Bitcoin: Baidu, el “Google chino”, acepta Bitcoin como medio de pago

Logo Baidu

(OroyFinanzas.com) – El gigante informático chino Baidu ha entrado en el mercado de Bitcoin mediante la aceptación de la moneda virtual como medio de pago. La utilización de bitcoins se hará en su plataforma Jiasule, la cual presta servicios de mejora y mantenimiento de páginas web, además de trabajar en su velocidad y calidad.

Este paso es extraordinariamente importante puesto que Baidu es el sitio de Internet más visitado en China y el quinto sitio web más visitado en el mundo. Desde su creación en el año 2000, Baidu es el trasunto de Google en China, ofreciendo un variado elenco de servicios y herramientas con las que se produce información y ayuda a los internautas. En este momento cotiza en la Bolsa de Nueva York –está listada en el índice NASDAQ– y posee una capitalización bursátil en el entorno de los 53.000 millones de dólares.

La inclusión de Bitcoin como medio de pago tiene efectos desde el pasado 14 de octubre. Desde su puesta en marcha el pasado lunes, los pagos con Bitcoin son todavía muy escasos y cuyo montante asciende a 0,1584 bitcoins, cuyo valor de mercado son 22 dólares.

Fuentes del sector de Bitcoin se muestran muy satisfechas por la adopción de la moneda virtual por parte de Baidu. Por ejemplo, el director ejecutivo de la Fundación Bitcoin (Bitcoin Foundation), Jon Matonis indaga en las razones que han podido llevar a Baidu a adoptar la moneda virtual: “Sospecho que las razones de Baidu para hacer esta operación son similares a las de WordPress de abrir sus servicios en una base de clientes fuertemente expansiva. Bitcoin cubre más de 60 países en los que no trabaja Visa, Mastercard o PayPal”.

Por último, esta nueva incorporación en la red Bitcoin es un síntoma más de la extensión de la moneda virtual en el gigante asiático. Poco a poco China va escalando puestos en el ranking de número de descargas a nivel global. El número de descargas se cuantifican en 250.443, mientras que en Estados Unidos son el doble: 503.819.

Fuente: Coindesk.com

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

2 Comentarios en "Bitcoin: Baidu, el “Google chino”, acepta Bitcoin como medio de pago"

  1. MUY EXCELENTE SUS INVESTIGACIONES VAN EN TONALIDAD CON LOS CAMBIOS QUE ESTÁN OCURRIENDO EN EL MUNDO FINANCIERO Y EMPRESARIAL

  2. Pues eso, Hoo Li Fuk.

Comments are closed.

mencionado en: