de oro que tienen el potencial de atraer a inversores”. En cuanto a Europa, Oliphant asegura que definitivamente existe potencial para promover el oro como una herramienta de inversión.

Señaló que la creciente clase media en los países asiáticos en particular India y China y que constituyen más de la mitad del mercado del oro, seguirá demandando el metal amarillo. Oliphant añadió que espera que los bancos centrales mundiales continúen comprando oro como una forma de diversificar sus reservas de divisas y recordó que los mismos en 2012 demandaron la mayor cantidad de oro de su historia. “Creo que recién nos encontramos en las primeras fases de este mercado”, señala el ejecutivo.

Fuente: Proactive Investors [3]

© OroyFinanzas.com