Bitcoin: Canadá abre el primer cajero automático expendedor de Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – En el día de ayer se puso en marcha el primer cajero automático en el que se pueden hacer reintegros en Bitcoin. Este primer expendedor está situado en la ciudad canadiense de Vancouver, concretamente en una cafetería situada en Waves Coffee House, en la calle Smithe.

La operativa de este cajero está basada en el cambio entre dólares canadienses y bitcoins, cuyo mantenimiento corre a cargo de dos operadores Robocoin en Vancouver y Nevada. Apenas unas horas después de ponerse en marcha este cajero, sus promotores ya han anunciado su intención de instalar otros cuatro expendedores en diversas partes del país.

Por el momento, los promotores esperan que se cambien 3.000 dólares canadienses por bitcoins cada día. En la misma mañana en la que se ha puesto en marcha, los reintegros e ingresos han ascendido a 183,21 dólares. El dinero transferido se refleja en la cuenta “wallet” de Bitcoin que tenga el cliente. Y, al igual que en el resto de cajeros, la operación puede arrojar un recibo o justificante tanto en papel como online.

Estas cifras de reintegros e ingresos son muy modestas por el momento. Sin embargo, es un primer paso en la expansión de la moneda virtual, la cual ha sufrido una extrema volatilidad desde comienzos de año. A principios de 2013, en enero alcanzó su valor mínimo en 13 dólares  y el máximo, en abril, en 266 dólares.

El nuevo paso en la expansión de Bitcoin se une a otros pasos dados anteriormente en Canadá. Hace dos años, un negocio de yoga fue el pionero en aceptar bitcoins como medio de pago. Ahora, esta empresa ha abierto ya hasta 20 sucursales a lo largo  del país, según cuenta su fundador Michael Bliss.

Otra empresa pionera en la aceptación de Bitcoin es la agencia de entrenadores personales Krystal Fit Studio. Su directora, Amanda Krystalovich, insiste en los beneficios de Bitcoin frente a otros medios de pago: “Es muchísimo más barato que aceptar Visa  o Mastercard. Además es igualmente seguro”.

Fuente: CBC

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.
mencionado en: