(OroyFinanzas.com) – En virtud de los datos proporcionados por la Real Fábrica de Moneda y Timbre de Canadá (Royal Canadian Mint), la venta de monedas Maple Leaf tanto en oro como en plata ha aumentado de forma muy significativa en el primer semestre de 2013. En el Informe de situación publicado, la Fábrica de Moneda informa de un volumen de ventas de 430.000 onzas en monedas Maple Leafs de oro y de 6,4 millones de onzas en monedas Maple Leafs de plata.
A fecha de 29 de junio, las ventas de monedas Maple Leafs en oro se han multiplicado por más de tres (403.000 onzas frente a 165.000 onzas en el mismo período del año anterior) y las ventas de monedas Maple Leafs en plata, por 1,6 (6,4 millones de onzas frente a 4 en 2012).
Este espectacular incremento de la oferta de monedas Maple Leafs y, en consecuencia, el aumento de sus ventas, refleja la escasez de oro y plata físicos en el mercado y el deseo de los inversores por seguir comprando metal precioso de inversión. Esta misma situación se da si observamos las ventas de la Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (US Mint) y sus famosas monedas American Eagle.
Si se mantiene este comportamiento, las ventas de monedas Maple Leafs canadienses superarán a finales de este año las ventas totales de las monedas Eagle americanas. Ya en esta primera mitad de 2013 las ventas de Eagles en oro han sido de 336.500 onzas, mientras que las Maple Leafs han sido de 403.000 onzas (ventas no anualizadas). Esto supone que en este periodo de tiempo, las ventas de Maple Leafs han superado en un 20% a las ventas de Eagles.
Tanto en oro como en plata, los objetivos para la Fábrica de Moneda de Canadá es pulverizar los récords alcanzados en 2011 y 2012. Si tenemos en cuenta todo el primer semestre de este año, la salida de Maple Leafs de oro se cuantifica en 664.000 onzas, mientras que en el mismo período del año anterior fueron de 302.000 onzas. En cambio, el monto total de Maples de plata ha sido de 12,1 millones de onzas frente a 8 millones en el primer semestre de 2012.
En términos anualizados, la producción y venta de monedas Maple Leafs puede superar en 2013 los 1,3 millones de onzas de oro y los 24 millones de onzas de plata. Los récords están en 2011 con 1.150.285 onzas de oro y 23,1 millones de onzas de plata.
La multiplicación de la producción de monedas Maple Leafs de oro y plata es una cuestión que debemos tomarnos muy en serio, ya que se ha convertido en un medio para expandir la oferta más allá de lo que los bancos creadores de mercado dictan o las autoridades monetarias de los países asiáticos permiten importar en sus naciones. De aquí a un año, las Fábricas de Moneda de Estados Unidos y Canadá representarán el 9% de la demanda de plata de inversión, igualando las compras que realizan las propias cecas para acuñar las monedas.
Fuente: SRSRocco Report
© OroyFinanzas.com
Pues efectivamente, han subido las ventas (o de compras, si así se quiere ver), de onzas de oro y de: Eagle silver, maple silver, koala silver, panda silver y hasta onzas libertad en México. Y cada vez más aplicaciones para la plata (física).
Ahora si Oroyfinanzas me lo autoriza (y si no, pues lo entenderé), me gustaría avisarle a los amigos de la Ciudad de México, sobre la:
• LVII Convención Numismática Internacional, se celebrará del 5 al 7 de septiembre de 2013, en el Salón Versalles del “Hotel del Prado”, ubicado en Marina Nacional #399.
Luego se encuentran monedas interesantes, especialmente en el Stand del Banco de México.
Lo mejor para todos los foristas.
VINO color de día,
vino color de noche,
vino con pies de púrpura
o sangre de topacio,
vino,
estrellado hijo
de la tierra,
vino, liso
como una espada de oro,
suave
como un desordenado terciopelo,
vino encaracolado
y suspendido,
amoroso,
marino,
nunca has cabido en una copa,
en un canto, en un hombre,
coral, gregario eres,
y cuando menos, mutuo.
A veces
te nutres de recuerdos
mortales,
en tu ola
vamos de tumba en tumba,
picapedrero de sepulcro helado,
y lloramos
lágrimas transitorias,
pero
tu hermoso
traje de primavera
es diferente,
el corazón sube a las ramas,
el viento mueve el día,
nada queda
dentro de tu alma inmóvil.
El vino
mueve la primavera,
crece como una planta la alegría,
caen muros,
peñascos,
se cierran los abismos,
nace el canto.
Oh tú, jarra de vino, en el desierto
con la sabrosa que amo,
dijo el viejo poeta.
Que el cántaro de vino
al beso del amor sume su beso.
Amor mio, de pronto
tu cadera
es la curva colmada
de la copa,
tu pecho es el racimo,
la luz del alcohol tu cabellera,
las uvas tus pezones,
tu ombligo sello puro
estampado en tu vientre de vasija,
y tu amor la cascada
de vino inextinguible,
la claridad que cae en mis sentidos,
el esplendor terrestre de la vida.
Pero no sólo amor,
beso quemante
o corazón quemado
eres, vino de vida,
sino
amistad de los seres, transparencia,
coro de disciplina,
abundancia de flores.
Amo sobre una mesa,
cuando se habla,
la luz de una botella
de inteligente vino.
Que lo beban,
que recuerden en cada
gota de oro
o copa de topacio
o cuchara de púrpura
que trabajó el otoño
hasta llenar de vino las vasijas
y aprenda el hombre oscuro,
en el ceremonial de su negocio,
a recordar la tierra y sus deberes,
a propagar el cántico del fruto.
(Oda al vino – Pablo Neruda)