Bitstamp.net: ¿Cómo comprar y vender Bitcoins o Ripple en Bistamp?

Símbolo de Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – En nuestro dos últimos artículos hemos explicado cómo crear una cuenta en Bitstamp y cómo hacer una transferencia a Bitstamp. En este artículo vamos a explicar cómo comprar Bitcoins con Bitstamp una vez que tengamos nuestro dinero en nuestra cuenta Bitstamp.

Hemos creado esta serie de tres artículos a petición de varios lectores a modo de ejemplo con Bitstamp.net para la compra de Bitcoins en un sitio de intercambio.

¿Cómo se pueden comprar Bitcoins en Bitstamp?

Existen tres métodos para comprar Bitcoins en Bitstamp.net:

1. Compra y venta inmediata (Instant order – simple): El sistema de compra inmediata asigna de inmediato el dinero que disponemos en la cuenta Bitstamp con las ofertas disponibles (los precios Ask) que coincidan con nuestro precio de compra (Bid). Según la actividad en el sitio de intercambio podremos cubrir nuestra demanda de forma completa o no. Este sistema no es recomendable para hacer compras grandes. Una compra grande en este momento puede ser más de 300 dólares. La mayoría de las ofertas en este momento son por cantidades pequeñas. Por la falta de profundidad del mercado Bitcoin, cuanto más se quiere comprar más se tiene que pagar a diferencia del mercado de divisas que conocemos. Por eso si alguien quiere comprar 50.000 dólares en Bitcoin al mismo tiempo, el primer Bitcoin le saldrá sustancialmente más barato que el último.

2. Compra y venta con límite (Limitorder – Advanced): Si se quieren comprar cantidades más importantes se pueden utilizar las compras con límite para dejar órdenes en el sistema que se ejecutan cuando alguien decida aceptar el precio de compra o venta. Las posiciones de LimitOrder se pueden consultar en el Order Book que detallamos más abajo en el artículo.

3. Compra de Ripple (XRP): La compra de XRP en Bitstamp es muy sencilla. Una vez que se dispone del dinero en Bitstamp se necesita una cuenta en Ripple.com y solo hay que introducir en el sistema cuántos XRP se quiere comprar y se transfieren directamente a la cuenta Ripple. Explicaremos en más detalle el protocolo Ripple en otro artículo

Todas las operaciones que acabamos de indicar vienen detalladas en estas capturas de pantalla en la columna derecha:

Bitstamp Instant oder 2013-10-16

Captura de pantalla de Instantorder:

Bitstamp Instant order comprar Bitcoins 2013-10-16

Captura de pantalla de LimitOrder:

Bitstamp Limit order 2013-10-16

Captura de pantalla de para la compra de XRP para Ripple.com:

Bitstamp comprar Ripples 2013-10-16

Una parte muy interesante de Bitstamp es consultar el Order Book (el libro de órdenes) donde se puede ver el sentimiento de mercado de los participantes del sitio de intercambio. Aunque Bitstamp tenga menos profundidad que Mt.Gox es interesante conocer las expectativas de los participantes.

En la gráfica de este día podemos observar que los precios de venta (Ask) son sustancialmente superiores a los precios de compra (Bid) por lo que el spread (la diferencia entre el precio Ask y Bid) es muy grande.

Bitstamp order book 2013-10-16

Este artículo no es una recomendación para comprar Bitcoin o el uso de Bitstamp. Es un resumen subjetivo del uso del sistema, pero no tiene ninguna validez sin que se consulte con Bitstamp.net que puede cambiar en cualquier momento sus procedimientos. El objetivo es facilitar el entendimiento del sistema por la petición de nuestros lectores

Los tres pasos para crear y comprar con una cuenta Bitstamp son:

1. Crear una cuenta y verificarla en Bitstamp

2. Hacer una transferencia a Bistamp para poder empezar a operar

3. Comprar Bitcoins o Ripple en Bitstamp siguiendo los pasos que hemos explicado en este artículo.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Alex Preukschat
Autor de BitcoinComic.org - Estudioso del dinero en todos sus formatos con énfasis en el oro y Bitcoin. Twitter @AlexPreukschat

5 Comentarios en "Bitstamp.net: ¿Cómo comprar y vender Bitcoins o Ripple en Bistamp?"

  1. Entonces perrillo, si el dólar viene representado por el “In God We Trust” no crees que sería una buena idea que el Zoco-bit pusiera algo así como “In Perrillo del Zoco We trust”?

  2. El zoco-bit cotiza sólo en bit-zocos…

    Es algo que NO equivale a Euro alguno (jajaja, sería lo ÚNICO que NO “cotiza en divisa”, jajaja).

  3. Pues a cuánto cotiza el zoco-Bit en la actualidad?

  4. Se pueden convertir en Zoco-bits y ya…

  5. Perrillo, aceptas Bitcoins en el zoco?

Comments are closed.

mencionado en: