- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitstamp.net: ¿Cómo hacer una transferencia a Bitstamp?

(OroyFinanzas.com) – En nuestro anterior articulo explicamos cómo crear una cuenta en Bistamp.net [1]. En este artículo vamos a explicar cómo hacer una trasferencia a su cuenta de Bitstamp.

Hemos creado esta serie de tres artículos a petición de varios lectores a modo de ejemplo con Bitstamp.net para la compra de Bitcoins en un sitio de intercambio.

¿Cómo hacer una transferencia a Bitstamp?

Antes de poder hacer una transferencia se debe tener una cuenta aprobada y verificada por el equipo de Bitstamp [1].

Existen los siguientes métodos para transferir dinero a Bitstamp:

1. Transferencia SEPA en la Union Europea: Para un residente es la forma más fácil de hacer una transferencia en euros a la cuenta bancaria de Bitstamp en Eslovenia*.

*Hay que tener en cuenta que tanto Unicredit, un banco de origen italiano, como la banca de Eslovenia son candidatos a un posible rescate mediante recapitalización interna Bail-in [2] (como en Chipre [3]) y que es mejor no tener demasiado dinero fíat [4] con el banco de Bitstamp. Asumimos que Bitstamp está buscando nuevos bancos en otros países para poder continuar sin problemas en el futuro en caso de Bail-in en Eslovenia [5]. Las transferencias en euros a Bitstamp se convierten en dólares americanos, y tipo de cambio utilizado de Bitstamp suele estar un poco por encima por el precio de mercado según las fuentes que hemos consultado. Las transferencias SEPA según el banco que se utilice son gratuitas.

2. Transferencia internacional: Desde cualquier otro banco que esté fuera de la Unión Europea.

3. Bitcoin: Si, por ejemplo, se quieren vender los Bitcoins, se pueden enviar Bitcoins o enviar Bitcoins para comprar Ripple (XRP). O simplemente hacer trading con los Bitcoins desde Bitstamp.

4. Ripple: La “moneda” de Ripple.com se llama XRP y es un proyecto que explicaremos con más detalle en un artículo futuro.

5. AstroPay: Es una tarjeta de prepago. Más información en este enlace: http://www.astropaycard.com/

Bitstamp pagina depositos 2013-10-16

Si la selección recae en hacer una transferencia SEPA, el sistema de Bitstamp nos pedirá el país de origen de la cuenta de banco que debe estar al mismo nombre que la cuenta Bitstamp.

El sistema nos dará este tipo de datos para hacer la transferencia:

Transfer the funds to this account
Account owner: Bitstamp LIMITED
Address: 5 J. House, Calleva Park, Aldermaston
City: Reading, Berkshire RG7 8NN
Country: United Kingdom
Bank name: UnicreditbankaSlovenijad.d.
Address: Smartinska 140
City: 1000 Ljubljana
Country: Slovenia
IBAN: SI56290000170073837
BIC (SWIFT): BACXSI22
Message: 24911860799 (IMPORTANT: you MUST include this in the bank deposit message in order to credit YOUR Bitstamp account)

Es muy importante incluir el código marcado en rojo en comentarios de la transferencia para que Bitstamp lo pueda identificar con la cuenta asociada a la transferencia.

En este momento la empresa tiene su domicilio legal en Gran Bretaña y su cuenta bancaria en Eslovenia con Unicredit.

Este artículo no es una recomendación para comprar Bitcoin o el uso de Bitstamp. Es un resumen subjetivo del uso del sistema, pero no tiene ninguna validez sin que se consulte con Bitstamp.net que puede cambiar en cualquier momento sus procedimientos. El objetivo es facilitar el entendimiento del sistema por la petición de nuestros lectores.

En nuestro próximo artículo explicaremos cómo comprar Bitcoins o Ripple con Bitstamp.net [6]

Los tres pasos para crear y comprar con una cuenta Bitstamp son:

1. Crear una cuenta y verificarla en Bitstamp [1]

2. Hacer una transferencia a Bistamp para poder empezar a operar [7]

3. Comprar Bitcoins o Ripple en Bitstamp siguiendo los pasos que hemos explicado en este artículo [6]

© OroyFinanzas.com