Las ventas de monedas de oro y plata en medio año 2013 de la US Mint superan ya las del año 2012 – American Eagle

American Eagle EEUU Oro Plata

(OroyFinanzas.com) – La cantidad de monedas acuñadas en plata por la Casa de la Moneda de Estados Unidos (US Mint) en el primer semestre del año ya supera a la totalidad de las ventas realizadas en 2012. A pesar de esto, la venta de las famosas monedas de oro American Eagles ha sufrido una corrección en el mes de agosto. En este mes se han vendido 11.500 onzas mientras que el mismo mes del año 2012 se vendieron 39.000 onzas.

Este traspiés en la ventas de las monedas de oro puede deberse al deseo de una gran parte de los inversores de recoger los beneficios obtenidos por los bajos precios del dorado metal precioso desde abril. También ha tenido gran impacto la bajada estacional de la demanda, la cual coincide siempre con los meses de verano.

Tanto en julio como en los primeros días de septiembre, las ventas han seguido creciendo a buen ritmo. A ello ha ayudado la incertidumbre en el conflicto de Siria y los disturbios que han estado a punto de llevar a una guerra civil a Egipto. Con todo y con ello, las ventas de monedas de oro American Eagle han aumentado en 278.000 onzas con  respecto a 2012, pasando de 413.000 onzas a 691.000 hasta agosto.

A pesar de que estos números sean favorables para las monedas de oro, el producto más codiciado y más exitoso de los que produce la Fábrica de Moneda (US Mint) es la moneda de plata American Eagle. En este momento, la demanda de estas monedas asciende a 33.075.000 onzas, lo cual lleva a la US Mint a un próximo récord de ventas.

El objetivo a batir es el máximo que alcanzaron las ventas en 2011: 39.868.000 onzas en Silver American Eagle. En agosto se registró un pico de ventas, con un crecimiento de éstas en el entorno del 26% respecto al mismo período del año pasado (3.625.000 onzas frente a 2.870.000 onzas en agosto de 2012).

Fuente: Gold Invest (deutsche)

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

9 Comentarios en "Las ventas de monedas de oro y plata en medio año 2013 de la US Mint superan ya las del año 2012 – American Eagle"

  1. No perrillo, que en el zoco cogeria hoy la cotización spot del domingo jeje

  2. Dioro, en el zoco,

    a menos de 10 euros… He comprado hoy 20 onzas… que ya sé que para usted es NADA, pero para mí es el 110% del “remanente” de este mes…

    Zoquéese, es bueno y bonito y barato.

  3. Han bajado a 10$ ? Y yo con estos pelos…mañana como todavia esté a 10$ capaz y mepillo 40.000 onzas!!!

  4. Sahagun, el problema No es comprar Plata porque suba o baje…El problema es desprenderse rapidamente de los papeles que esos. SÍ QUE NO VALEN NADA..

    La optica desde donde se miran las cosas es Clave.

  5. DE todos modos, ahí hay plataformas para “apostar a la baja” y ganar dinero así…

  6. Jose, si siguen bajando, pues se compran aún más y ya… Si suben mucho, se podrán comprar menos con el mismo dinero…

    Es que ésto de ir a CORTO PLAZO y querer ganarle nada más comprarlo (como si de Acciones se tratase) es muy difícil con el físico…

  7. Y de que sirve el aumento si la plata se cae se cae. Se cae,esta muy baja de precio.que estupides,eso de comprar onzas ,para que luego bajen a 10 dolares..

  8. Las monedas de plata seguirán aumentando las ventas
    basta leer el libro “el dolar una moneda falsa” de Maldonado Valbuena: para interpretar lo que se avecina

  9. es my logico que las vendan todas
    esque estos dolares parece indicar que son los autenticos los de color verde …..son mas digamos imaginarios o fantasia

Comments are closed.

mencionado en: